Varios modelos chinos de enseñanza en el aula bajo el "diálogo"
1. El proceso de enseñanza por indagación basado en la indagación es el traspaso, conflicto, intervención e integración de profesores, estudiantes y textos en el proceso de diálogo. La lectura es primero un diálogo entre los estudiantes y el trabajo; luego hay un diálogo entre los estudiantes sobre el trabajo; después de que el maestro participa, es un diálogo entre los estudiantes y el maestro sobre el trabajo; En el proceso de exploración del idioma chino, los profesores primero deben escuchar atentamente la comprensión preliminar del trabajo de los estudiantes, comprender sus sentimientos iniciales y realizar un análisis y comprensión preliminares. Luego, el docente participa igualmente en la discusión de los estudiantes como investigador y expresa su comprensión, sentimientos y conocimientos sobre el trabajo. Cuando los estudiantes expresan dudas o desacuerdos, los profesores deben alentarlos a cuestionar o señalar objeciones. De esta manera, los estudiantes pueden desempeñar plenamente su papel principal en un espacio de aprendizaje proactivo y sus preguntas pueden ser respondidas en intercambios equitativos. Al estudiar "Kong Yiji", se induce a los estudiantes a discutir y pensar basándose en la percepción general del texto: ¿Cómo murió Kong Yiji? Con base en el entorno, carácter, estatus social de Kong Yiji y el origen de su tragedia, se concluye que la golpiza de Ding, la indiferencia de las masas, su propio entumecimiento y el abandono del sistema de exámenes imperial fueron las razones de la muerte final de Kong Yiji. , y luego entendió que Kong Ding La "muerte" de vencer a Mu Yiji estaba arraigada en la sociedad en ese momento. Combinado con lo escrito por el profesor en la pizarra: Ciencia-→Muerte-Yo.
Riendo = De esta manera, las masas obtienen * * conocimiento, * * disfrute y * * progreso a través de la interacción entre vida y fundamento, vida y vida, y maestros y vida.
En segundo lugar, la lectura perceptiva es un comportamiento personalizado, y la autolectura y la autoiluminación son la base. Por lo tanto, en la enseñanza de la lectura, es necesario dar a los estudiantes suficiente tiempo de lectura, enseñarles métodos de lectura, dejarles sentir y pensar durante la lectura y así comprender el significado, la emoción y la racionalidad a través de la lectura. Los profesores deben guiar a los estudiantes para que lean en voz alta, vuelvan a contar, lean en silencio y lean de forma intensiva de forma planificada. Por ejemplo, se pueden seguir los siguientes pasos para estudiar "El traje nuevo del emperador": primero, dejar que los estudiantes lean libremente y volver a contar el contenido, si es necesario, el maestro debe enseñar métodos de lectura; segundo, dejar que los estudiantes agreguen un subtítulo "El emperador de". Una Persona" y explique los motivos de lectura del texto. El tercer paso es pedir a los estudiantes que resuman la historia en una palabra y luego leer el texto. El cuarto paso es leer el texto intensamente y luego hablar sobre sus sentimientos después de leerlo; Esto no sólo entrena las habilidades de lectura, recuento y resumen de los estudiantes, sino que también les permite sentir y pensar cada vez que leen. Esta forma de lectura es el proceso de diálogo entre el lector y el texto.
3. El método de retraso también se llama método de imaginación migratoria, que significa deshacerse de los grilletes del texto, escapar del país local y llevar a cabo actividades de enseñanza de chino relacionadas. Su propósito es aumentar el "agua dulce", ampliar la capacidad de enseñanza, ampliar el espacio de pensamiento y cultivar la capacidad de los estudiantes para asociarse e imaginar. La mayoría de las narrativas de los libros de texto pueden estimular la imaginación de los estudiantes. Por ejemplo, "Little Orange Lantern" puede guiar a los estudiantes a imaginar la situación de la familia de una niña después de los 12 años; "Hometown" les permite a los estudiantes imaginar la situación de Hong'er y Shui Sheng en la sociedad actual. "Kong Yiji" ¿Te imaginas lo que haría Kong Yiji si ganara la lotería? ¿Qué pasa si Lu Tai cae en "Lu Tai Boxing Guanxi"... y trata de describir la escena que imaginó, permitiendo a los estudiantes expresar sus propias opiniones y crear chispas que se pueden crear en la imaginación de la migración? De esta manera, los estudiantes ya no son receptores de conocimientos en discusiones e intercambios, escuchando pasivamente las orientaciones y explicaciones del profesor, sino que se convierten en maestros del aprendizaje con un alto grado de autonomía. Esto también es importante entre estudiantes y entre profesores y estudiantes. plenamente expresado en el diálogo.
El Sr. Tao Xingzhi dijo que si presionas el cuello de un pollo para alimentarlo, ladrará, ganará, pero no comerá, si lo sueltas, tomará la iniciativa de comer; arroz. De esta manera, la enseñanza en el aula debería estar más centrada en los estudiantes, de modo que estos puedan formar una buena motivación para el aprendizaje independiente en el pensamiento positivo y la educación emocional.
Con la ayuda de un diálogo interactivo equitativo, los estudiantes regresan de la posición marginal tradicional a la posición central, y la "orientación hacia las personas" queda plenamente demostrada en el aula china. El aula del profesor ya no se trata de impartir conocimientos sino de compartir conocimientos con los estudiantes; la clase ya no es un sacrificio sin sentido y una pérdida de tiempo, sino un proceso de actividad vital y de autorrealización. Los estudiantes experimentan igualdad, libertad, democracia, respeto, comprensión y tolerancia en el aprendizaje del diálogo interactivo. En resumen, el diálogo es el camino y la base para cultivar la calidad integral del chino en los estudiantes. Sólo el diálogo puede aportar experiencia; sólo la experiencia puede producirse; sólo cuando se produce puede desarrollarse.