Antecedentes e introducción al modelo BSP
El fundador de BSP es el famoso informático británico Viliant. Espera construir un puente entre los lenguajes de programación de computadoras y arquitecturas como la arquitectura von Neumann, por lo que también se le llama modelo puente. El modelo se describe utilizando tres atributos: componentes, enrutadores y tiempos de ejecución de roadblock sincronizados.
El modelo BSP se propuso originalmente como un "modelo de transición" entre software y hardware en el campo de la computación paralela. Su objetivo de diseño es proporcionar una buena base de modelo teórico para el desarrollo de software con rendimiento paralelo escalable que sea independiente de la arquitectura específica para varias arquitecturas paralelas existentes y posibles futuras.
El ordenador paralelo BSP está formado por un conjunto de unidades procesador-memoria interconectadas a través de una red de comunicación. Consta principalmente de tres partes: un conjunto de procesadores distribuidos con memoria local; una red global de comunicación de datos y un mecanismo para soportar la sincronización global de obstáculos entre todas las unidades de procesamiento. El modelo BSP también ha experimentado cierto desarrollo y cambios desde que Viliant lo propuso. La montaña del modelo BSP original utilizaba mapeo de memoria aleatorio y paralelismo flexible para admitir el acceso remoto directo a la memoria, y utilizaba detección periódica de intervalos L para sincronizar obstáculos. Este modelo BSP "de mala calidad" se considera una mejora con respecto a los supuestos poco realistas del modelo PRAM. Actualmente estamos discutiendo el modelo BSP. Generalmente no se supone que se utilice un mapeo de memoria aleatorio para lograr compartir la memoria. Después de cada paso, cada procesador ejecuta primitivas de sincronización de obstáculos para la sincronización global en lugar de verificaciones periódicas de sincronización.