Informe de propuesta en papel flash
[Palabras clave] Cursos multimedia de la red deportiva Flash8
Los cursos de enseñanza multimedia deportivos integran texto, imágenes, sonidos, animaciones y otra información multimedia, con una interactividad única y una concepción inteligente, imágenes vívidas y Las demostraciones vívidas llevan la enseñanza en el aula a un nuevo ámbito y mejoran enormemente el efecto de la enseñanza. En la actualidad, existen muchos softwares para producir material didáctico multimedia deportivo. El material educativo producido por Fash puede admitir gráficos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones tridimensionales y otros medios. Fash en sí es un potente software de producción de animación con programación completa orientada a objetos para realizar varios tipos de funciones interactivas de cursos multimedia. El material educativo desarrollado por Fash es de tamaño pequeño y fácil de jugar y comunicar en Internet. Fash tiene ventajas incomparables en la producción de cursos multimedia para redes deportivas. Desde que Macromedia lanzó el software Fash para aplicaciones de red, la compañía lanzó la última versión Fash8. Con la actualización de la versión, la función Fash también es muy poderosa. En la actualidad, no solo se usa ampliamente en multimedia en Internet, sino que también lo utilizan cada vez más profesores de educación física y gradualmente se ha convertido en uno de los software populares para producir material didáctico multimedia deportivo.
1. Características del software educativo multimedia de redes deportivas producido en Flash
1.
Fash puede integrar texto, gráficos, imágenes, audio, vídeo, animación y otra información. En Flash, las interrupciones de la animación y los saltos de escena se pueden controlar mediante acciones. Fash proporciona una variedad de tipos de interacción y puede crear material educativo con potentes funciones interactivas. Los usuarios también pueden interactuar con el material educativo a través de herramientas de entrada como el mouse y el teclado, brindando a los productores potentes funciones que satisfacen sus necesidades.
2. Potentes funciones de dibujo y animación
Fash tiene potentes capacidades de dibujo de gráficos y se puede utilizar para dibujar instalaciones deportivas generales y diagramas de movimiento del cuerpo humano en cursos de deportes y en Acelerar o desacelerar. objetos según sea necesario durante el movimiento. Fash admite animación cuadro por cuadro, animación de gradiente de forma, animación de gradiente de movimiento y animación de máscara. Fash puede importar imágenes en formatos de uso común sin escala de distorsión, en formato vectorial gráfico. Acercar o alejar no afectará la calidad de la imagen del material educativo y el efecto de reproducción en pantalla grande es bueno.
3. Capacidad de archivos pequeña y velocidad de operación en línea rápida.
Fash adopta la popular tecnología actual de transmisión de medios en Internet, con archivos pequeños y velocidad de transmisión rápida, adecuada para la transmisión en red y el disfrute * * *. Los archivos Fash se pueden descargar y reproducir al mismo tiempo, y el efecto de reproducción no se verá afectado por la inconsistencia causada por motivos de red. Los estudiantes pueden obtener recursos didácticos a través de Internet y pueden implementar fácilmente el aprendizaje basado en la Web en la red de área local establecida por la escuela.
4. Potente lenguaje de programación y compatibilidad
El material didáctico en formato de animación Fash puede ser referenciado por otros tipos de material didáctico. Por ejemplo, el material didáctico Flash se puede insertar en el material didáctico de PowerPoint y Authorwaer, y en Flash. El material didáctico se puede insertar en la producción de la página web de Dream Weaver. El lenguaje Action Script de Fash se puede utilizar para crear animaciones coloridas y se puede acceder a la base de datos a través del lenguaje XML, logrando la conexión entre Fash y las bases de datos web, proporcionando a los productores de material educativo un espacio de aplicación más amplio. También puede seleccionar la opción "HTML" en la "Configuración de publicación" para el material educativo Flash y el sistema generará automáticamente un archivo de página web con el mismo nombre que "HTML".
En segundo lugar, Fash desarrolló el diseño estructural del material didáctico multimedia de la red deportiva.
Cuando se utiliza Fash para producir material didáctico multimedia de redes deportivas, se deben estudiar cuidadosamente las características y los métodos de implementación del sistema de escritura Fash, y se debe construir un diseño de estructura general razonable del material didáctico de acuerdo con sus características. para que la estructura general del material didáctico sea lógicamente clara y fácil de leer.
