¿Argumento sobre los "pensamientos modernos de Zhuangzi"?
La visión de Zhuangzi sobre la tecnología se refleja en su discusión sobre el conocimiento. Zhuangzi utilizó la tecnología para distinguir entre conocimiento falso y conocimiento verdadero.
Las operaciones son un ejemplo clásico de esto último. Por lo tanto, si queremos comprender la visión de Zhuangzi sobre la tecnología, debemos revisar la teoría del conocimiento y la epistemología de Zhuangzi.
En cuanto a la epistemología de Zhuangzi, hay dos puntos de vista completamente opuestos en los círculos académicos coreanos. El primero es la evaluación y el reconocimiento positivos.
Sigue un punto de vista metafísico y critica los límites del lenguaje en varios comentarios que aparecen en "Zhuangzi".
Señala que el conocimiento fuera de la vida cotidiana es un conocimiento misterioso fuera del lenguaje; el segundo es la evaluación negativa, que aparece en "Zhuangzi".
Aunque varias observaciones del libro pueden incorporarse a su sistema metafísico inherente, también se ajusta a los límites del lenguaje y a lo que contiene.
Más allá de la trascendencia anunciada y el conocimiento misterioso del lenguaje nunca es seguro. He aquí algunos ejemplos: En opinión de Lao Zhuang, saber es no saber y no saber es saber. Porque el camino de Zhuangzi afirma el primer lugar.
Existencia trascendente, entonces lo que necesitamos saber es el conocimiento de la existencia sin reglas. El conocimiento trascendente es el conocimiento trascendente.
Conocimiento profundo. El que niega el conocimiento, niega el conocimiento. Y el conocimiento que niega el conocimiento contiene inherentemente conocimiento.
El conocimiento, negando así el conocimiento mismo, es lo que Lao y Zhuang llaman verdadero conocimiento.
Entonces, en opinión de Lao Zhuang, conocer su verdadero significado es un "conocimiento" indescriptible. Por lo tanto, se cita como "Los que saben no hablan y los que hablan no saben". Lo que ellos (Laozi y Zhuangzi) dijeron antes de escribir es un hecho evidente. Sin embargo, su concepto no tiene sentido. Porque esta intuición, en la que la conciencia toca directamente su objeto, es sólo un fenómeno, pero dentro de un fenómeno natural.
Un fenómeno nunca puede llamarse cognición. Sólo cuando cualquier objeto se expresa en el lenguaje podemos conocerlo diciéndolo. .....Incluso si das cien pasos... La epistemología de Zhuangzi merece grandes elogios, pero para mí,
La cuestión más importante que los estudiantes deben comprender es la existencia general, es decir, no cómo entender el Tao no es una cuestión, sino una cuestión de la base clara del lenguaje
Para comprender la existencia del Tao, ¿cómo es toda la organización? Las actitudes citadas anteriormente parecen ser sólo las posiciones de investigadores específicos. En efecto, cabe señalar que
estas evaluaciones independientes se deben a las actitudes epistemológicas adoptadas por los evaluadores. Más específicamente, es evidente que aquellos que
En general, los estudiantes de filosofía oriental tienden a adoptar la primera posición, mientras que los estudiantes de filosofía occidental son la segunda.
Ubicación.
La posición de este artículo se yuxtapone entre las dos primeras direcciones, intentando proponer una tercera posible dirección de comprensión.
La dirección se basa en la visión de Zhuangzi de la tecnología misma. No hace falta decir que es un hecho evidente que este artículo tiene antecedentes en la filosofía occidental, por lo que se inclina en la última dirección. Pero es diferente de la filosofía occidental, que toma la racionalidad como principio.
La tradición general del centro, pero la discusión está centrada en la tecnología. Por lo tanto, este artículo no solo se basa en la discusión de la filosofía occidental, sino que también tiene poca diferencia con la dirección de los investigadores de la filosofía occidental. Además, este artículo tiene otra diferencia. El punto de luz está en esta última dirección.
Bastante específico. Partiendo de esta concreción, este artículo también analiza la influencia de la filosofía de Zhuangzi en el campo de la tecnología oriental. Ahora
Hoy, después del impacto negativo del desarrollo tecnológico, necesitamos reevaluar la importancia práctica de la visión de Zhuangzi sobre la tecnología.
