¿De qué hablaba principalmente Eugenia Grandet?
El personaje central de la novela, Grandet, es también un hombre rico de Sommer, un pequeño pueblo del oeste de Francia. Cuando estalló la Revolución Francesa en 1789, él era sólo un colaborador rico. Sin embargo, es bueno para obtener ganancias. Durante el período de gobierno compró los mejores viñedos locales, un monasterio y varios campos de semillas a bajos precios. Respaldado por la industria, emergió en la escena política. Aprovechó la situación y se convirtió en miembro del Partido Comunista y del Partido, y se convirtió en miembro del comité administrativo del distrito de Sodoma. Hizo una fortuna aprovechando su posición y se convirtió en el hombre más rico de Sodoma con millones de activos. Durante la Dinastía de la Restauración, aunque Grandet perdió su cargo oficial, no dejó de acumular riquezas. Astutamente creó una estafa para que los productores de uva y los pequeños y medianos propietarios cerca de Sommer City se abstuvieran de vender vino, pero en secreto encontró a un empresario extranjero ansioso por vender el vino a un precio alto, lo que provocó que el precio del vino cayera. que perjudicó a todos. Como tigres y pitones, "se agachó, miró largamente a su presa y luego se abalanzó sobre ella; abrió la boca de la bolsa de dinero, vertió en ella muchas monedas y luego se quedó dormido pacíficamente; estaba tan tranquilo como un serpiente y escorpión, indiferentes, tomando las cosas paso a paso, digiriéndolas lentamente "El proceso de Grandet de enriquecerse controlando el mercado y haciendo subir los precios a costa de otros era la personificación de la riqueza de la gran burguesía de aquella época. Pero los escritores nunca han reparado en la historia del crimen burgués. Balzac se dio cuenta de este importante fenómeno social y, con su profunda observación y análisis, reveló esta historia interna en la novela "Eugene Grandet", que sin duda es de gran importancia.
El logro más destacado de la novela es que al describir el ascenso de la burguesía, se centra en moldear el carácter tacaño de este personaje, exponiendo así algunas características esenciales de la burguesía. Marx señaló: "Balzac ha estudiado en profundidad todo tipo de codicia". Grandet es una de las imágenes de avaro más logradas en las obras de Balzac. Es un modelo famoso en la historia de la literatura francesa y ha sido popular durante mucho tiempo.
El autor eligió una serie de detalles típicos para mostrar su carácter tacaño: incluso las escaleras de la antigua y oscura casa de Grandet estaban dañadas por las polillas, y él se resistía a gastar dinero para repararlas; Grandet las distribuía personalmente; y otros alimentos para cada comida, y velas para cada día, no eran mucho; no quería darle dinero de bolsillo a su esposa y pedirle a los compradores que le dieran más dinero. A su vez, ella pagará todos los gastos del hogar hasta que se acabe todo. Cuando llegaron sus familiares, se negó a agregar comida y finalmente pidió a los inquilinos que mataran algunos cuervos para hacer sopa cuando su esposa estaba postrada en cama, su primer pensamiento fue pedirle dinero caro al médico;
La tacañería de Grandet está íntimamente ligada a su insaciable búsqueda de dinero. En su opinión, el dinero está por encima de todo. "Sin dinero, todo se acabó". Lo encerraron en la habitación secreta en medio de la noche, mirando el pesado oro. Incluso sus ojos se volvieron tan dorados como los ojos de Huang Chengcheng. Su sobrino Charlie lloró amargamente después de enterarse de que su padre había fallecido. Sintió que el niño valoraba al difunto más que el dinero y que realmente no valía nada. Piensa que los demás se alegrarán cuando vean dinero y, aunque estén enfermos, se curarán inmediatamente. Entonces, cuando su esposa tuvo miedo de enfermarse, tomó un puñado de oro y lo esparció sobre su cama. Tras la muerte de su esposa, Grandet temía mucho que parte de su propiedad fuera dividida por su hija, por lo que rápidamente se reconcilió con su hija y le impidió heredar la herencia de su madre. Después de quedar paralizado por el viento, se sentó en una carretilla y lo empujaron entre su dormitorio y el almacén todo el día por temor a que lo robaran. Hasta su muerte, le pidió a su hija que extendiera las monedas de oro sobre la mesa y las mirara durante mucho tiempo, lo que le hizo sentir calidez en su corazón. Sus últimas palabras fueron para que su hija se hiciera cargo de todo y se fuera al inframundo a pagar las cuentas.
