La Red de Conocimientos Pedagógicos - Currículum vitae - ¿Qué significa CPU de 64 bits? ¿Es un poco ancho?

¿Qué significa CPU de 64 bits? ¿Es un poco ancho?

¿Qué significa CPU de 64 bits? ¿Es un poco ancho?

La CPU de 64 bits se refiere al ancho de bits del procesador, que se refiere al ancho de banda de datos del microprocesador para ejecutar instrucciones al mismo tiempo. Los procesadores de 64 bits son actualmente productos de procesador convencionales. Los procesadores de bits son:

Una CPU de 64 bits puede procesar datos de 64 bits u 8 bytes a la vez.

En teoría, la cantidad de datos procesados ​​por un sistema de 64 bits en un ciclo de reloj es el doble que la de un sistema de 32 bits.

La ventaja de la CPU de 64 bits también se refleja en el control de la memoria del sistema. Dado que la dirección utiliza un número entero especial, una ALU (unidad lógica aritmética) y un registro temporal de la CPU de 64 bits pueden manejar números enteros más grandes, es decir, direcciones más grandes.

¿Qué significa CPU de doble núcleo y 64 bits?

¿Qué es un procesador de doble núcleo?

¿Qué es un procesador de doble núcleo? ¿Cuál es el significado detrás del concepto de procesadores de doble núcleo? En resumen, un procesador de doble núcleo es un procesador con dos núcleos funcionales idénticos basados ​​en un solo semiconductor. En otras palabras, dos núcleos de procesador físicos combinados en un solo núcleo. Los administradores de TI empresariales también buscan constantemente formas de aumentar el rendimiento sin aumentar la huella real del hardware. Las soluciones de procesadores multinúcleo abordan estas necesidades y brindan mayor rendimiento sin requerir mayor potencia o espacio.

La introducción de la tecnología de procesador de doble núcleo es una forma eficaz de mejorar el rendimiento del procesador. Debido a que el rendimiento real de un procesador es la cantidad total de instrucciones que el procesador puede procesar por ciclo de reloj, agregar un núcleo duplicará la cantidad de unidades que el procesador puede ejecutar por ciclo de reloj. Lo que debemos enfatizar aquí es que si desea que el sistema alcance el máximo rendimiento, debe hacer un uso completo de todas las unidades de ejecución en los dos núcleos: es decir, ¡dejar que todas las unidades de ejecución tengan trabajo que hacer!

La tecnología de 64 bits aquí es relativa a la de 32 bits. Este número se refiere al ancho de datos de los GPR de la CPU (registros de uso general), que es de 64 bits. instrucciones Un conjunto es una instrucción que ejecuta datos de 64 bits, lo que significa que el procesador puede ejecutar datos de 64 bits a la vez. Los procesadores de 64 bits ya no son nuevos. Los RISC (Computación con conjunto de instrucciones reducido) de alta gama han tenido procesadores de 64 bits durante mucho tiempo, como el UltraSparc III de SUN, el POWER5 de IBM y el Alpha de HP.

La informática de 64 bits tiene dos ventajas principales: puede realizar una gama más amplia de operaciones con números enteros; puede admitir una mayor memoria. No podemos simplemente asumir que el rendimiento de un procesador de 64 bits es el doble que el de un procesador de 32 bits simplemente por cambios en los números. De hecho, en aplicaciones de 32 bits, el rendimiento de los procesadores de 32 bits será aún mayor. Incluso los procesadores de 64 bits son actualmente más eficientes en aplicaciones de 32 bits. Por tanto, debemos tener claro las ventajas de los procesadores de 64 bits, pero no debemos ser supersticiosos con los 64 bits.

Las tecnologías de 64 bits utilizadas actualmente por las CPU convencionales incluyen principalmente la tecnología AMD de 64 bits de AMD, la tecnología EM64T de Intel y la tecnología IA-64 de Intel. Entre ellos, el IA-64 es desarrollado de forma independiente por Intel y no es compatible con las computadoras tradicionales de 32 bits actuales. Solo se usa en Itanium y el producto posterior Itanium 2. No será utilizado por usuarios comunes, por lo que solo aquí. Tecnología AMD64 y demos una breve introducción a la tecnología EM64T de Intel.