2. Duke Huan y Lun Bian Duke Huan estaba estudiando en la clase, y la rueda redonda y plana estaba debajo de la clase, liberando las vértebras y cincelándolas. Le preguntaron al duque Huan: "Te atreves a preguntar, ¿por qué estudias en CCBA?"
¿En serio? Gong Yue: "Las palabras del sabio". Ella dijo: "¿Le importa al sabio?" Gong dijo: "Estoy muerta". Yue: "Pero, ¿qué estás mirando?
¿Quién? ¡Los restos de un viejo amigo? ¡Ya estás casado!", Dijo el Duque Huan, "¡Es mi turno de discutirlo! Solo dilo, si no lo dices, morirás".
Dijo Lun Bian. "También lo considero un asunto ministerial. En la rueda, Xu está dispuesto pero no es sólido, y la enfermedad no es dolorosa.
La mano debe estar en el corazón y la boca no puede hablar. . No puedo compararme con mi hijo. No me puede afectar.
Ya tengo 70 años. Los antiguos murieron antes de que pudieran continuar con su linaje familiar.
Sin embargo, tus lectores son toda la escoria de los antiguos.
¡Jifu! "Cuando se trata de la epistemología de Zhuangzi, esta fábula se cita a menudo. En su sentido literal, intenta indagar.
¿Se puede captar el espíritu de los predecesores a través del lenguaje y las palabras? Sin duda, la respuesta No es así. En este sentido, proviene de la explicación tradicional de la filosofía oriental: "El corazón humano es indescriptible y el reino espiritual a menudo no está fijo". "
El modo de comunicación sólo puede comprobarse a través de la experiencia personal. "Por otro lado, desde la perspectiva de la filosofía occidental, se considera amplio.
Casi "falta un análisis científico del proceso de producción, por ejemplo, aunque algunos brujos taoístas poseen habilidades secretas y maravillosas basadas en la experiencia,
no son capaces de explicar esto. a sus discípulos "
Ambas explicaciones se refieren a "no se puede comunicar de forma fija" y "no se puede interpretar", y también indican comunicación técnica.
Imposible. La primera explicación se centra en que "el reino espiritual sólo puede verificarse a través de la experiencia personal".
Por el contrario, la última explicación sugiere "ningún análisis científico del proceso de producción". Sin embargo, existen problemas con la interpretación de estas dos direcciones.
En primer lugar, la tecnología de aplanado de ruedas no es un "estado espiritual", sino un oficio que "viene de las manos y debe estar en el corazón". Además,
Esta artesanía, como se menciona a continuación, no es objeto de análisis científico. La técnica de Yuanbian es manual, es decir, se practica con la mano y no con la mente.
El ejercicio es una habilidad física. Piense en ello como una comprensión intuitiva de la trascendencia, un reino espiritual o un objeto de análisis científico.
Todos distorsionan el verdadero significado de Zhuangzi.
La esencia del diálogo entre Duke Huan y Lun Ping es que ni las habilidades para montar una rueda ni las habilidades para gobernar un país pueden pasar.
Lo entendí literalmente, no con mis manos ni con mi cuerpo. Las ideas de Zhuangzi pueden considerarse revolucionarias según la visión tradicional del conocimiento.
Debido a que el conocimiento en el cerebro formaliza el lenguaje en un libro, cuando se lee el libro, el conocimiento se transfiere del libro al cerebro.
El tendin se considera como una forma general de transferir y adquirir conocimientos. Sin embargo, a través de esta fábula, Zhuangzi cree que el conocimiento no va del cerebro al libro, y luego del libro al cerebro, sino que nace cuando las cosas corresponden al cuerpo. Si pierdes tu cuerpo, el conocimiento será destruido.
De esta manera, interpretar la epistemología de Zhuangzi como un lenguaje negativo parece mostrar las limitaciones de la epistemología en el sentido occidental.
De hecho, siempre que pasemos primero de la epistemología del pensamiento a la epistemología del cuerpo, podemos derivar la epistemología de Zhuangzi.