Balzac verdaderamente expuso la naturaleza amante del dinero de la burguesía. Engels señaló: "Desde la perspectiva de la burguesía, nada en el mundo existe por el dinero, incluso ellos, porque viven para ganar dinero. No saben que hay otra felicidad además de enriquecerse rápidamente, y No saben que, además de enriquecerse rápidamente, no hay otra felicidad. Hay otros dolores en la pérdida de dinero. "Grandet es un típico burgués.
Balzac no sólo fotografió la vida diaria de Grandet y creó una imagen realista de un avaro, sino que también escribió sobre los consejos de Grandet sobre la circulación de mercancías y la especulación, destacando las características de la época. Por ejemplo, la especulación con bonos es una forma emergente de especulación financiera.
En Francia continental, la gente es relativamente cerrada y conservadora y no cree que la especulación con bonos pueda generar una fortuna. Grandet no sólo entendió, sino que también fue muy competente. Durante el período de la Restauración, la especulación con la deuda pública se convirtió en su principal actividad, y su fortuna se duplicó, alcanzando los 17.000 en el momento de su muerte. También sabía que "los bonos son mercancías y están sujetos a las fluctuaciones del mercado". Sin embargo, se hizo el sordo y no se presentó, sino que utilizó la boca y las manos de otras personas para obtener sus propios intereses. Grandet no sólo fue un gran capitalista territorial, sino también un capitalista financiero. Su "Sodoma" es cada vez más popular y refleja la realidad social de la burguesía agraria y financiera francesa del siglo XIX que en realidad lo dominaba todo, y este es el significado típico de Grandet.
Exponer la relación monetaria entre las personas en la sociedad capitalista es un contenido importante a lo largo del libro, y la descripción de este aspecto también es bastante apasionante.
Esta novela gira en torno al matrimonio de Eugenia, la hija de Grandet, desarrollando escenas de intriga. En la novela, la familia Croxus, por un lado, y los Grassin, por otro, luchan por los enormes muebles de Eugenie. Estas dos familias son familias locales acomodadas, se influyen mutuamente y son completamente iguales. El día del cumpleaños de Eugenie, ambas familias prepararon regalos para visitarla y competir. Entonces llega un invitado inesperado: la prima de Eugenie. Cross y Gresham están profundamente perturbados por la visita del joven parisino, temiendo que les arrebate a Eugenie. La señora Gresham aprovechaba sus frecuentes visitas a París y estaba familiarizada con el ambiente de París, por lo que fingió ser coqueta para atraer la atención de Charlie y trató de desacreditar a Eugenie cuando hablaba con Charlie. No se pudo contactar a los Crouche por un tiempo y reaccionaron con frialdad ante las acciones de la Sra. Greshin. Aquí, los errores de Luo Xuhe y Gresham están vívidamente escritos. Eugenie le dio a Charlie las monedas de oro que le dejó su padre y Charlie también le dio una caja de maquillaje dorada. Esto provocó un gran revuelo y escenificó una "tragedia familiar burguesa sin veneno, dagas y derramamiento de sangre": Grandet se enfureció cuando descubrió que su hija había regalado las monedas de oro. Encerraba a Eugenia en la habitación y sólo le permitía comer pan frío. , la relación entre padre e hija desapareció por un tiempo; cuando Grandet vio la caja de maquillaje dorada, se abalanzó sobre ella como un tigre. El "Manifiesto del Partido de los Productores" afirma: "La burguesía ha rasgado el velo de ternura que cubría las relaciones familiares y ha convertido estas relaciones en una relación puramente monetaria".
