La Red de Conocimientos Pedagógicos - Currículum vitae - Descripción completa del libro del manual de autoaprendizaje UG NX7.5

Descripción completa del libro del manual de autoaprendizaje UG NX7.5

UG NX7.5 es un manual de autoaprendizaje completo con imágenes y textos, estructura clara, puntos clave destacados, ejemplos típicos y gran aplicabilidad. Es un manual de autoaprendizaje completo y práctico desde el nivel básico hasta el dominio. Se dedica al diseño mecánico, diseño industrial, diseño de moldes, etc. Utilizado por técnicos profesionales en modelado de productos y diseño estructural. El manual de autoaprendizaje completo de UGNX7.5 también se puede utilizar como material de capacitación profesional UGNX para la serie UGNX7 (incluidos NX 7.0 y NX7.5) y cursos de capacitación en colegios y universidades.

El software de la serie UG NX (Siemens NX) es un potente software de desarrollo de productos direccional que goza de una gran reputación en la industria y tiene muchos usuarios leales. El manual de autoaprendizaje completo UG NX7.5 se basa en la versión china del software UG NX 7.5 y combina ejemplos típicos para presentar las funciones del software y el conocimiento práctico de la aplicación paso a paso. UG NX7.5 es un manual completo de autoaprendizaje que cubre conocimientos y practicidad. Está dividido en 9 capítulos, que incluyen: introducción y operaciones básicas de UG NX 7.5, bocetos, curvas espaciales y características de referencia, creación de características sólidas, operación y edición de características, modelado de superficies, diseño de ensamblaje, diseño de dibujos de ingeniería, aplicación y sincronización de la caja de herramientas GC. Modelado. Manual completo de autoaprendizaje UG NX7.5;

Libro de diseño de software CAX para principiantes, práctico, paso a paso y fácil de aprender.

El sistema de conocimiento razonable y el proceso de aprendizaje, el conocimiento profesional y el funcionamiento del software están estrechamente integrados.

Recoger casos de éxito de formación docente y emprendimientos de primera línea.

Una introducción completa y sistemática a ideas de diseño, métodos operativos y técnicas.

Capítulo 1 Introducción y funcionamiento básico de UGNX7.5

1.1 Introducción del producto UGNX

1.2 Interfaz de funcionamiento UGNX7.5

1.3 Básico operaciones de gestión de archivos

1.3.1 Nuevo archivo

1.3.2 Abrir archivo

1.3.3 Guardar operación

1.3. archivo

1.3.5 Importación y exportación de archivos

1.4 Configuración de parámetros básicos del sistema

1.4.1 Configuración de preferencias de objetos

1.4 .2 Configuración de preferencias de la interfaz de usuario

1.4.3 Seleccionar preferencias

1.4.4 Configuración de preferencias de fondo

1.4.5 Preferencias de visualización y rendimiento de visualización Configuración de preferencias

1.5 Configuración de diseño de vista

1.5.1 Nuevo diseño de vista

1.5.2 Reemplazar vistas en el diseño

1.5 .3 Eliminar diseño de vista

1.6 Configuración de la capa de trabajo

1.6.1 Configuración de la capa

1.6.2 Mover a la capa

1.6 .3 Establecer visibilidad de la vista

1.7 Operaciones básicas

1.7.1 Ver operaciones

1.7.2 Seleccionar operaciones de objetos

1.8 Primeros pasos Ejercicio práctico integral

1.9 Resumen de este capítulo

1.10 Ejercicios de pensamiento

Capítulo 2 Croquis

2.1 Croquis del plano de trabajo

2.1.1 Introducción al plano de boceto

2.1.2 en el plano

2.1.3 en la trayectoria

2.1.4 Volver a adjuntar el boceto

p>

2.2 Crear puntos de referencia y puntos de boceto

2.3 Dibujar curvas básicas de boceto

2.3.1 Dibujar líneas de contorno

2.3.2 Dibujar líneas rectas

Dibujar un círculo

2.3.4 Dibujar un arco

Dibujar un rectángulo

Dibujar esquinas redondeadas

2.3.7 Dibujar ángulos de bisel.

Dibujar un polígono

Dibujar una elipse

2.3.10 Dibujar splines artísticas y splines de ajuste

2, 3.11 Dibujar dos curvas secundarias

2.4 Edición y operación de bocetos

2.4.1 Curva de desviación

Curva de matriz

Curva de espejo

2.4 .4 Puntos de intersección y curvas existentes

Recorte rápido

Expansión rápida

Hacer esquinas

Edición de parámetros de curva

2.5 Dibujar restricciones geométricas

Agregue restricciones geométricas manualmente.