Tecnología AMD64-bit

La tecnología AMD64 bit se basa en el conjunto de instrucciones X86 de 32 bits original y agrega el conjunto de instrucciones X86 de 64 bits del kit de expansión X86-64, lo que hace que este chip El hardware es compatible con el software X86 de 32 bits original y también admite computación de 64 bits con el kit de expansión X86-64, lo que convierte a este chip en un verdadero chip X86 de 64 bits. Este es un verdadero estándar de 64 bits y X86-64 tiene capacidades de direccionamiento de 64 bits.

Varios conjuntos nuevos de registros de CPU agregados a X86-64 proporcionarán una eficiencia de ejecución más rápida. El registro temporal es un lugar dentro de la CPU que se utiliza para crear y almacenar los resultados de las operaciones de la CPU y otros resultados de operaciones. La arquitectura x86 estándar de 32 bits incluye 8 registros de propósito general (GPR) y AMD ha agregado 8 grupos (R8-R9) a X86-64, aumentando la cantidad de registros temporales a 16 grupos. El registro X86-64 es de 64 bits por defecto. También se han agregado ocho conjuntos de registros XMM de 128 bits (también llamados registros SSE, XMM8-XMM15), que proporcionarán más espacio para operaciones de tecnología de flujo de datos múltiples (SIMD) de instrucción única. Estos registros temporales de 128 bits proporcionarán el procesador. Procesamiento de doble precisión de 128 bits en modos de cálculo vectorial y escalar, que proporciona una base de hardware para el modelado 3D, el análisis vectorial y la implementación de realidad virtual. Al proporcionar más registros temporales, las CPU producidas según el estándar X86-64 pueden procesar datos de manera más eficiente y transferir más información en un ciclo de reloj.

Tecnología EM64T

Intel define oficialmente EM64T de la siguiente manera: EM64T significa Extended Memory 64 Technology, que es el kit de expansión de tecnología de memoria de 64 bits. EM64T es un kit de expansión para la arquitectura Intel IA-32, concretamente IA-32e (extensión Intel Architectur-32). Al agregar la tecnología EM64T al procesador IA-32, el procesador IA-32 puede permitir que el software utilice más espacio de direcciones de memoria mientras es compatible con el software IA-32 y permite que el software escriba direcciones lineales de 32 bits. EM64T pone especial énfasis en la compatibilidad con 32 bits y 64 bits. Intel agregó ocho GPR de 64 bits (R8-R15) al nuevo núcleo y amplió todos los GRP originales a 64 bits. Como se mencionó anteriormente, esto puede mejorar las capacidades de computación de números enteros. Se agregan ocho registros SSE de 128 bits (XMM8-XMM15) para mejorar el rendimiento multimedia, incluida la compatibilidad con SSE, SSE2 y SSE3.

Intel ha diseñado dos modos para los procesadores que soportan la tecnología EM64T: el modo IA-32 heredado y el modo kit de expansión IA-32e (modo IA-32e). Hay un componente llamado registro de habilitación de funciones extendidas (IA32_EFER) en el procesador que admite la tecnología EM64T y controla si EM64T está habilitado. Bit10 se denomina modo IA-32e activo o modo largo activo (LMA). Cuando LMA=0, el procesador funcionará como un procesador estándar de 32 bits (IA32) en el modo tradicional IA-32; cuando LMA=1, se habilitará EM64T y el procesador se ejecutará en el modo del kit de expansión IA-32e.

Las CPU actuales de AMD que admiten tecnología de 64 bits incluyen la serie Athlon 64, la serie Athlon FX y la serie Opteron. Las CPU de Intel que admiten tecnología de 64 bits incluyen la serie Xeon que usa el núcleo Nocona, la serie Pentium 4 6 que usa el núcleo Prescott 2M y la serie P4 EE que usa el núcleo Prescott 2M. ¿Qué significa 64 bits en la CPU AMD 754/939 de 64 bits?

Admite sistemas y aplicaciones de 64 bits. Por ejemplo, puede ejecutar la versión XP de 64 bits si la CPU Intel admite 64 bits. , estará marcado como EMT64 en el paquete

La CPU de 64 bits puede ejecutar software de aplicación jdk de 64 bits, como la versión XP de 64 bits. ¿Qué significa 64 bits y 32? -¿Un poco malo?