Tras la muerte de Grandet, Eugenia heredó todos los bienes y Creso la rodeó aún más. Todas las noches se llenaba de amigos y halagos como una reina. En cuanto a Charlie, permaneció afuera durante siete u ocho años, vendiendo negros, chinos y niños, y se volvió cruel y codicioso hasta el extremo. "Sólo quiero casarme por estatus y propiedades". Pensó en la lamentable escena de la familia de Grandet y pensó que Grandet no tenía mucho dinero, por lo que rompió el contrato. En este caso, Eugenia aceptó casarse con el señor Peng Feng. El Sr. Peng Feng se arrodilló frente a ella y escuchó su anuncio, diciendo repetidamente "Estoy dispuesto a ser su esclavo" y "atravesando fuego y agua". Quería casarse y tomar esta propiedad como propia, por lo que él y Eugénie acordaron legar la propiedad del otro después de su muerte, pero fue contraproducente: él murió primero y perdieron tanto la vida como la propiedad. Después de su muerte, otra familia, como los Crokes, comenzó a rodear a la rica viuda. Balzac dio en el clavo en su novela: "El control del dinero sobre las leyes, la política y las costumbres ha alcanzado un nivel sin precedentes".
A través de estas descripciones, la novela expone los males del dinero y critica la sociedad capitalista. La despiadada relación monetaria entre las personas. Al igual que el manifiesto del * * * Partido de los Productores: "La burguesía ha dejado a la gente sin más conexiones que intereses desnudos y transacciones despiadadas en efectivo".
La aparición de Eugenia Grandet tiene un impacto significativo en la práctica. Una novela que exponía profundamente el proceso de prosperidad burguesa, las características esenciales y el papel maligno del dinero era única en ese momento. La Monarquía de Julio estuvo gobernada por la burguesía financiera. Balzac descubrió que la Revolución de Julio había sido traicionada por la gran burguesía y que la pequeña y mediana burguesía ni siquiera podía obtener una parte de los resultados de la revolución, por lo que estaba extremadamente decepcionado con la realidad de la Dinastía de Julio. Tenía una comprensión clara del carácter de clases de la Monarquía de Julio. Expresó su profundo odio por una sociedad llena de erosión e inmundicia de arriba a abajo. La agudeza de la exposición y la crítica de "Eugene Grandet" también apunta claramente a la realidad, expresando el resentimiento del escritor contra el dominio de la burguesía financiera. Después de la publicación de la novela, provocó una gran respuesta y posteriormente escribió "El viejo Goriot". La fama de Balzac pronto se extendió por toda Europa.
Desde el punto de vista artístico, Eugenie Grandet demuestra las magníficas habilidades de Balzac para describir el entorno, contar historias y dar forma a los personajes. El estilo de escritura de novelas de Balzac básicamente tomó forma en esta novela.
Una de las características de la creación novelesca de Balzac es la descripción detallada del entorno para reflejar el estilo de la época. Tan pronto como se estrena "Eugene Grandet", el paisaje de Sommer City es vívidamente visible. El escenario destartalado y ruinoso de la Casa Grandet se parece más a su tacaño propietario. La descripción del entorno en la novela reproduce vívidamente la vida en las provincias francesas del siglo XIX: aunque conservadora, la atmósfera del capitalismo ya ha penetrado en todos los rincones de la vida.
La novela refleja con éxito un tramo de “toda la historia de Francia” y recrea un escenario en el que pueden moverse personajes típicos. Balzac siempre ha enfatizado la autenticidad de los detalles, creyendo que los detalles constituyen "el valor de las novelas". Un aspecto importante del llamado detalle de Balzac es la descripción del entorno. Cree que un entorno típico puede reflejar la apariencia de una sociedad entera, del mismo modo que los fósiles de animales reflejan una historia biológica. Balzac entendió que existe una conexión orgánica entre el entorno y los personajes, y vio que el entorno social puede tener un impacto muy importante en los pensamientos, sentimientos, aficiones, etc. de los personajes. Por tanto, Balzac concede gran importancia a los cambios en el entorno, los cambios en las costumbres sociales y los cambios en las relaciones entre las distintas clases, que puedan reflejar profundamente las características esenciales de la época y reproducir verdaderamente la realidad.
