¿Temas de entrevista comunes para diseñadores de UI?
1. Preguntas básicas
¿Puedes presentarte brevemente primero?
1. Cuénteme sobre su formación académica. ¿Tiene habilidades y experiencia artísticas?
2. ¿Por qué dejaste tu última empresa?
3. ¿Cuál es el estilo de tu trabajo?
4. ¿Nombra una aplicación favorita y evalúa sus ventajas y desventajas?
5. ¿Existen trabajos online? Si no, ¿por qué no?
6. Cuéntanos sobre el proceso de tu producto desde la demanda hasta el lanzamiento.
7. ¿Por qué elegiste nuestra empresa? ¿Cuáles son sus ventajas?
8. ¿Qué crees que es el diseño de UI?
9. ¿A través de qué canales suele obtener información?
10. ¿Cuál es tu experiencia después de conocer nuestros productos? ¿Quiénes cree que son sus clientes objetivo?
11. ¿Sobre la planificación profesional?
12. Hay muchísimos diseñadores de UI. ¿Cuál es tu razón para dejarnos utilizarte?
13. ¿Qué opinas de esta aplicación?
14. ¿Qué opinas de este sitio web oficial? Si te pidieran que hicieras esto, ¿qué harías?
15. ¿Cuánto tiempo se tarda en promocionar el diseño visual de un proyecto?
16. ¿Cuánto sabes sobre terminales móviles?
17. ¿Cuál crees que es tu personalidad? ¿Cómo ayuda en el trabajo?
18. Como diseñador, ¿qué hará cuando los desarrolladores y los clientes no estén de acuerdo con su concepto de diseño?
19. ¿Cuéntanos sobre tu diseñador favorito?
Dos. Preguntas profesionales
1 ¿Cuál es la mayor diferencia? ¿IU y UE?
UI es interfaz de usuario, interfaz de usuario y la industria generalmente se refiere al diseño visual de interfaz.
UE es la experiencia del usuario, y la experiencia del usuario tiene el alcance más amplio, incluyendo no solo la visión y la interacción. El objeto de investigación son todas las sensaciones del usuario durante el uso de este producto, como el oído, la visión, el tacto, el olfato, el gusto, etc.
2. ¿Habla sobre tu comprensión de la experiencia del usuario?
La experiencia del usuario es el alma del diseño de producto. Al analizar el modelo mental del usuario y el proceso de tareas de diseño de requisitos funcionales del producto, utilizar el conocimiento interactivo para diseñar prototipos de productos, construir la arquitectura central del producto y, en última instancia, lograr la facilidad de uso, la facilidad de uso y la facilidad de uso del producto.
3. ¿Cómo entender el diseño de materiales?
Llevando experiencias del mundo real a la pantalla. Deshágase de las impurezas y la aleatoriedad de la realidad, conserve su forma, relación espacial, cambios y transiciones más originales y puras, y coopere con las características flexibles y cambiantes del mundo virtual para restaurar la experiencia más cercana a la realidad, logrando así una experiencia simple y efecto intuitivo.
4. Tres principios del diseño de materiales
1. Utilice metáforas e imágenes vívidas,
Piense con cuidado
3. significado
5. Tres principios de diseño de iOS
Claridad: garantizar una interfaz clara
Se refiere a grandes cantidades de espacio en blanco/colores simplificados/fuentes del sistema/ninguno Diseño de borde.
Cumplimiento: el diseño sigue al contenido
Aproveche al máximo los elementos translúcidos/de pantalla completa para insinuar el contenido detrás/reducir el diseño cuasi materialista.
Profundidad: el diseño sigue al contenido
Toque 3D/Capa flotante translúcida/Nivel de proyecto/Nivel de transición
6.
Personalmente creo que el arte, como parte del arte de un diseñador, proviene de la vida y es superior a la vida. El arte como nivel de apreciación no es tan comercial. Pero el diseño tiene un fin comercial.
7. En los dispositivos portátiles, generalmente existen siete tipos de gestos en la pantalla táctil. ¿Cuáles son los siete tipos?
Clic, pulsación larga, arrastre, arrastre rápido, doble clic, multitáctil, pulsación larga con dos dedos.
8. ¿Cuántos iconos de software comunes hay?