Los sistemas de 64 bits y 32 bits están diseñados para sistemas operativos.

Los sistemas de 64 bits pueden instalar jdk de 64 bits o jdk de 32 bits.

Sin embargo, la instalación posterior de otro software debe ser coherente con el jdk. Por ejemplo, si instala un jdk de 32 bits, eclipse también debe ser de 32 bits. ¿Qué significa 64 bits en el controlador de la tarjeta de visualización NV (64 bits)?

64 bits es 64 bits, que está dedicado a sistemas de 64 bits

Nadie usa la versión de 64 bits de XP, por lo que es común en XP. Todos son de 32 bits.

Los sistemas de 64 bits admiten 128 GB de memoria.

Los de 32 bits admiten hasta 3 GB de memoria

Los controladores de 64 bits no se pueden usar en sistemas de 32 bits Memoria de video*** ¿Qué significa ancho de 64 bits?

Debe ser memoria de video de 64 bits *** El ancho es la cantidad de bits de datos que la memoria de video puede transmitir en un ciclo de reloj. Cuanto mayor sea la cantidad de bits, mayor será la cantidad de datos. que se puede transmitir instantáneamente. Este es uno de los parámetros importantes de la memoria de video. Actualmente, existen cuatro anchos de tarjetas de memoria de vídeo en el mercado: 64 bits, 128 bits, 256 bits y 512 bits. La gente está acostumbrada a llamarlas tarjeta gráfica de 64 bits, tarjeta gráfica de 128 bits y 256 bits. tarjeta gráfica, tarjeta gráfica de 512 bits y una tarjeta gráfica de 1024 bits se refiere a su ancho de memoria de video correspondiente. Memoria de video*** Cuanto mayor sea el ancho, mejor será el rendimiento y mayor será el precio. Por lo tanto, la memoria de video de 256 bits de ancho se usa más en las tarjetas gráficas de alta gama, y ​​las tarjetas gráficas convencionales básicamente usan memoria de video de 128 bits. y 1024 La tarjeta gráfica es de primera categoría.

Todo el mundo sabe que el ancho de banda de la memoria de vídeo = frecuencia de la memoria de vídeo El tamaño del ancho de banda del cuerpo. Por ejemplo, para memorias de vídeo de 128 y 256 bits con la misma frecuencia de memoria de vídeo de 500MHz, sus anchos de banda de memoria de vídeo serán: 128 bits = 500MHz*128∕8=8GB/s, y 256 bits = 500MHz * 256∕8=16GB/s, que es el doble que 128 bits. Esto muestra la importancia del ancho de la memoria de video en los datos de la memoria de video.

La memoria de video de la tarjeta gráfica está compuesta por piezas de chips de memoria de video. El ancho de bits total de la memoria de video también se compone del ancho de bits de las partículas de la memoria de video. Ancho de la memoria de video *** = ancho de partículas de la memoria de video × número de partículas de la memoria de video. Todas las partículas de memoria de video están marcadas con el número de memoria del fabricante correspondiente. Puede verificar el número en línea para averiguar el ancho de bits. Multiplíquelo por el número de partículas de memoria de video para obtener el ancho de bits de la tarjeta gráfica. Este es el método más preciso, pero es más problemático de implementar.

El siguiente es un método más simple, pero solo es adecuado para situaciones generales. Hay algunas situaciones especiales y se puede aplicar en. la mayoría de las situaciones. En la actualidad, existen dos formas principales de empaquetado de memoria de video: TSOP y BGA. Generalmente, las memorias de video empaquetadas en BGA son de 32 bits por pieza, mientras que los chips empaquetados en TSOP son de 16 bits por pieza. Si la tarjeta de visualización usa cuatro memorias de video empaquetadas BGA, entonces su ancho de bits es de 128 bits, y si usa ocho chips empaquetados TSOP, entonces el ancho de bits también es de 128 bits, pero si la tarjeta de visualización solo usa cuatro partículas de empaque TSOP, entonces la memoria de vídeo tiene sólo 64 bits de ancho. Esta es sólo una técnica general y puede que no se aplique a todas las situaciones. Para hacer un juicio más preciso, verifique el número de memoria de video.