Otra característica artística de "Eugenie Grandet" es su estructura compacta, profundizada paso a paso y obra completa de una sola vez. Comenzando con la narración del cumpleaños de Eugenia, la novela introduce una lucha por la heredera. La llegada de Charlie provocó una nueva tormenta y surgió la tercera línea; las actividades de Grandet en este complejo entorno fueron la tercera línea. Estos tres cables se cruzan y se conectan entre sí, aparentemente con altibajos. La descripción anterior representa aproximadamente 2/3 de la novela, pero está muy organizada y no tiene ramas. El autor habla con elocuencia y su estilo de escritura es como un río caudaloso, con un estilo de escritura suave y un fuerte significado lírico. Luego, el enredo familiar es el clímax de la novela, y luego rápidamente pasa al personaje traicionero de Charlie, y el final de la novela es infinitamente memorable. Toda la novela se basa en un material muy refinado y siempre capta la atención del lector.
El lenguaje de los personajes es muy personal, otro rasgo destacable de la novela. Lo más maravilloso es el lenguaje de Grandet. Sus palabras encajan perfectamente con su carácter y los ejemplos son innumerables. Por ejemplo, la criada Nye casi se cae por las escaleras infestadas de polillas y casi rompe la botella de vino. Al ver su rostro palidecer, Grandet dijo: "Bueno, como hoy es el cumpleaños de Eugenia y casi te caes, déjame invitarte a una copa de vino de frutas para calmar el shock. Parece ser muy generoso, pero en realidad lo es". Demuestra que siempre ha sido muy tacaño. En cuanto a su queja de que "no podía elegir un lugar práctico para vivir" en casa, su expresión avara era aún más extraña. Otro ejemplo es que Charlie estaba triste por la muerte de su padre en su habitación y no quería comer. Nye dijo que esto estaba afectando su salud. Grandet respondió: "Es mejor guardar mi comida". La señora Grandet quería ver a Dai Xiao. Dijo: "Solo sabes pensar en las cosas que cuestan dinero. Lo que le importa a Dai Xiao es su corazón, no su ropa". En pocas palabras, retrató vívidamente el tono del avaro. No solo el lenguaje de Grandet es muy personalizado, sino que el lenguaje de otros personajes también es diferente, lo cual es muy acorde con la identidad y las características de personalidad del personaje. La señora Grantham ha vivido bajo la arrogancia de su marido toda su vida y siempre habla con vacilación. Eugenia habló en tono inocente. El lenguaje de Charlie refleja que es un playboy sin experiencia. El notario Luo Xu es un hombre astuto y de lengua afilada. Las tres frases del padre Luo Xu son inseparables de su carrera teológica. Gresham es un banquero moralista que no es muy brillante, y su esposa maneja bien la situación, mostrando su entusiasmo. El lenguaje de los personajes está lleno de personalidad y se leen como si estuvieras viendo a su gente y escuchando sus voces.
Por supuesto, "Eugenie Grandet" también refleja la simpatía de Balzac por Eugenie. Eugenia fue una niña amable e inocente en sus primeros años, llena de fantasías sobre el amor. Su padre no parecía tener ninguna influencia sobre ella. Por el contrario, sus acciones a menudo no coincidían con los pensamientos de Grandet, lo que a menudo provocaba conflictos. Eugenia juega un papel importante a la hora de desencadenar la despreciabilidad de Grandet.
Al final de la novela, Balzac también describió que Eugenia heredó las astutas habilidades comerciales de su padre y "no puede escapar del cálculo de los intereses humanos", y el dinero no puede evitar usar su fría brillantez. Sin embargo, Balzac describió a una heredera tan rica como alguien que tenía un "corazón noble que no conocía nada más que calidez".
Ella "fue más allá", apadrinó a muchas familias, hizo muchas buenas obras y "llegó al cielo con una serie de buenas obras". La grandeza de su alma contrarrestaba su humilde educación y sus primeros hábitos. "Estas descripciones revelan la visión errónea del autor de tratar de superar el flujo cruzado de los deseos humanos y la religión.
La doncella Nanon en la novela está escrita como una esclava agradecida a su amo. "Ella sirve Grandioso como un perro leal: "Trabajar en Taiwán" sin insatisfacción ni resistencia. La razón de esto es inseparable de la visión de Balzac de la relación amo-sirviente desde un punto de vista burgués.