Los tipos comunes de cursos de desarrollo de Fash incluyen: cursos de demostración de simulación de animación, cursos interactivos de una sola escena, cursos de navegación de múltiples escenas, cursos de guión de programa, cursos de práctica y prueba, etc. Según la experiencia práctica acumulada por el autor, la estructura del software educativo multimedia de redes deportivas desarrollado por Fash generalmente adopta navegación de múltiples escenas. La estructura del material didáctico de navegación multiescenario generalmente consta de portada, contenido didáctico y contraportada. La portada explica principalmente el nombre, el autor y los derechos de autor del material didáctico multimedia y, en general, utiliza gráficos, animaciones, sonido y otros medios para mejorar la atmósfera artística y el atractivo del material didáctico multimedia; la contraportada explica principalmente la fuente del material didáctico multimedia; materiales, agradecimientos, etc. El contenido de enseñanza consta de la interfaz principal y los módulos de aprendizaje. El módulo de aprendizaje es la parte central del material didáctico y el contenido de aprendizaje consta de varios módulos de aprendizaje. Para implementar la aplicación de red del material educativo, cada módulo de aprendizaje se puede convertir en un archivo Fash independiente y se puede usar el comando LoadMovie para realizar llamadas mutuas entre cada módulo de aprendizaje. El software educativo diseñado con esta idea puede hacer que tenga características de red sólidas, lo que favorece el mantenimiento y el desarrollo sostenible del software educativo. La característica del software educativo de diseño de estructura modular es que no es necesario cargar todos los módulos del software educativo en la memoria de la computadora cuando se juega. Solo necesita cargar primero el módulo de control principal del software educativo y luego hacer clic en el botón de control en el principal. Interfaz de control para cargar y ejecutar otros módulos de cursos cuando sea necesario. A través de este diseño estructural, un gran material educativo multimedia deportivo se descompone en varios materiales didácticos pequeños. Debido a que un único material didáctico pequeño es de tamaño pequeño y fácil de descargar y reproducir en tiempo real en Internet, la tecnología de comunicación basada en medios de transmisión de Fash se puede utilizar por completo. .
En tercer lugar, utilice Fash para producir cursos multimedia de redes deportivas.
1. Procesamiento de textos
La aparición de caracteres en cursos multimedia de redes deportivas es común. Fash puede editar el contenido del texto, cambiar la forma del carácter, establecer propiedades del texto, hacer que el texto se mueva, gire y deforme como un objeto gráfico y animar el carácter según sea necesario. Por ejemplo, el título del material didáctico se puede crear con efectos como "luces y sombras, palabras voladoras" para realzar el atractivo del material didáctico. Fash también puede importar texto externo a Fash y admite CSS, por lo que puede cambiar fácilmente el estilo del texto sin cambiar el programa fuente de Fash, lo que reduce el tamaño del archivo y es más adecuado para la publicación en red.
2. Procesamiento de datos gráficos
El software Fash puede dibujar varios gráficos y admite la importación de varios formatos de gráficos existentes, incluidos formatos vectoriales y formatos de mapas de bits. Fash facilita la modificación y manipulación artística de gráficos con sus propias herramientas. Para aquellos con altos requisitos de procesamiento de imágenes, pueden usar Photoshop Cs, CorelDraw y otro software de procesamiento de imágenes para procesar las imágenes y luego importarlas a Fash para cumplir con los requisitos de los diseñadores de cursos. Vale la pena mencionar que antes de importar el formato de mapa de bits, el archivo se puede reducir o vectorizar después de la importación, de modo que el tamaño del archivo se pueda reducir después de generar el material educativo.
3. Diseño de animación
La animación rápida tiene muchas formas, incluida la animación cuadro por cuadro, la animación interpolada de movimiento, la animación interpolada de formas, la animación de capa guía, la animación de máscara y los scripts de acción. Diseño de programación, etc. Por ejemplo, al explicar las reglas del fuera de juego en el fútbol, para que los estudiantes comprendan qué es el fuera de juego, puede usar guiones de acción para diseñar un tablero de demostración y usar el mouse para arrastrar a los jugadores y la pelota al campo, y el Los estudiantes serán muy claros. Luego, los estudiantes pueden usar animación cuadro por cuadro para diseñar una reproducción lenta cuadro por cuadro para ver si el jugador está en fuera de juego en el momento de pasar el balón, lo que profundizará su comprensión. Por ejemplo, al explicar el salto de longitud de pie, puede utilizar la animación de la capa de guía de movimiento para hacer que el ángulo de despegue despegue, vuele y aterrice a lo largo de la capa de guía parabólica diseñada. Diseñe la parábola en arcos bajos, medianos y altos, y luego haga botones con arcos bajos, medianos y altos respectivamente. Cuando se hace clic en los botones correspondientes, los atletas despegan, vuelan y aterrizan a lo largo de tres rutas respectivamente, lo que permite a los estudiantes comprender mejor el impacto del ángulo de despegue en la distancia. En el proceso de producción de material didáctico, se deben utilizar formas de animación adecuadas según las características de los materiales didácticos y las necesidades reales. La animación fotograma a fotograma diseñada por Fash ocupa más espacio que la animación interpolada por movimiento y la animación interpolada por forma, por lo que se recomienda utilizar menos animación fotograma por fotograma. Esto puede minimizar el tamaño del vídeo y hacer la animación más pequeña. , lo cual es beneficioso para la reproducción y transmisión de la animación en Internet.