Nota: Los anchos de memoria de video *** generalmente aparecen en la misma marca. Por ejemplo, son los mismos ATI RADEON9200 pero tienen diferentes anchos de memoria de video ***. Algunos son de 128 bits y otros de 64 bits. Y los vendedores suelen vender 64 bits como 128 bits. Casi no hay diferencia en apariencia. La única diferencia es la cantidad de memorias de video, y los consumidores comunes a menudo no pueden identificarlos correctamente. ¿Qué significa teléfono móvil de 8 núcleos y 64 bits?

¡Hola amigos! Ocho núcleos de 64 bits significa que la CPU del teléfono móvil tiene ocho núcleos y registros temporales de 64 bits, lo cual es una configuración relativamente alta. ¿Qué significa memoria de video? ¿Ancho de memoria de video ***? ¿Qué significa ancho de bits del núcleo?

1. Tarjeta gráfica

También conocida como: tarjeta de video, tarjeta de interfaz. tarjeta gráfica, tarjeta de interfaz gráfica y tarjeta de interfaz de visualización, etc.

Es el "puente" entre el host y el monitor. Su función es controlar la salida de gráficos de la computadora. Es responsable de procesar los datos de imagen enviados por la CPU en un formato reconocido por el monitor y luego enviarlos al monitor. para formar una imagen. Una tarjeta gráfica se compone principalmente de un chip de pantalla (Unidad de procesamiento gráfico), memoria de video, convertidor digital a analógico (RAMDAC), BIOS VGA y varias interfaces. Cada parte se presentará por separado a continuación.

2. Chip de visualización

Chip de procesamiento de gráficos, que es lo que solemos llamar GPU (Unidad de procesamiento gráfico). Es el "cerebro" de la tarjeta gráfica y es responsable de la mayor parte del trabajo informático. En toda la tarjeta gráfica, la GPU es responsable de procesar los datos enviados por la computadora y, en última instancia, muestra los resultados en el monitor. Los diversos efectos especiales 3D admitidos por la tarjeta gráfica están determinados por el rendimiento de la GPU. La GPU es equivalente a la función de la CPU en la computadora. El tipo de chip de visualización utilizado en una tarjeta gráfica determina aproximadamente el grado y el rendimiento básico. de la tarjeta gráfica También es la base para distinguir las tarjetas de visualización 2D y las tarjetas de visualización 3D. Los chips de visualización 2D dependen principalmente de la potencia de procesamiento de la CPU cuando procesan imágenes 3D y efectos especiales, lo que se denomina "aceleración suave". El chip de visualización 3D concentra las funciones de procesamiento de imágenes tridimensionales y efectos especiales en el chip de visualización, que es la función denominada "aceleración de hardware". La mayoría de las tarjetas gráficas del mercado utilizan ahora chips de procesamiento de gráficos de dos empresas, nVIDIA y ATI, como: NVIDIA FX5200, FX5700, RADEON 9800, etc., son los nombres de los chips de procesamiento de gráficos para tarjetas gráficas. Sin embargo, aunque el chip de visualización determina el grado y el rendimiento básico de la tarjeta gráfica, el rendimiento de la tarjeta gráfica sólo puede liberarse por completo si está equipada con la memoria de vídeo adecuada.

3. Memoria de video

El nombre completo es memoria de visualización. Tiene básicamente la misma función que la memoria de la placa base y se divide en caché de cuadros y caché de material. Se utiliza para almacenar la información de datos y la información del material procesada por el chip de visualización (conjunto). Después de que el chip de visualización procese los datos, los transferirá a la memoria de video. Luego, RAMDAC lee los datos de la memoria de video, convierte la señal digital en una señal analógica y finalmente la envía a la pantalla. Por lo tanto, la velocidad y el ancho de banda de la memoria de video afectan directamente la velocidad de una tarjeta gráfica. Incluso si su chip gráfico es muy potente, si la memoria de video integrada no puede cumplir con los requisitos y no puede transmitir los datos procesados ​​en tiempo real, entonces no podrá hacerlo. No podrá obtener resultados de visualización satisfactorios. La capacidad y la velocidad de la memoria de video están directamente relacionadas con el rendimiento de la tarjeta gráfica. Un chip de tarjeta gráfica de alta velocidad tiene una capacidad de memoria de video correspondientemente mayor. Por lo tanto, la calidad de la memoria de video también es un indicador importante para medir la tarjeta gráfica. . Para evaluar el rendimiento de una pieza de memoria de video, se analiza principalmente desde los aspectos del tipo de memoria de video, frecuencia de operación, empaque y ancho de la memoria de video:

(1) Marca de memoria de video

Actualmente en el mercado, las memorias de video de SAMSUNG y Hynix son las más utilizadas en tarjetas gráficas. Otros incluyen EtronTech, Infineon y Micron, EliteMT/ESMT (Taiwan Jinghao) y otras marcas, estos son fabricantes relativamente poderosos con calidad garantizada. .

(2) Tipos de memoria de vídeo

Actualmente, las únicas memorias de vídeo que se utilizan mucho son la SDRAM y la DDR SDRAM. Además, la SDRAM básicamente se ha eliminado y la corriente principal adopta la DDR SDRAM.

DDR SDRAM: DDR es la abreviatura de Double Data Rate y es una evolución de la SDRAM existente. DDR puede transmitir datos tanto en el flanco ascendente como descendente del ciclo del reloj, mientras que SDRAM solo puede transmitir datos en el flanco ascendente. Por lo tanto, el ancho de banda de DDR es el doble que el de SDRAM. También es más rápido que el de SDRAM. Con la misma velocidad de la memoria de video, si la frecuencia de SDRAM es de 166MHz, la frecuencia de DDR es de 333MHz. Ahora DDR se ha desarrollado a DDRII o incluso DDRIII, y algunas tarjetas gráficas de alta gama han comenzado a utilizar memoria de video DDRII o DDRIII.

(3) Métodos de empaquetado de memoria de video

Los métodos de empaquetado de memoria de video incluyen principalmente TSOP (paquete delgado y pequeño, paquete delgado de tamaño pequeño), QFP (paquete plano cuádruple, hay tres tipos: paquete plano cuadrado pequeño) y MicroBGA (Micro Ball Grid Array, paquete de micro Ball Gate Array). Las tarjetas gráficas convencionales actuales están empaquetadas básicamente en TSOP y mBGA, de los cuales los paquetes TSOP son los más populares.

Método de empaquetado TSOP: el nombre completo de TSOP es "Paquete delgado y pequeño", que significa "Paquete delgado y pequeño". Small Out-Line Package”. "Paquete de tamaño", que forma pines alrededor del chip empaquetado. Este tipo de paquete tiene cables parásitos reducidos y es adecuado para aplicaciones de alta frecuencia. Es fácil de operar y tiene alta confiabilidad. Tecnología de embalaje relativamente madura y actualmente es la más popular en el mercado.

Método de empaquetado MicroBGA: también conocido como tecnología de empaquetado 144Pin FBGA, 144-BALL FBGA (Fine-pitch Ball Grid Array), a diferencia de TSOP, sus pines no son externos, por lo que no se pueden ver. No hay pines visible en esta memoria de vídeo. El área realmente ocupada por esta partícula de chip de memoria empaquetada es relativamente pequeña. La ventaja de esta tecnología de empaquetado es que brindará una mejor disipación de calor y rendimiento de overclocking. Por lo tanto, tan pronto como un experto ve esta memoria de video empaquetada, básicamente puede estimar el potencial de overclocking de esta tarjeta gráfica. Esto se debe a que los pines PIN de la memoria de video que utilizan este método de empaquetado están todos en la parte inferior del chip. Las conexiones eléctricas son cortas, el rendimiento eléctrico es bueno y no es susceptible a interferencias. ¡En la actualidad, la mayoría de las partículas de memoria de video y memoria de alta velocidad utilizan este método de empaquetado!

