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【Citar Escrituras】¿Cómo citar Escrituras?

Introducción de eventos pasados ​​en el aula de idioma chino

Descripción general de Wang (王)

El texto generalmente contiene o se relaciona con historias cortas. Si se los inserta orgánicamente en las clases de chino, el conocimiento aburrido puede volverse interesante, el conocimiento abstracto puede volverse concreto y el conocimiento profundo puede volverse popular, estimulando el interés de los estudiantes por aprender y dándoles iluminación y sabiduría. Las historias se pueden introducir en todos los aspectos de la enseñanza del chino. Se deben seguir cinco principios al introducir cuentos en las clases de chino.

Palabras clave: Introducción a la historia en la enseñanza del aula de chino

Guía superior

Durante la enseñanza, descubrí que hay niños que no quieren aprender, pero No hay niños que no quieran escuchar cuentos. "El interés es el mejor maestro", por lo que es necesario introducir cuentos en las clases de chino para estimular el interés de los estudiantes por el aprendizaje en el aula. El conocimiento de los libros de texto a menudo contiene o involucra una historia corta. Si se inserta orgánicamente en el aula, el conocimiento aburrido puede volverse interesante, el conocimiento abstracto puede volverse concreto y el conocimiento profundo puede volverse popular, brindando a los estudiantes iluminación y sabiduría.

Las historias se pueden introducir en todos los aspectos de la enseñanza del chino.

●No importa cuándo comiences una nueva lección, primero debes aclarar la importancia del aprendizaje del chino y puedes presentar dos o tres historias. La siguiente es una historia que conté:

Hong Xiuquan dirigió sus tropas fuera del condado de Yizheng, provincia de Jiangsu. Para no molestar a la gente, ordenó "circular la ciudad", y su séquito redactó órdenes militares según sus órdenes y las pasó a las tropas para su ejecución. Después de que las tropas marcharon, de repente vieron un incendio en el condado de Yizheng, que se podía ver a 5 kilómetros de distancia. Hong Xiuquan se sorprendió y ordenó a la vanguardia que hiciera preguntas. Los pioneros presentaron órdenes militares, diciendo que se les había ordenado quemar la ciudad. Hong Xiuquan lo tomó y vio que la orden militar efectivamente decía "quemar la ciudad". Resultó que los funcionarios que lo acompañaban escribieron la palabra "izquierda y derecha" en lugar de la palabra "quemar". Hong Xiuquan se sintió muy triste cuando miró la ciudad del condado que había sido reducida a escombros, por lo que ordenó que decapitaran al oficial que cometió el error y les dijo a todos los oficiales y soldados que leyeran y escribieran seriamente de ahora en adelante.

●Antes del examen, se advierte a los estudiantes que revisen las preguntas detenidamente y las respondan con seriedad. No seas descuidado. Puede utilizar historias para ilustrar los peligros del descuido.

Permítanme hablarles del origen de la palabra "descuidado": En la antigüedad, había un pintor que un día pintaba un caballo en su casa, y simplemente pintó una cabeza de caballo. Tuvo que parar porque. Un amigo estaba de visita. Después de que su amigo se fue, él continuó pintando, pero lo que pintó fue el cuerpo de un tigre. Colgó el cuadro en la pared y lo admiraba todos los días, al igual que sus dos hijos. Un día, el hijo mayor vio un caballo al salir y pensó erróneamente que era un tigre. Sacó su arco y disparó al caballo. Como resultado, el dueño llamó a la puerta y pidió mucho dinero. Cuando el segundo hijo fue a las montañas, se encontró con un tigre y pensó que era un caballo. Intentó montarlo, pero el tigre lo mató y se lo comió. El triste pintor quemó el "Cuadro involuntario" y escribió un poema: "El cuadro involuntario, el cuadro involuntario, parece un caballo y un tigre según el cuadro, el hijo mayor mató a tiros al caballo y el segundo hijo alimentó". El tigre según la imagen. No hay intención de quemar la cabaña con techo de paja, les aconsejo que no me imiten. "Con esta historia, los estudiantes se dan cuenta de que los exámenes descuidados perderán puntos; el trabajo descuidado dejará arrepentimientos permanentes.