Restricciones automáticas

2.5.3 Juicio automático y creación de restricciones/dimensiones

Soluciones alternativas

2.6 Restricciones de tamaño del boceto

2.6.1 Determinación automática del tamaño

2.6.2 Dimensiones horizontales y verticales

2.6.3 Dimensiones paralelas y dimensiones verticales

Dimensiones angulares

Dimensiones de diámetro y dimensiones de radio

Dimensiones de perímetro

2.6.7 Acotación automática continua

2.7 Orientar la vista al boceto y Orientar la vista al modelo

2.8 Ejercicios prácticos completos sobre bocetos

2.9 Descripción general de este capítulo

2.10 Ejercicios de pensamiento

Capítulo 3 Curvas espaciales y Características de referencia

3.1 Dibujo de curva básica

3.1.1 Dibujar una línea recta

3.1.2 Dibujar un arco/círculo

3.1 .3 Utilice el conjunto de comandos "Línea y Arco"

3.1.4 Dibujar una espiral

3.1.5 Dibujar una spline artística

3.2 Curvas en una curva conjunto

3.2.1 Puente

3.2.2 Conexión

Predicción

3.3 Curva desde el cuerpo

3.3 .1Curva de intersección

Curva de sección

Extraer curva virtual

3.4 Edición de curvas

3.5 Crear entidades de referencia

3.5.1 Plano de referencia

Eje de referencia

Datum CSYS

Cuadrícula del plano de referencia

Puntos y conjuntos de puntos

3.6 Descripción general de este capítulo

3.7 Ejercicios de pensamiento

Capítulo 4 Creación de características de entidad

4.1 Introducción al modelado de entidades

4.2 En Crear una característica de vóxel en Funciones de diseño

Crear un cuboide

Crear un cilindro

4.2.3 Crear un cono/fruto.

Crear una esfera

4.3 Crear una función de escaneo

4.3.1 Escanear

4.3.2 Botón a lo largo de la línea guía

Cambiar barrido

Tubería

4.4 Funciones básicas de diseño de encofrado

Crear una función extruida

4.4.2 Crear una Operación de revolución

Crear una operación de agujero

Crear un jefe

4.4.5 Crear una cavidad

4.4.6 Hacer un espaciador

4.4.7 Crear hilos

4.4.8 Crear características convexas

4.5 Ejemplo completo de modelado de características sólidas

4.6 Descripción general de este capítulo

4.7 Ejercicio de pensamiento

Capítulo 5 Operación y edición de funciones

5.1 Funciones detalladas

5.1.1 Chaflán

5.1 .2 Redondeo de bordes

5.1.3 Redondeo de superficies

5.1.4 Calado

5.1.5 Otras funciones detalladas

5.2 Operaciones booleanas

5.2.1 Suma

Cálculo de diferencia

Entrega de solicitudes

5.3 Extracción de shell

5.4 Asociativa copiar

5.4.1 Extraer

Curva compuesta

5.4.3 Función de ejemplo

Función de espejo

Espejo

5.4.6 Generar características geométricas de instancias

5.5 Edición de características

5.5.1 Editar tamaño de característica

Editar posición

5.5.3 Mover funciones

Reemplazar funciones

5.5.5 Reemplazar con bocetos independientes.

Supresión de expresión

Editar densidad de sólidos

5.5.8 Reproducción de funciones

Editar parámetros de características

5.5. 1 0 se puede volver a editar.