64*64, 32*32, 24*24, 16*16
9. ¿Cuáles son los elementos de diseño clave en diseño gráfico?
Tono, estilo, interfaz, ventana, ícono, skin
En el diseño de íconos de 10 y Android, ¿cómo debería verse el ícono?
Expresa significado con precisión y se ajusta a elementos populares actuales, vista frontal bidimensional, fuente de luz superior, forma geométrica.
11. ¿Cuál debería ser el rango seguro de iconos 72, 48 y 36 en el diseño de Android?
60, 40, 30 (si la unidad del icono de 72 es px, entonces el rango seguro de la respuesta está entre 60 px y 72 px).
12. ¿Para qué alcance están diseñados en principio los botones de control de los teléfonos móviles?
Diseñado dentro del rango controlable de los dedos y pulgares.
13. ¿Cómo diseñar un teclado virtual?
Mantenga una buena distancia entre las teclas para garantizar el contacto de los dedos sin un mal funcionamiento.
14. En términos generales, existen dos métodos de salida en los teléfonos móviles. ¿Cuáles son las dos formas?
Una es salir completamente y volver a la interfaz inicial; la otra es salir capa por capa.
15. ¿Cómo se debe diseñar la interfaz del teléfono móvil?
Borrar y permite a los usuarios personalizar la interfaz.
16. ¿Qué principios sigue el diseño de iconos?
Intenta utilizar metáforas, gráficos y contenidos del mundo real que sean coherentes con la vida real.
17. ¿Cuántos colores debes conservar en los dispositivos portátiles?
Lo mejor es mantenerlo dentro de la gama de 5 colores, y los colores similares no se cuentan.
18. ¿Qué dos colores se deben utilizar lo menos posible en la interfaz del teléfono móvil?
Rojo y Verde
19. ¿Cuáles son las características de la interfaz original de Android?
Un icono grande muestra la hora. Hay cuatro pequeños iconos a continuación.
20. ¿Qué modos de recordatorio tienen los móviles? ¿Qué tipo de diseño es el último modelo?
Indicaciones de voz, indicaciones de vibración, indicaciones de voz más vibración, modo silencio. El modo más nuevo es el modo avión.
21. Responder todo el contenido sobre fuentes estándar en el diseño de interfaces.
Fuente de la canción, 12px, fuente vectorial sin efecto. El espaciado entre palabras es 0. El interlineado es automático.
22. ¿Cuáles son los principios del diseño de color web?
1. Los colores de las páginas web deben ser diferentes.
2. El color de la página web debe ser único.
3. El color de la página web debe ser el objetivo.
4. El color de la página web debe ser relevante.
23. ¿Describe brevemente las ventajas del sitio web?
Con un sitio web, las personas pueden recopilar y organizar información, mostrar talentos personales, promover la comprensión y la comunicación interpersonal y social y facilitar la difusión del entretenimiento, pasatiempos o carreras.
Con la ayuda de los sitios web, las empresas pueden mostrar productos y servicios, promover la imagen corporativa, promover el desarrollo empresarial, fortalecer la comunicación entre clientes y consumidores y lograr ganancias en línea o fuera de línea.
Con el sitio web, el gobierno puede realizar propaganda política en tiempo real, recopilar y organizar la opinión pública y establecer la imagen autorizada del gobierno.
24. ¿A qué principios se debe prestar atención en el diseño de sitios web?
Primero, definir claramente los objetivos y las necesidades del usuario del sitio web.
En segundo lugar, el plan de diseño general tiene un tema distinto.
En tercer lugar, el diseño del sitio web. sitio web
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4. El papel del color en el diseño web
5. La forma y el contenido de las páginas web deben estar unificados.
25. ¿Cuáles son los principios que se persiguen en el diseño tipográfico?
Primero, la idoneidad del texto
Segundo, la comprensibilidad de las palabras
Tercero, la belleza visual del texto
Cuarto, sea creativo en el diseño.
26. ¿Cuál debe ser el principio general de aplicación del color?
Coordinación general, comparación parcial
3. ¿Cuál es la diferencia entre el diseño de interfaz de usuario de iOS y Android?
El último estilo de diseño de Android es el diseño de materiales.
El estilo de diseño actual de iOS es plano.
Diferencia 1: Explicación terminológica y comparación de plataformas del sistema
Android es un sistema operativo desarrollado por Google.