●Al presentar nuevas lecciones, la introducción de la historia es la forma más fácil de estimular el interés de los estudiantes en el aprendizaje y la investigación, la El efecto es el mejor, por ejemplo, cuando hablé del artículo "La inscripción de la habitación humilde", hablé sobre el origen de la "habitación humilde" de Liu Yuxi: Liu Yuxi participó en la "Reforma de Yongzheng" cuando era supervisor. del país, y después de su fracaso, fue degradado a juez en Anhui y varios condados. Según las regulaciones de la dinastía Tang, debería vivir en una casa de tres habitaciones en Yamen, pero el magistrado del condado era muy. Esnob y arregló que Liu Yuxi viviera en una casa de tres habitaciones junto al río frente a la puerta sur de la ciudad. Al poeta no le importó esto, pero escribió un poema, "Frente al río, mirando las velas blancas. debatiendo asuntos nacionales", estaba publicado en la puerta. Cuando el magistrado lo vio, se enojó mucho e inmediatamente trasladó al poeta a otro lugar y redujo el área de vivienda a la mitad. Esta casa está ubicada en el condado de Chengguan. Junto al río Desheng en En la ciudad de Liyang, el agua estaba verde y los sauces bailaban. Liu Yuxi se sintió aún más cómodo. Escribió un pareado: "Si estás en Liyang, tu corazón está en Beijing". Obligada a vivir en una choza en ruinas con solo una cama, una mesa y una silla, Liu Yuxi escribió "Hogar" tres veces en un ataque de ira, sin decir lo que había en su corazón. La obra maestra "La inscripción en el". "Habitación humilde" está escrita en detalle y el significado es profundo.

El sabor de la pobreza y la felicidad y la integridad moral noble y orgullosa. Liu, Guan y Zhang presentaron la historia de "Tres visitas a la casa con techo de paja". Cottage" en Longzhong. ●Presentar nuevas explicaciones de palabras e historias después de clase puede profundizar la comprensión y la memoria de las palabras.

La mayoría de los modismos y alusiones son historias interesantes, que se pueden contar selectivamente a los estudiantes, o los estudiantes pueden buscar la información ellos mismos y explicarla. Tales como: día y noche, no pensar en Shu, cortarse los pies para calzar los zapatos, hacer lo contrario, mirar flores de ciruelo para saciar la sed, dibujar pasteles para saciar el hambre, etc. Las historias son muy interesantes. Algunos modismos también provienen de historias interesantes, como "dos caras", "doscientos cinco", "a puerta cerrada", "sentado en la montaña y mirando al tigre", "los terneros recién nacidos no le temen a los tigres", "El camino es alto y el diablo está alto", "qué olla es alta", "¿Por qué no abres la olla?", etc. se encuentran a menudo en la comunicación oral y la lectura diarias.

●Al explorar parcialmente el texto, introducir historias al azar puede profundizar su comprensión del contenido.

Por ejemplo, cuando hablaba del poema "Wang Yue" de Du Fu, al apreciar y explorar la frase "sube a la cima, puedes ver todas las pequeñas montañas", conté la historia del encuentro de Du Fu. con Li Bai: 744 d.C., Li Bai vino a Luoyang, y el elegante y solitario Du Fu también asistió a la recepción ofrecida por celebridades de Luoyang para Li Bai. Debido a la gran cantidad de invitados, el anfitrión ignoró a Du Fu y no le presentó a Du Fu a Li Bai. Después de varias rondas de vino, Li Bai miró a su alrededor y sus ojos se posaron en Du Fu. Estaba un poco nervioso. Cuando Li Bai se enteró por su vecino de que este joven era Du Fu, se puso de pie y dijo en voz alta: "¡Déjenme brindar por Du Zimei, el autor de" To the Peak "!" sorprendió a Du Fu. Estaba tan emocionado que derramó la mitad del vino en la copa y no supo qué decir. Esta historia no solo muestra la virtud de Li Bai de ser bueno recompensando a los jóvenes, sino que también muestra que la frase "Cuando llegas a la cima, puedes ver todas las montañas pequeñas de un vistazo". Tiene un fuerte encanto artístico, e incluso las montañas pequeñas. El gran poeta Li Bai lo elogió.

Cuando hablé de la "Torre Yueyang" de Fan Zhongyan, hablé de la frase "avanza con valentía y preocúpate por lo que hay detrás". Verifiqué la información y conté la historia de las "tres humillaciones" de Fan Zhongyan (Fan fue degradado por el tribunal tres veces y elogiado como "cada vez más glorioso"). La primera vez fue para evitar que Song Renzong llevara a sus ministros a hacer una reverencia en el palacio para el cumpleaños de su madre, ofendiéndola así.

