"Me quedaré en el fin del mundo, inclinándome hacia la belleza de las cosas. Las flores de ciruelo de invierno son las más odiosas, crecen como las flores del año pasado".
Significado: Estar lejos de casa, añorando a regañadientes la belleza de las cosas. Las ciruelas de invierno son las que más despiertan el resentimiento de la gente y siempre se consideran flores que florecieron el año pasado.
Este es el último trabajo de Li Shangyin cuando sirvió en el shogunato Liu Zhongying en Zizhou. Este poema fue escrito en la primavera cuando cientos de flores estaban floreciendo. Las frías flores de ciruelo ya habían florecido cuando se escribió el poema, por lo que se tituló "Recordando las flores de ciruelo".
Esta canción "Recalling Plum Blossoms" tiene un significado muy tortuoso, pero no da a la gente una sensación de estar suelta, rota o esculpida e irreal. La clave es que los giros y vueltas son inseparables. La hundida experiencia de vida del poeta. De esta manera, parecerá que el poema está lleno de potencial y es interior, viendo unidad en los giros y vueltas, unidad en la diversidad, y alcanzando un estado donde hay Dios pero no hay rastro.
Li Shangyin expresó los pensamientos y sentimientos resentidos y abatidos del poeta debido a que su talento no era apreciado y deambulaba describiendo una salida de primavera sin flores de ciruelo. Todo el poema es natural, con una idea atravesándolo y sin tallas deliberadas. Las ramas y las enredaderas son giros y vueltas, que muestran potencial y vueltas hacia adentro, se puede ver la unidad y la multiplicidad. se puede ver la unidad, alcanzando el estado de espíritu sin dejar rastro.
Li Shangyin fue un maestro de la poesía a finales de la dinastía Tang. La mayoría de sus poemas eran odas a objetos, historia, sentimientos, sátiras políticas y poemas eróticos. Sus palabras claras y hermosas frases estaban llenas de romance. que tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores. Su prosa es una combinación de prosa paralela y prosa, fresca y nítida. Su prosa es fresca pero no frívola, recta pero no delicada, floreciente pero no lasciva. Aunque se llama "cuatro o seis", es a la vez paralela y suelta, con un cuerpo noble y la belleza de la emoción.