¿Qué son el "sistema de jefes" y la "política de detención"? ¿Qué deben hacer?
"Convertir a los eruditos en Liu" significa la abolición del sistema de jefes en las áreas minoritarias del suroeste, y la dinastía central nombra funcionarios de Liu para gobernar directamente. De hecho, esta política ya se había implementado en la generación anterior y en la dinastía Ming se denominó "devolver la tierra natal y regresar a la población local". La dinastía Qing comenzó a implementarlo a gran escala en la región suroeste.
El suroeste de China siempre ha sido un lugar donde conviven minorías étnicas. Desde las dinastías Yuan y Ming, el sistema de jefes se ha dividido en jefes y funcionarios nativos. Aunque los jefes aceptaron los títulos oficiales otorgados por el emperador, en realidad eran el poder político local de uno de los partidos separatistas. Sus gobernantes eran hereditarios y gobernaban la tierra y la gente bajo su jurisdicción de acuerdo con el sistema de gobierno atrasado. Los funcionarios locales establecieron prefecturas, prefecturas y condados de acuerdo con el sistema administrativo de las áreas Han, y designaron a líderes de minorías étnicas como funcionarios locales para servir en los gobiernos, prefecturas y condados locales. De hecho, todos estos líderes están en nombre de funcionarios locales, pero en realidad están brindando.
El sistema de jefes es un sistema especial en las áreas minoritarias del suroeste con una economía atrasada y un bajo nivel de desarrollo social. La dinastía central no puede cambiarlo inmediatamente después de la conquista militar o la rendición política. Así fue necesario al principio, pero con el desarrollo de la economía social, se convirtió en algo conservador y negativo, que no sólo obstaculizó el desarrollo de la producción social en áreas minoritarias, sino que tampoco cumplió con los requisitos de un país unificado. Especialmente desde finales de la dinastía Ming, un gran número de Han ingresó a las áreas minoritarias del suroeste y se involucró en luchas de producción y de clases con las minorías étnicas locales, formando un torrente de impacto en el sistema de caciques, lo que llevó al rápido declive de la sistema de caciques. En este caso, los emperadores Yinzhen y Yongzheng aprobaron la propuesta de Ortai de abolir el sistema de jefes y colocar a las minorías étnicas bajo la coordinación directa de funcionarios honestos (liangguan), y designaron gobernadores de las camarillas de Ortai, Yunnan, Guizhou y Guangxi, que se encargaban de los asuntos. de "devolver tierras de cultivo a los inmigrantes" en el suroeste de China.
Ortai está decidida a implementar la política de "convertir el suelo en flujo". Primero, Wumeng, Zhenxiong y Dongchuan en Sichuan se cambiaron a Yunnan. En ese momento, el jefe Wumeng sólo tenía 320 yuanes en alimentos y suministros, pero exprimió cientos de veces la riqueza de los nativos. Continúan extorsionando a los lugareños, con cuatro facciones pequeñas al año y tres facciones grandes al año. El hijo del jefe debía tomar esposa y a todos los nativos se les prohibía casarse en un plazo de tres años. El nativo era "culpable" cuando lo mataron, y sus familiares tuvieron que pagar decenas de taels de plata por la hoja del cuchillo. Aunque Dongchuan envió un "funcionario flotante", nadie se atrevió a cultivar las cuatrocientas millas de tierra fértil debido al suelo de raíces profundas. Ertai primero eliminó a Tumen en Dongchuan, luego reclutó a Lu Dingkun y Long Lianxing, que tenían poder militar en Wumeng y Zhenxiong, derrotó a Lu y al prefecto de Tumen, Long, estableció la prefectura de Wumeng y la prefectura de Zhenxiong, y envió "Seis pases" "Siéntate con las tropas Y luego comenzar a resolver a los jefes en varias partes de Yunnan.
Yunnan fue un área clave en la "conversión de eruditos en serpentinas" de la dinastía Qing, y la lucha también fue la más intensa. En la dinastía Qing, los funcionarios locales en Zhenyuan, Zhanyizhou, Zhele, Weiyuan, Guangnan y otros lugares fueron despedidos de sus puestos, y Liu Hongdu, un colega funcionario, fue designado para hacerse cargo temporalmente de la prefectura de Zhenyuan. Posteriormente, Diao Mutu se negó a entregar la tierra que ocupaba e incitó al pueblo Weiyuan Yi a matar a Liu Hongdu. La dinastía Qing envió tropas para estabilizar la situación, trasladó a todos los jefes y jefes a otras provincias y luego marchó hacia Mengyang y otros lugares. En la provincia de Yunnan, a excepción de los jefes de lugares como Che y Lancangjiang, todos los demás jefes fueron cambiados a "móviles" y se estacionaron tropas.