El emperador y la emperatriz viuda fueron expulsados ​​de la capital; la segunda vez fue para persuadir al emperador de que depusiera a la emperatriz Guo, que tenía una buena reputación, ofendió al emperador y al primer ministro y fue degradada; la tercera vez, acudí al emperador para demandar al primer ministro. Nombró compinches para beneficio personal al seleccionar funcionarios y formar un partido. El primer ministro lo acusó de "exceder su autoridad y alienar al monarca y sus ministros". y persuadió al emperador para que destituyera a Fan Zhongyan de la capital (lo anterior es el resumen de la historia). Los tres consejos de Fan Zhongyan fueron todos para el beneficio de la corte y del país. Tomemos este ejemplo para demostrar el dicho "el progreso también puede ser preocupante". Por supuesto, Fan Zhongyan, que también está preocupado por la jubilación, también tiene muchas buenas palabras sobre la conservación del agua, el desarrollo de la educación, la reducción de impuestos y el alivio de la pobreza.

El artículo de Mencius "Tener el camino, muchas ayudas, pero no el camino" ilustra el punto de vista de que "el clima no es tan bueno como el lugar correcto, y el lugar correcto no es tan bueno como el personas." Sin embargo, debido a que es un ejemplo general, algunos estudiantes todavía no entienden por qué la buena ubicación no es tan buena como la gente. Debido a que he leído novelas documentales y materiales históricos sobre la Batalla de Jinan, comprendo mejor la "conveniencia geográfica" y la "humanidad" ocupadas por las tropas del Kuomintang que defendían la ciudad y la "humanidad" y la "conveniencia geográfica" ocupadas por El Ejército Popular de Liberación ataca la ciudad. Una introducción general y una descripción detallada de la historia de Wu, el comandante del 36.º Ejército del Ejército Nacional que custodiaba el aeropuerto en los suburbios del oeste, quien dirigió al ejército a rebelarse en el campo de batalla. a la rebelión de nuestro partido. En la interesante historia, los estudiantes pueden comprender fácilmente que la "armonía entre las personas" es el elemento más importante para ganar una guerra.

Cuando se habla del artículo "Salida del ejército", se habla de "ser designado por el ejército derrotado y recibir la orden de estar en peligro", se puede insertar la historia de la "lucha contra el confucianismo" de Zhuge Liang. y finalmente darse cuenta de la alianza entre Wu y Cao también es importante hablar de "enviar ministros al final de sus vidas" ", puede insertar la historia de "El huérfano de la ciudad de Baidi" de Liu Bei; cuando se trata de " Al ir a Lu en mayo, adentrarse en la tierra árida", es natural insertar la historia de "Siete capturas de Meng Huo". Por supuesto, es mejor que los profesores pidan a los estudiantes que revisen y recopilen estas historias antes de la clase y les permitan describirlas brevemente en clase.

●Al resumir personajes, también puedes presentar historias.

Por ejemplo, si enseñas la novela de Lu Xun "Kong Yiji", puedes presentar el prototipo de Kong Yiji a los estudiantes de Shaoxing, la ciudad natal de Lu Xun. Había un erudito pobre que reprobaba muchos exámenes provinciales y con frecuencia iba a beber al hotel Xianheng. Su apellido era Meng y lo llamaban "Maestro Meng" debido a su discurso y comportamiento ridículos. Se ganaba la vida vendiendo pasteles de sésamo, pero sentía que vender pasteles de sésamo era una vergüenza para los literatos, por lo que no se atrevió a hacer ningún ruido. Entonces llevaba una canasta y vendía pasteles de sésamo en otros lugares.

Antes y después del niño, cuando el niño gritó: "¡El vendedor de semillas de sésamo!", luego susurró: "¡Eso es!". La traducción vernácula de "Pato Salvaje" es "lo mismo", que significa "También vendo semillas de sésamo". Se puede ver que este "Maestro Meng" es pedante y pobre, y ama el rostro al extremo.

Lu Xun tomó a esta persona como modelo y, a través de la imaginación y el procesamiento, creó la imagen literaria inmortal de Kong Yiji. Esta historia no sólo estimuló el interés de los estudiantes en clase, sino que también les presentó un método de creación de personajes en las novelas.

●En el proceso de expansión y migración, es más fácil acceder a historias extraescolares.