Es un sistema operativo gratuito de código abierto basado en Linux. Utilizado principalmente en dispositivos móviles como smartphones y tablets, está liderado y desarrollado por Google y Open Handset Alliance.
IOS es el sistema operativo móvil de Apple.
IOS es un sistema operativo móvil desarrollado por Apple. Apple anunció este sistema por primera vez en la conferencia Macworld del 5 de junio al 9 de octubre de 2007. Originalmente diseñado para iPhone, luego se aplicó al iPod touch, iPad, Apple TV y otros productos.
Diferencia 2: Las especificaciones de diseño de la interfaz de usuario son diferentes.
Para obtener una explicación detallada de las especificaciones de diseño de UI específicas, haga clic para leer: Resumen de especificaciones de diseño oficiales para iOS, Android y Windows Phone.
Por ejemplo, la comparación de tamaños comúnmente diseñada es la siguiente:
Ios: 750*1334 o 1242*2208
Android 720*1280 o 1080*1920 .
Diferencia tres: diferentes métodos de navegación.
La pestaña iOS se encuentra en la parte inferior de la página. Deslizar no puede cambiar, solo hacer clic. Algunas se colocan en la parte superior y no se pueden deslizar, pero algunas pestañas sí se pueden deslizar, como las de Tmall. También hay aplicaciones de noticias.
Android generalmente se coloca en la parte superior de la página. Puede cambiar de pestaña deslizando la página. Por supuesto, puede hacer clic en Tab para cambiar. Si hay muchas pestañas, las pestañas también se pueden deslizar. Por ejemplo, Wandoujia, Baidu Tieba y QQ. En definitiva, Android puede tenerlo todo.
Diferencia 4: Operaciones de un solo producto
Hay dos operaciones para un solo artículo en iOS: hacer clic y deslizar. Al hacer clic, generalmente se ingresará a una nueva página y al deslizar se realizarán algunas operaciones comunes en el proyecto. Por ejemplo, deslizar una conversación en WeChat provocará que se marque y elimine como no leída.
En Android, hay dos operaciones sobre un solo elemento: hacer clic y mantener presionado. Al hacer clic normalmente se accederá a una nueva página. Mantenga presionado para ingresar al modo de edición, donde puede realizar operaciones por lotes, como eliminar, fijar, etc. Por ejemplo, la página de mensajes de texto de Xiaomi; una pulsación larga también puede abrir el cuadro de diálogo de la barra de acciones situacionales para operaciones, como la versión de Android de WeChat.
La excepción es que Android también puede tener deslizamiento de un solo elemento, como la nueva versión de QQ, lo cual es relativamente raro. Los mensajes de texto de Android L se pueden archivar deslizando. El gran Android puede tenerlo todo.
Diferencia 5: Teclas físicas
IOS tiene una sola tecla física (excluyendo volumen y encendido) y el botón de inicio El botón de inicio tiene varias funciones:
1, haga clic para volver al escritorio.
2. Haz doble clic para abrir la interfaz multitarea.
3. En iOS8, toca el botón Inicio dos veces para abrir el modo de una mano.
4. Desbloqueo mediante huella digital
Android tiene cuatro teclas físicas (ahora muchas han sido sustituidas por teclas virtuales en la pantalla, pero el efecto es el mismo). 4.4 Las siguientes teclas son la tecla de retorno, la tecla de inicio, la tecla de menú y la tecla de búsqueda. 4.4 y superiores son la tecla de retorno, la tecla de inicio y la tecla multitarea. Android es nativo, pero es posible que Android optimizado no lo sea. Por ejemplo, la barra inteligente de Meizu cambiará según la escena de la página actual, pero sigue siendo muy fácil de usar.
La tecla Atrás de Android tiene el mismo efecto que la tecla Volver en la página en la mayoría de los casos. Sin embargo, el botón Atrás de Android puede cambiar entre aplicaciones y volver a la pantalla de inicio. Esta clave en iOS no puede cambiar directamente entre aplicaciones.
Diferencia 6: Los elementos de diseño de las ventanas flotantes son diferentes.
Puedes ver varias ventanas flotantes, tráfico, limpieza de memoria, etc. en Android. iOS aún no admite este tipo de ventana flotante. El jailbreak parece posible.