4. Procesamiento de sonido
Fash admite el formato de compresión MP3 y la tecnología de reproducción de audio en streaming. En los cursos multimedia deportivos, el sonido es un componente muy importante. Con la aparición de archivos de audio en formato MP3, hay menos archivos de audio que antes. Puede utilizar el software Jinbo para interceptar archivos MP3 a voluntad. En Fash, también puedes dividir el archivo de sonido y reproducirlo dentro de la unidad de tiempo mínima de Fash. Esto asegura la sincronización de sonido e imágenes cuando se reproduce en Internet.
5. Procesamiento de vídeo
Flash8 admite vídeos incluidos MPEG, MOV, DV, AVI, etc. En Flash 8, los objetos importados se pueden escalar, rotar y distorsionar. Los cursos multimedia deportivos a menudo necesitan insertar videoclips, reproducción lenta de técnicas deportivas, etc. En este momento, necesita editar, editar y formatear el video. El software comúnmente utilizado a este respecto es Premiere. , after Effects y audio y vídeo, etc.
6. Funciones interactivas
Fash proporciona una gran cantidad de métodos interactivos, que incluyen principalmente: interacción con botones. Fash puede crear botones y establecer acciones para ellos cuando ocurren eventos. En Fash, los botones pueden ser cualquier objeto en el escenario de Fash, como texto, gráficos, imágenes y otros elementos para la navegación por el menú. Fash puede crear varios menús, como menús desplegables. Se pueden reproducir varias partes de la película Fash según sea necesario a través del menú, como un catálogo de libros, lo que facilita a los estudiantes explorar las partes requeridas desde la interacción, en la que los botones, animaciones y cuadros de texto editables se organizan juntos, y la información se puede compartir; transferidos a otros dispositivos locales a través del formulario Aplicaciones o servicios remotos, utilizados principalmente para encuestas en línea, calificaciones, interfaces de búsqueda, etc. Para la interacción de texto, puede crear un cuadro de texto editable en Fash y establecer las propiedades del cuadro de texto editable, como la longitud de los caracteres de entrada, una o varias líneas, el tamaño de fuente, etc. A menudo se utiliza cuando los usuarios necesitan introducir contenido en cursos multimedia. De hecho suele ser una combinación de varios métodos de interacción. Por ejemplo, puede crear un objeto que sea a la vez una animación y un botón, de modo que pueda reproducir una animación y aceptar eventos del mouse. Al utilizar de manera integral estas funciones interactivas en Fash, puede crear cursos multimedia deportivos con métodos interactivos enriquecidos, como controles de reproducción arbitrarios y botones de salto.
En cuarto lugar, cuestiones a las que se debe prestar atención al producir cursos multimedia de redes deportivas con Fash.
1. Producir un material didáctico Fash excelente no solo requiere el apoyo de la experiencia docente y la estructura de conocimientos de los profesores, sino que también requiere que el productor tenga habilidades de planificación, arte, animación, música, programación y otras. Sólo fortaleciendo continuamente su alfabetización en tecnología de la información podrán los profesores de educación física crear buenos materiales didácticos Fash.
2. En el proceso de desarrollo del material didáctico Fash, la mayoría de los profesores de educación física deben centrarse en utilizar conceptos educativos modernos, tecnología educativa moderna y conceptos de sistemas para resolver problemas prácticos de enseñanza y buscar optimizar los efectos de la enseñanza. Como medio auxiliar en la enseñanza de educación física, los cursos multimedia de la red Fash deben aprovechar al máximo sus ventajas y hacer frente al valor práctico de los métodos de enseñanza tradicionales, para que puedan utilizarse de manera razonable y correcta en la enseñanza de educación física.
Materiales de referencia:
[1] Li Ning, Zhou. Investigación y exploración de la construcción de cursos en línea [J] China Audio-visual Education, 2005, (6).
[2]Li Yaolin. Sobre el diseño estructural general de los cursos multimedia interactivos [J China Audio-visual Education, 2006, (1).
[3]Wang Zhenjing. Una breve discusión sobre cómo utilizar F1ashMX2004 para crear material didáctico multimedia sobre deportes [J]. Liaoning Sports Science and Technology, 2006, (6).
[4] Zhu Zhiting, Zhong Zhixian. Tecnología educativa moderna[M]. Llevar a la fuerza: Prensa de la Universidad Normal del Este de China, 2003.