Lenguaje C traducido a lenguaje ensamblador
1 Por ejemplo, cuando abres una unidad de CD-ROM, si estudiaste física en la escuela secundaria, debes saber que el electromagnetismo es en realidad un motor que convierte la energía eléctrica en energía mecánica.
2. Para comprender este problema, por ejemplo, en la plataforma Windows ia32, solo puedo hablar en términos generales, y los detalles específicos están aquí. . Con código fuente c++
int main()
{
int a = 2 por ejemplo
}
<; p >Después de la compilación, se generará el código ensamblador: mov dword ptr ss:[esp-4], 2. Las instrucciones ensambladoras pasarán por el ensamblador (es decir, el programa que convierte las instrucciones ensambladoras en código de máquina), es decir, el código de máquina generado por las instrucciones ensambladoras tiene un formato de instrucción determinado. Puede consultar el Manual de desarrollo de Intel. El formato de las instrucciones de Intel se encuentra en la primera parte. Luego, el vinculador genera el archivo exe según el archivo binario generado y la estructura pe. Cuando hace doble clic para ejecutar este archivo, el programa de carga PE de Windows asignará el archivo de memoria del archivo exe a la memoria virtual (es decir, el archivo de paginación en Windows, es decir, el archivo de paginación en la unidad C). dentro de la CPU (el principio del vibrador es muy simple, la campana eléctrica que normalmente ves se basa en este principio). El vibrador pulsa continuamente. Cada vez que el pulso es 1, la CPU lee instrucciones de la memoria. Cuando el pulso es 1, la dirección de memoria que se recuperará se enviará de acuerdo con el bus de direcciones en la memoria. En este momento, hay un decodificador. El llamado decodificador es un circuito de conmutación, por ejemplo, hay tres interruptores. Cuando dos interruptores están abiertos y 1 está cerrado, se expresa como 001. De esta manera, después de que la CPU obtiene la instrucción, la decodificará, configurará el interruptor del circuito después de la decodificación y luego colocará los datos correspondientes en la unidad aritmética. La primera implementación de la unidad aritmética fue un sumador. Luego viene la ejecución de la instrucción. Después de la ejecución, continúe con la siguiente instrucción. Este es el principio del programa almacenado.Nada. Bienvenido a la barra de publicaciones 0x30 Baidu para compartir más conocimientos de programación informática.