Debemos explicar. Por lo tanto, la epistemología de Zhuangzi no se basa necesariamente en la negación de la comunicación de corazón a corazón del lenguaje o en el arte de presumir ante los demás.
Trascender. Se puede observar que entre la epistemología del pensar y la epistemología del no escribir, existe una epistemología basada en el cuerpo.
La epistemología de Zhuangzi como epistemología.
La epistemología de Zhuangzi lo entiende no como pensamiento ni como palabra, sino como cuerpo. Aquí es imprescindible.
Es necesaria una distinción más específica entre la epistemología de la mente y la epistemología del cuerpo. Para demostrarlo utilizamos la teoría del filósofo tecnológico estadounidense Dreyfus. 3. Tecnología adquirida en cinco etapas
En la segunda mitad del siglo XX, la gente trabajó duro para crear robots autónomos e intentó utilizar más inteligencia humana para crear electricidad.
Cerebro. Dreyfus señaló que este tipo de investigaciones sobre inteligencia artificial son imposibles de detener. De hecho, lo es. Inteligencia humana
Sí, algunas pueden convertirse en programas informáticos utilizando métodos tradicionales, pero, por supuesto, otras no. Ahora bien, observando nuestra estructura,
En general, algunas pueden entenderse como planificadas y lingüísticas y viceversa.
Dreyfus señaló que el conocimiento que no se puede expresar con palabras es conocimiento corporal. Por ejemplo, para entender andar en bicicleta es necesario tener conocimientos sobre bicicletas. Pero un ciclista escribió un libro llamado "Las leyes del ciclismo" para aprender a andar en bicicleta.
¿Basta con mirar los hidropedales? Sin duda un libro así sería muy útil, pero ni mucho menos.
No es suficiente. De hecho, si quieres aprender a andar en bicicleta, aún tienes que practicarlo tú mismo. La bicicleta se corresponde con tu propio físico.
¿Cuándo puedo coger el autobús con normalidad?
Leí el libro de texto "Cómo nadar" y descubrí que no sé nadar. Por este motivo las ruedas no pueden aplastarse.
Las habilidades del cuerpo se transmiten al hijo, y lo que éste no puede expresar con palabras es el conocimiento del cuerpo.
Dreyfus llama a este conocimiento corporal y conocimiento pensante "conocimiento basado en métodos empíricos" y "reglas", respectivamente.
Conocimiento de los hechos". Desde la tradición filosófica occidental, hasta el siglo XX, sólo existía el conocimiento general de los hechos,
como único tipo de conocimiento. Esta posición se basa en desde Platón La visión tradicional del conocimiento es que el conocimiento no es un problema material, sino un problema espiritual.
Dreyfus cree que simplemente comprender este hecho no es el único. Señaló que el conocimiento de los métodos. No se trata sólo de
todas las actividades físicas humanas, como andar en bicicleta y nadar, sino también de actividades especiales, como el diagnóstico de los pacientes por parte de los médicos.
Esto también se aplica a las operaciones a la hora de decidir las estrategias. , en lo que respecta a los expertos, estos dos tipos de conocimiento deben combinarse.
Por un lado, el conocimiento fáctico en estos campos especializados es el conocimiento que aparece en los libros de texto o artículos de investigación. p>
El conocimiento heurístico, por otro lado, es conocimiento disciplinario o práctico en un campo particular:
A través de años de tarea, uno adquiere "una buena suposición" en lugar de conocimiento experiencial. .
(Conocimiento experiencial). Los expertos utilizan este último tipo de conocimiento que pertenece al cuerpo. Veamos el Huan Gong y
el conocimiento del diálogo y el método de las ruedas planas. se aplica a la cuestión de las ruedas de carpintería y la cuestión de los sabios que gobiernan el país. Sin embargo, de hecho, el conocimiento y el método no son conocimientos completamente independientes, como se mencionó anteriormente, como el "método de montar en bicicleta". p>
Se puede utilizar el conocimiento de este método al practicar, pero si una persona sabe andar en bicicleta, hace tiempo que lo ha olvidado.
Aprender a "andar en bicicleta" ". Método". Si siempre piensas en "andar en bicicleta", entonces él siempre se mantendrá en el nivel de principiante.