5.5.1 1 Reordenamiento de funciones

5.5.1 2 Supresión de funciones y eliminación de supresión

5.6 Ejemplos de práctica integrales en este capítulo

5.7 Descripción general de este capítulo

5.8 Ejercicios de pensamiento

Capítulo 6 Modelado de superficies

6.1 Descripción general de los conceptos básicos de superficies

6.1.1 Básico Conceptos de Superficies y clasificación

6.1.2 Herramientas para entender superficies

6.2 Crear una superficie a partir de puntos

6.2.1 Por puntos

Desde la electricidad En el poste

Desde la nube de puntos

Producción rápida de superficies

6.3 Creación de superficies a partir de curvas

Superficies artísticas

6.3.2 Por grupo de curvas

6.3.3 Por malla de curvas

6.3.4 Crear superficie por barrido.

Superficie de corte

Superficie de n lados

6.4 Otros métodos de creación de superficies

6.4.1 Extensión general

6.4.2 Curvado de bordes de contornos

Superficie desplazada

Desviación variable

Superficie desplazada

Pieza de recorte

Recortar y extender

6.4.8 Dividir planos

6.5 Editar superficies

6.5.1 Mover puntos de definición

Mover electrodos

Coincidencia de bordes

Deformación de superficies curvas

Conversión de superficies

Extensiones

6.5.7 etc. Parámetros Recorte /Dividir

Límite

Renovar Superficie

6.5.10 Cambiar Borde

6.5.11 Cambiar Orden

6.5.12 Cambiar rigidez

6.5.13 Invertir dirección normal

6.5.14 Barra suave

Otros comandos de herramientas para editar superficies

6.6 Engrosamiento de la superficie

6.7 Las funciones reales de varias otras superficies

6.7.1 Superficie curva de cuatro puntos

6.7.2 Mutación general

p >

6.7.3 Coser y descoser

6.8 Ejemplos prácticos de síntesis de superficies

6.9 Descripción general de este capítulo

6.10 Ejercicios de pensamiento

Capítulo 7 Diseño de ensamblaje

7.1 Conceptos básicos del diseño de ensamblaje

7.1.1 Introducción a nuevos archivos e interfaces de ensamblaje

7.1.2 Terminología de ensamblaje

p >

7.1.3 Descripción general de los métodos de ensamblaje

7.2 Uso de condiciones de emparejamiento

Restricciones de alineación de contactos

Restricciones "centrales"

" Restricción "Pegamento"

Restricción "Ángulo"

Restricción "Concéntrica"

Restricción "Distancia"

7.2.7 " Restricciones "paralelas"

Restricciones "verticales"

Restricciones "fijas"

Restricciones de "ajuste"

7.3 Uso del navegador de ensamblajes

7.4 Aplicación de componentes

7.4.1 Nuevo componente

Agregar componente

Componente de espejo retrovisor

Crear matriz de componentes

p>

Editar matriz de componentes

Mover componentes

Reemplazar componentes

Restricciones de ensamblaje

Crear un nuevo objeto principal

p>

7.4.10 Mostrar grados de libertad

Mostrar y ocultar restricciones

7.4.12 Configuración de piezas de trabajo y piezas de visualización

7.5 Inspección simple Interferencia y espacio libre de ensamblaje

7.5.1 Interferencia simple

Análisis de espacio libre de ensamblaje

7.6 Vista explosionada

7.6.1 Crear vista explosionada

Editar diagrama de explosión

7.6.3 Crear componentes de explosión automática

7.6.4 Cancelar componentes explosivos

Eliminar diagrama de explosión

7.6.6 Cambiar vista explosionada

Crear líneas de seguimiento

7.6.8 Ocultar y mostrar componentes en la vista

7.6.9 Vista explosionada del ensamblaje Mostrar y ocultar

7.7 Establecimiento y aplicación de la secuencia de ensamblaje

7.8 Ejemplos de ensamblaje de productos

7.8.1 Diseño de piezas

Diseño de componentes

Verificar los espacios de ensamblaje

7.8.4 Utilice la parte de trabajo para verificar la estructura del producto.

7.9 Descripción general de este capítulo

7.10 Ejercicio de pensamiento

Capítulo 8 Diseño de dibujo de ingeniería

8.1 Cambio del módulo de dibujo de ingeniería

8.2 Configuración preestablecida de parámetros de dibujo de ingeniería

8.2.1 Configuración de preferencias de dibujo

Configuración de anotaciones

Configuración de sombreado

Configuración de parámetros de vista

8.2.5 Ver configuración de parámetros de etiqueta

8.3 Operaciones básicas de gestión de dibujos de ingeniería

8.3.1 Nueva página de dibujo

8.3 .2Abrir la página de modo.

