La Red de Conocimientos Pedagógicos - Currículum vitae - La avenida de hoy está oculta... significa una sociedad acomodada.

La avenida de hoy está oculta... significa una sociedad acomodada.

Traducción:

Hoy en día, los ideales políticos más elevados han desaparecido y el mundo se ha convertido en propiedad de un apellido. La gente trata a sus familiares como parientes y a sus hijos como niños. La propiedad y el trabajo son de propiedad privada. El poder de los príncipes y emperadores se volvió hereditario, se convirtió en un sistema ritual bien establecido y la piscina Guochenggou se construyó como una sólida defensa.

Establecer la etiqueta como criterio para determinar la relación entre rey y ministro, para hacer honesta la relación entre padre e hijo, para hacer armoniosa la relación entre hermanos, para hacer armoniosa la relación entre marido y mujer, para establecer diversos sistemas, dividir los campos y las casas, respetar a los valientes y sabios, y establecer sus propios méritos, así nacieron intrigas, intrigas y guerras.

Yu Xia, Shang Tang, el rey Wen de Zhou, el rey Wu de Zhou, el rey Cheng de Zhou y Gongdan de Zhou se convirtieron en figuras destacadas en tres generaciones. Ninguno de estos seis caballeros siguió descuidadamente el sistema de etiqueta. Muestran la connotación del sistema de etiqueta común, los utilizan para examinar el crédito de las personas, exponen errores, establecen modelos de etiqueta y demuestran etiqueta a la gente. Si hay algún comportamiento desviado y anormal, los poderosos serán destituidos de sus puestos y el pueblo los considerará un flagelo. Este tipo de sociedad se llama sociedad acomodada.

Texto original:

Este gran camino está escondido, y el mundo es nuestro hogar. Cada uno tiene sus propios parientes, cada uno tiene sus propios hijos e hijas y todos los bienes son suyos. Los adultos piensan que es un regalo, Chenggouchi piensa que es un objeto sólido. La etiqueta y la rectitud sirven como disciplinas, la sinceridad para el gobernante y los ministros, el padre y el hijo, los amigos para los hermanos, la armonía para el marido y la mujer, el establecimiento de sistemas y campos, la sabiduría y el coraje, y el mérito como propio. utilizar, y los soldados partirán de allí. Wu Wen se convirtió en el rey de Zhou Gong, por eso lo eligió. Ninguno de estos seis caballeros no estaba dispuesto a ser cortés. Usarlo para su rectitud, probar su confiabilidad, escribir sobre sus asuntos, castigar a su gente y educar a su gente. Si no vienes aquí, ve allí. Todos sentirán dolor. Significa acomodado.

De "Dao Yin", del "Libro de los Ritos · Li Yun" compilado por Dai Sheng, un estudioso del ritual de la dinastía Han Occidental.

Datos ampliados

Datong y Xiaokang son dos concepciones de una sociedad ideal de los pensadores antiguos. Bajo la apariencia de Confucio, el "Libro de los Ritos" embellece la sociedad antigua, llamando a las eras Yao y Shun "Datong" y a las dinastías Xia, Shang y Zhou como "moderadamente prósperas", tomando "Datong" como el ideal más elevado y "moderadamente próspera". "próspero" como objetivo a corto plazo.

Esta es una imagen idealizada y legendaria de la sociedad primitiva en la era Yao y Shun, pero su contenido contiene oposición a la explotación y aboga por la propiedad pública de la propiedad, el trabajo de todos y la propiedad pública del mundo. Aunque ingenuo y poco realista, refleja vagamente los deseos y demandas del pueblo oprimido. El proceso de desarrollo del ideal de gran armonía en generaciones posteriores mostró una tendencia de la oscuridad a la viveza, del cielo a la tierra, de admirar a los dioses a confiar en la propia fuerza.

Durante mucho tiempo antes de finales del siglo XIX, el ideal de gran armonía no fue valorado en general por los sucesores del confucianismo, y sólo en los tiempos modernos recibió especial atención. Hong Xiuquan, el líder revolucionario de la Rebelión Taiping, heredó y desarrolló las ideas de igualdad e igualdad de China en revoluciones campesinas anteriores, absorbió las ideas de gran armonía en el "Libro de los Ritos" y las ideas cristianas occidentales, y propuso el establecimiento de "campos para los que labran la tierra, comida para los que comen y comida para los que la visten". Un paraíso en la tierra donde se puede ganar dinero para comprar ropa, donde hay injusticia en todas partes, y cuando se tiene hambre, se puede' No puedo elegir qué comer”.

Kang Youwei, el líder del Movimiento de Reforma de 1898, utilizó la teoría de los "Tres Mundos" de Yang Gong y el pensamiento de la gran armonía en el "Libro de los Ritos·Li Yun", combinados con el socialismo utópico occidental, democrático burgués. teoría del pensamiento y la evolución, y escribió "El Libro de Datong" propuso el establecimiento de un mundo de Datong sin "ningún país, ningún emperador, todos son iguales y el mundo es justo".

Sun Yat-sen, el líder de la revolución burguesa moderna, describió la sociedad capitalista formada después de la revolución democrática burguesa, así como las prácticas de "igualdad de derechos sobre la tierra" y "control de capital", con un capa de la descripción de Li Yun Los colores del mundo Datong.

El "Libro de los Ritos" considera la "Gran Armonía" como el ideal más elevado, pero la verdadera preocupación no es la Gran Armonía sino la sociedad acomodada. Lo que describe es en realidad el escenario de la "era próspera" de la sociedad de clases después de la sociedad primitiva de las dinastías Xia, Shang y Zhou. En este punto, ya es el hogar del mundo. Para cumplir con los requisitos del "Hogar del Mundo", han surgido una serie de normas, axiomas y moralejas. Tuvieron que surgir almenas, conspiraciones y guerras para defender y luchar por su mundo natal.

En opinión del autor, la gran prosperidad de Datong en la era Yao y Shun desapareció hace mucho tiempo y no existen registros legales.

Por lo tanto, sólo puede promoverse como el ideal más elevado según la leyenda, y se realizará cuando las condiciones sean maduras en el futuro, pero la dinastía Zhou Occidental era relativamente reciente y las reliquias culturales, los sistemas rituales y musicales todavía existían. Por lo tanto, la reconstrucción de una sociedad "moderadamente próspera" en la dinastía Zhou Occidental debe considerarse como el objetivo a corto plazo de una lucha de por vida.

El foco de la discusión de Li Yun es la "prosperidad moderada", lo que significa gobernar el país con etiqueta bajo las condiciones de propiedad privada. El ideal de una sociedad acomodada se convirtió en el objetivo de los sucesores confucianos posteriores, pero en los tiempos modernos no estaba tan profundamente arraigado en los corazones de la gente como el ideal de gran armonía.

Enciclopedia Baidu-Daodaozang