Por ejemplo, después de ver "Gong Yu Yishan", puedes contactar con Diamond Village (ahora renombrado) en la zona montañosa del sur de Jinan. Para cambiar el atasco en la aldea, llevar adelante el espíritu Yishan de Gong Yu y superar muchas dificultades, los aldeanos condujeron más de 30 millas hasta la mitad de la montaña. La historia de hacerse ricos hizo que los estudiantes se dieran cuenta de que el espíritu de Gong Yu nunca desaparecerá. Pasará de moda y se convertirá en una potencia económica. En el camino hacia el éxito, todavía tenemos que llevar adelante el espíritu de Gong Yu.

●En la enseñanza de la escritura, la introducción de historias puede activar las ideas de escritura de los estudiantes y proporcionarles materiales de escritura. Por ejemplo, puedes guiar la escritura sobre el tema "inclusión" y contar las historias de "Six Feet Alley" y "Nos vemos tarde" si quieres guiar la escritura de "amistad", puedes contar historias como como; “Amistad con Bao” y “Conociendonos a través de montañas y ríos”. Para guiar la escritura de "sinceridad", se puede contar la historia de Shang Yang "de pie sobre un árbol como señal de confianza", de Lu Bu "cumpliendo una promesa como si fueran mil piezas de oro" y de Jizha "colgándose". su espada". Muchos temas tienen historias antiguas y modernas ricas y coloridas para elegir, que pueden usarse como material de escritura para ensayos cortos y ensayos argumentativos.

Después de años de práctica docente, el autor se da cuenta de que se deben seguir los siguientes principios al introducir cuentos en el aula:

En primer lugar, el contenido del cuento debe estar estrechamente relacionado con el contenido de enseñanza y no puede ser irrelevante, de modo que pueda perder contacto con el contenido de enseñanza. No se permite la entrada al aula de historias de mal gusto y contenido poco saludable.

2. La mayoría de las historias no sólo deben estimular el interés por el aprendizaje y la exploración, sino también profundizar la comprensión del contenido del texto.

3. Cada historia debe tener una duración de tres minutos, y no más de cinco minutos como máximo, para evitar usurpar el papel de presentador. Si la historia es demasiado larga, el profesor puede refinarla y eliminarla antes de la clase.

4. La historia debe introducirse al azar, en lugar de agregarse abruptamente, para no interferir con el contenido principal o el cuerpo principal de los estudiantes.

Pensar en los problemas es evitar complicaciones.

5. No es necesario tener un cuento en cada clase. Depende de la cantidad de contenido de la clase y de la velocidad del progreso de la enseñanza.

Cabe señalar que los profesores deben prestar atención a recopilar y acumular historias relacionadas con el contenido de la materia que imparten leyendo periódicos y publicaciones periódicas, viendo películas y programas de televisión, escuchando informes académicos, hablando con la gente, etc. . y ten en cuenta en todo momento las historias recopiladas. En lugar de "buscar comida" al redactar planes de lecciones. Junio ​​de 2011.

Nombre del autor: Wang, también conocido como Wang. Unidad de trabajo: Escuela Secundaria Jinan No. 5. Dirección postal: Jinan, calle Xinghua n.º 5, ciudad de Jinan, provincia de Shandong.

Código postal: 250013 Teléfono personal: [1 * * * * * *] Teléfono de la oficina: 86995833 Cai Yayi: 1975 a 1984, se graduó en el Departamento de China de la Universidad Normal de Shandong, sucursal de Liaocheng. Actualmente, es profesor de chino en la escuela secundaria número 5 de Jinan, con un título profesional superior. Enseñó desde primer grado hasta tercer grado. Un maestro destacado en la ciudad de Jinan, un maestro clave a nivel nacional y ex líder del grupo de enseñanza e investigación de la escuela secundaria de Jinan y miembro del Grupo del Centro de Idioma Chino. Ha publicado más de diez artículos docentes en "Shandong Education: Integration of Reading and Writing" (patrocinado por Shandong Education Press), "Qilu Evening News" y "Chinese World" (patrocinado por la Escuela de Artes Liberales de la Universidad Normal de Fujian). ).

Nota: Hay alrededor de 4.000 palabras. Si este artículo se puede publicar pero es demasiado largo, puede eliminar las líneas inferiores 13 a 21 y cambiar el título a "Introducción de historias en el aula china".