(4) Capacidad de memoria de video

Cuando hablamos a menudo de una tarjeta gráfica, generalmente decimos que es 64 M 128 BIT o 128 MB 128 BIT. Aquí 64 MB o 128 MB se refieren a la pantalla. La capacidad de la memoria de video en la tarjeta, ahora las tarjetas gráficas convencionales tienen básicamente una capacidad de 64 MB o 128 MB, y algunas tarjetas gráficas de alta gama tienen una capacidad de 256 MB. La memoria de video, al igual que la memoria del sistema, tiene más capacidad, mejor, porque cuanto mayor sea la memoria de video, más datos de imágenes puede almacenar, mayor será la resolución y la cantidad de colores que admite, y más fluida será la ejecución del juego. Sin embargo, a veces más memoria de video no siempre es mejor. Para núcleos gráficos con diferentes arquitecturas y capacidades, los requisitos de capacidad de memoria de video también son diferentes. Un núcleo de gráficos con potentes capacidades de procesamiento de datos necesita utilizar más memoria de visualización cuando se utilizan funciones adicionales como suavizado y otras mejoras en la calidad de la imagen. Sin embargo, para algunas tarjetas gráficas de gama baja, debido a limitaciones arquitectónicas, incluso si se aumenta la memoria. La capacidad física no puede aumentar significativamente el rendimiento y una mayor capacidad sólo puede aumentar los costos.

(5) Velocidad de la memoria de video

La velocidad de la memoria de video se calcula en ns (nanosegundos). Hoy en día, las memorias de video comunes están en su mayoría entre 6 ns y 2 ns. cuanto más rápida sea la memoria de video, la frecuencia de operación teórica correspondiente se puede calcular mediante la fórmula: frecuencia de operación (MHz) = 1000/velocidad de la memoria de video (si es una memoria de video DDR, frecuencia de operación (MHz) = 1000/velocidad de la memoria de video x2. ). Por ejemplo, la frecuencia de trabajo de la memoria de video de 5ns es 1000/5=200MHz. Si es especificación DDR, su frecuencia es 200X2=400MHz. Hoy en día, las tarjetas gráficas utilizan principalmente memoria de vídeo estándar DDR.

6) Ancho de banda de la memoria de video

El ancho de banda de la memoria de video se refiere a la cantidad de datos que se pueden leer al mismo tiempo, lo que significa la cantidad de datos intercambiados entre la memoria de video y la pantalla. velocidad de la viruta. Cuanto mayor sea el ancho de banda, más amplio será el "camino" entre la memoria de vídeo y el chip de visualización, y los datos se "ejecutarán" más fluidamente sin causar congestión. El ancho de banda de la memoria de video se puede calcular mediante la siguiente fórmula: frecuencia de la memoria de video × ancho de la memoria de video ***/8 (dividido por 8 porque cada 8 bits equivalen a un byte).

El ancho de la memoria de video *** mencionado aquí se refiere al ancho de bits de la interfaz de la partícula de la memoria de video y el intercambio de datos externos. Se refiere a la cantidad de bits que se pueden transmitir dentro de un ciclo de reloj, podemos hacerlo. Sepa que el ancho de la memoria de video *** es un factor importante para determinar el ancho de banda de la memoria de video y está estrechamente relacionado con el rendimiento de la tarjeta gráfica. Cierta tarjeta gráfica de la que hablamos a menudo tiene una especificación de 64 MB y 128 bits, donde 128 bits significa que la memoria de vídeo de la tarjeta gráfica es extremadamente amplia. El ancho de la memoria de video de la mayoría de las tarjetas gráficas actualmente en el mercado es de 128 bits (algunas son de 64 bits) y algunas tarjetas de gama alta son incluso de 256 bits.

4. RAMDAC

Convertidor digital a analógico Su función es convertir la señal digital de la memoria de vídeo en una señal analógica que pueda utilizarse para la visualización. RAMDAC es fundamental para la visualización La imagen que se ve arriba tiene un gran impacto. Esto se debe principalmente a que la frecuencia de actualización de la imagen depende de la información analógica recibida por la pantalla, y esta información analógica la proporciona RAMDAC. La tasa de conversión RAMDAC determina la frecuencia de actualización. Sin embargo, el RAMDAC de la mayoría de las tarjetas gráficas ahora está integrado en el chip principal y es relativamente raro ver un chip RAMDAC independiente.

5. BIOS de la tarjeta de visualización

Este es el BIOS VGA, que es similar al BIOS de la placa base. Cada tarjeta de visualización tendrá un BIOS. Generalmente hay un pequeño chip de memoria en la tarjeta gráfica para almacenar el programa de control entre el chip de pantalla y el controlador. También almacena información como el modelo, las especificaciones, el fabricante y la fecha de fábrica de la tarjeta gráfica. La BIOS de la tarjeta gráfica está directamente relacionada con el overclocking de la tarjeta gráfica.