8.3.3 Página del modo de visualización

8.3.4 Página del modo Eliminar

8.3.5 Página del modo Edición

8.4 Insertar vista

8.4.1 Vista básica

Vista proyectada

Ampliación parcial

Vista en sección

Vista de media sección

Vista de sección rotada

Vista de sección parcial

Vista desconectada

Vista estándar

8.4.10 Vista de dibujo

8.5 Editar conceptos básicos de vistas

8.5.1 Mover/copiar vistas

Alinear vistas

Ver límites

Actualizar Vistas

8.6 Modificar líneas de sección

8.7 Marcas/anotaciones de dibujo

...

Capítulo 9 Aplicación GC Toolbox y Synchronous Modeling UG NX (Siemens NX) es una nueva generación de sistemas de desarrollo de productos digitales. Su serie de software se utiliza ampliamente en diseño y fabricación mecánicos, moldes, electrodomésticos, juguetes, electrónica, automóviles, construcción naval, modelado industrial y otras industrias.

Hay muchos libros sobre la serie UG NX en el mercado, pero no es fácil para los lectores elegir un libro de aprendizaje práctico que se adapte a sus necesidades entre tantos libros. Muchos lectores están confundidos: después de estudiar UG NX durante mucho tiempo, parecen sentir que aún no han comenzado y no pueden aplicarlo de manera efectiva al trabajo de diseño real. Una razón importante de esta confusión es que cuando aprendemos UG NX, prestamos demasiada atención a las funciones del software e ignoramos la acumulación de capacitación práctica en operación y experiencia en diseño. De hecho, un buen curso de uG NX, además de introducir funciones básicas de software, también debe introducir conocimientos y habilidades de aplicación basados ​​en ejemplos típicos y experiencia en diseño, y al mismo tiempo tener en cuenta las ideas de diseño y el combate real. En vista de esto, el autor compiló este manual de autoaprendizaje de UGNX que combina funciones de software y aplicaciones prácticas basadas en muchos años de experiencia en diseño de primera línea.

Este libro se basa en UG NX 7.5, con la aplicación de software como línea principal, combinada con funciones de software y una introducción completa, profunda y detallada a las funciones y el uso de UG NX 7.5 a través de prácticas. ejemplos. Dado que UG NX 7.5 pertenece a la serie UG NX 7, este libro también es adecuado para que los lectores que usan UGNX 7.0 lo aprendan y lo utilicen. Sin embargo, hay algunas funciones que UG NX 7.0 no tiene y algunas herramientas de comando son ligeramente diferentes. Los lectores que utilizan UG NX 7.0 deben prestar atención.

1. El contenido y la estructura de conocimiento de este libro.

Este libro está dividido en 9 capítulos. Los contenidos principales de cada capítulo son los siguientes.

El Capítulo 1 presenta la introducción y las operaciones básicas de UG NX 7.5, incluida la introducción del producto, la interfaz de operación, las operaciones básicas de administración de archivos, la configuración básica de los parámetros del sistema, la configuración del diseño de la vista, la configuración de la capa de trabajo y las operaciones básicas.

El Capítulo 2 se centra en dibujar el plano de trabajo, crear puntos de referencia y puntos de dibujo, dibujar curvas básicas, editar dibujos y operaciones, dibujar restricciones geométricas, dibujar restricciones de tamaño y dibujar ejemplos completos.

El Capítulo 3 se centra en el conocimiento práctico de las curvas espaciales y las propiedades de los datos.

El Capítulo 4 comienza con una introducción al modelado de sólidos, luego explica cómo crear características de vóxel, cómo crear características de barrido y características básicas de diseño de conformado y, finalmente, presenta un ejemplo completo de modelado de características.