Las 3.000 millas originales de territorio Miao en Guizhou, las más de 1.300 aldeas Miao centradas en Guzhou y los más de 100.000 habitantes de Miao no estaban bajo la jurisdicción de la dinastía Qing. No solo acogieron a los Han, sino que también albergaron a los criminales Miao. Las tierras fértiles y los ricos productos aquí han estado bloqueados en la esquina suroeste durante mucho tiempo. Esto no solo va en contra de la tendencia del desarrollo político y económico de los Miao, sino que también bloquea los intercambios de los comerciantes de Chu y Guangdong y obstaculiza el flujo de materiales. . Los "campos y arroyos que regresan" no sólo podrían aumentar los ingresos fiscales del gobierno Qing, sino también promover los intercambios económicos y culturales entre personas de todos los grupos étnicos.
En 1726, la dinastía Qing envió tropas para atacar Guangshun y Changzhai, reclutó a más de 3.000 personas Miao y Buyi, los obligó a afeitarse el cabello y cambiarse de ropa, realizó Jiabao, verificó el registro de sus hogares y envió tropas para proteger la zona. Bajo la presión militar de la dinastía Qing y la división del reclutamiento, más de mil aldeas Miao en Guangshun Dingfan, Zhenning, Yongning, Yongfeng, Anshun y otros lugares se rindieron una tras otra. El ejército Qing avanzó hacia las montañas Miaoling en el este de Guizhou y las cuencas de los ríos Qingshui y Dujiang, y ocupó Guzhou, Taigong, Qingjiang, Dujiang, Danjiang y Bazhai, gobernando efectivamente el territorio Miao.
Guangxi es una zona habitada por la etnia Zhuang. En ese momento, había más de 150 funcionarios locales en la provincia de Sichuan, el más poderoso de los cuales era Cen Chenying, el magistrado del condado de Sicheng, que a menudo enviaba gente a robar. La dinastía Qing obligó a Cen a entregar su sello y mudarse a Zhejiang para establecerse.
Huang Guanzhu, el magistrado local de la prefectura de Siming, no pudo controlar a los líderes de la aldea y tomó la iniciativa de solicitar que 50 aldeas, incluida Donglang, pasaran a la jurisdicción de "Liuguan". Los nativos de Liuzhou, Sien y Qingyuan no pudieron soportar la opresión de su tierra natal. Después de escuchar la noticia de "convertir su tierra natal en un arroyo", se apresuraron a reclutar tropas y su tierra natal se vio obligada a entregar sus armas. Durante la dinastía Qing, la mayoría de las prefecturas y condados de la provincia pasaron a llamarse "Liu Guan".
El distrito de Tusi en Hunan está cerca del continente. Los jefes no sólo reclutaron a los han para cultivar tierras y alimentos, sino que también explotaron a los miao y los han. Algunos de ellos dirigen la industria y el comercio en la ciudad, que no es tan cerrada como otras jefaturas. Después de la campaña "Regreso a la ciudad natal", casi 100.000 personas Miao en Sangzhi, Baojing y otros lugares afirmaron que los funcionarios locales los maltrataban y estaban dispuestos a convertirse en ciudadanos. La dinastía Qing aprovechó la situación y obligó a los cuatro jefes Yongshun, Sangzhi, Baojing y Rongmei a entregar sus sellos y tierras. Los demás jefes no pudieron aplastar la resistencia de los nativos, por lo que no tuvieron más remedio que exigir el "regreso". La dinastía Qing estableció estados, prefecturas y condados en el oeste de Hunan, implementó un gobierno directo y otorgó cargos oficiales a algunos jefes.
El "regreso al gobierno local" fortaleció el gobierno de la dinastía Qing sobre las minorías étnicas del suroeste. El resultado del "regreso a casa" reduce las posibilidades de que los jefes lancen guerras para competir por el poder y los intereses, fortalece los intercambios económicos y culturales entre personas de todos los grupos étnicos, favorece la mejora de la producción y las condiciones de vida de las minorías étnicas, y es también propicio para la consolidación de un país multiétnico y para el desarrollo. Su papel en la historia del desarrollo de la nación china es innegable.