6. Interfaz de bus

La tarjeta gráfica debe estar conectada a la placa base para intercambiar datos con la placa base, por lo que debe haber una interfaz de bus correspondiente. La interfaz de bus más común actualmente es la interfaz AGP. La interfaz AGP (Aeleated Graphics Prot) se desarrolla sobre la base de la interfaz de gráficos PCI. Es una interfaz de visualización dedicada con las características de un bus exclusivo. Sólo los datos de la imagen pueden pasar a través del puerto AGP. AGP se divide en diferentes estándares como AGP 8x, AGP 4x y AGP 2x. Ahora AGP 8X se ha generalizado y el ancho de banda del bus alcanza los 2133 MB/S, que es el doble que el de AGP 4X.

Las placas base actuales son básicamente especificaciones AGP 8X, y las especificaciones AGP 8X son compatibles con AGP 4X, es decir, la ranura AGP 8X se puede insertar en tarjetas gráficas AGP 4X y también se pueden insertar tarjetas gráficas AGP 8X. Se puede utilizar en placas base con ranuras AGP 4X.

Recientemente, Intel lanzó la última interfaz de tarjeta gráfica PCI-E con un ancho de banda de bus de hasta 4G/s. Sin embargo, es posible que tarde mucho en popularizarse. Artículos relevantes en la columna de bricolaje: Resumen de la tarjeta gráfica Computex (PCI-E), no entraré en detalles aquí.

7. Interfaz de salida

Si la imagen procesada por la tarjeta de visualización se va a mostrar en el dispositivo de visualización, la interfaz de salida de la tarjeta de visualización es inseparable. Las más comunes ahora. incluyen: Hay varias interfaces de salida, como la interfaz VGA, la interfaz DVI y S-video.

(1) La interfaz VGA (Video Graphics Array), también conocida como interfaz D-Sub15, se utiliza para enviar señales analógicas convertidas a un monitor CRT o LCD. Casi todas las tarjetas de visualización tienen ahora una interfaz VGA estándar, porque la mayoría de los monitores domésticos, incluidos los LCD, utilizan la interfaz VGA como método de entrada estándar. La interfaz VGA estándar utiliza un método de conexión de 15 pines distribuidos asimétricamente. Su principio de funcionamiento es convertir la señal de imagen almacenada en formato digital en la memoria de video en una señal analógica de alta frecuencia mediante modulación analógica en el RAMDAC y luego enviarla a. la pantalla para obtener imágenes. Sus ventajas incluyen la ausencia de diafonía, pérdida de separación de síntesis de circuito, etc.

(2) Interfaz DVI (Interfaz visual digital), no es necesario convertir la señal de video, la señal no tiene atenuación ni distorsión, el efecto de visualización se mejora significativamente y será el reemplazo de la interfaz VGA.

VGA se basa en el método de trabajo de transmisión de señal analógica. El proceso de conversión digital/analógica y el proceso de transmisión analógica experimentados durante el proceso inevitablemente provocarán un cierto grado de pérdida de señal. La interfaz DVI es una interfaz de video digital completa, que puede generar. La señal de vídeo generada por la tarjeta de visualización. La señal digital se transmite a la pantalla intacta, evitando así la pérdida de señal durante el proceso de transmisión. Las interfaces DVI se pueden dividir en dos tipos: interfaz DVI-D que solo admite señales digitales y interfaz DVI-I que admite señales digitales y analógicas. Sin embargo, debido a problemas de costos y la popularidad de VGA, la interfaz DVI actual no puede reemplazar completamente a la interfaz VGA.

(3) S-Video (S-Video, video separado), S-Video también se denomina interfaz de video de dos componentes. Generalmente utiliza un conector de cinco cables. Salida separada de brillo y croma. La función principal es superar la interferencia mutua entre brillo y croma durante la salida compuesta de programas de vídeo. El brillo del S-Video y la salida de separación cromática pueden mejorar la calidad de la imagen, y el contenido mostrado en la pantalla de la computadora puede transmitirse a un dispositivo de visualización como un proyector con mucha claridad.