A. ¿Qué es un drama de "modelo revolucionario"? b. ¿Cuáles son los logros ideológicos y artísticos de la "Casa de Té" de Lao She? c. ¿Qué es el "Cuarto Guión"?
Sin embargo, como símbolo de la "nueva era de la literatura y el arte", la "ópera modelo" también tiene algunas características importantes. El establecimiento de estas características estuvo restringido por lo social y literario. A juzgar por el proceso específico, Jiang Qing "intervino" directamente en la revisión y representación de estas obras después de 1964, y transformó la creación y representación de "obras modelo" en un "movimiento". Dio muchas "instrucciones" específicas sobre la creación y modificación de varias "obras modelo". Estas "instrucciones" que deben seguirse al pie de la letra involucran el título de la obra y la disposición de los personajes, la trama principal, los detalles, las líneas y el actor. actuaciones, maquillaje, vestuario, arte escénico, iluminación, canto musical, coreografías de danza, etc.
Por ejemplo, de mayo a julio de 1964, * * vio cinco ensayos de la Ópera de Pekín "Raise the Red Lantern", y de 1965 a 1966, también vio muchas veces los ensayos y representaciones de "Taking Tiger Mountain by Wisdom". Para cada uno de estos guiones, se realizaron entre 100 y docenas de cambios mayores o menores. La implementación de estas "directivas" cambió significativamente su apariencia general. La característica más importante de la "ópera modelo" es la relación entre la producción cultural y las instituciones políticas. En áreas de base como el área soviética a principios de los años 1930 y Yan'an en los años 1940, la literatura y el arte comenzaron a ser considerados como medios importantes para que las autoridades políticas implementaran cambios sociales y establecieran nuevos sistemas de significado. Al mismo tiempo, se han establecido medios y medidas correspondientes para organizar y restringir la producción literaria y artística. Esta relación entre la autoridad política y la producción literaria y artística se volvió más directa y rigurosa durante el período de la "Ópera Modelo". El papel de identidad y la autoimaginación de escritores y artistas como productores de significados personalizados fueron destruidos y destrozados, y la producción literaria y artística quedó completamente integrada en el sistema político. La estructura de significado y la forma artística de la "Ópera Modelo" en sí son una combinación de imaginación política utópica y una forma de arte popular. La mayoría de las "obras modelo" son textos muy conocidos. En el proceso de producción que avanza hacia un "modelo", por un lado, se eliminan y cambian aquellas partes que pueden oscurecer la "pureza" de la ética política, por otro, las condiciones estilizadas de los estilos literarios tradicionales (principalmente la Ópera de Pekín); se utilizan mucho, lo que este concepto se simboliza en el diseño de los personajes de Facebook y sus relaciones. Sin embargo, existen muchas diferencias en la implementación de esta idea en diferentes repertorios de "óperas modelo". Algunas obras reflejan más típicamente las características de la interpretación de conceptos políticos (como la Ópera de Pekín "Harbor"), mientras que otras obras tienen múltiples capas y son ambiguas debido a la complejidad de sus orígenes culturales (como la Ópera de Pekín "Red Lantern", " "Shajiabang", "Tomando la montaña del tigre con la sabiduría", los ballets "La muchacha de pelo blanco" y "El destacamento rojo de mujeres"): esta es la ideología política de estas obras. La importante posición de las figuras culturales en la creación, la dependencia de las formas literarias populares y la búsqueda de la leyenda y la apreciación desde la perspectiva del "efecto de propaganda" hacen que sea difícil para los radicales de la revolución literaria darse cuenta plenamente de su "pureza". El hecho de que el sistema discursivo exista fuera de la narrativa ortodoxa "no sólo implica una forma de vida alternativa", sino que también hereda la tradición cultural que los radicales quieren negar, lo que hace que algunas "obras modelo revolucionarias" tengan características ambiguas.
B. El logro artístico de la casa de té.
Primero, un fuerte sentido de los tiempos y de la misión.
1 Da esperanza a la gente.
2. Basado en el hoy, mira hacia el pasado.
2. Crea varios personajes vívidos.
3. El lenguaje es conciso y claro, con un fuerte sabor pekinés.
4. Combina el sarcasmo crítico con elogios y simpatía.
C. "El cuarto guión" es el resumen del dramaturgo Liu Chuan de varios guiones aparecidos en China alrededor de 1956. Estas obras rompieron el marco formulaico y conceptual popular en el teatro de la época y mostraron algunas características. Los principales conocidos como la "Cuarta obra" incluyen "The Cuckoo Cries Again" de Yang, "Sweetness and Bitterness" y "The Flute Gone" de Hammer. Además, "Return" de Lu Yanzhou, "Before the New Director Arrives" de He Qiu, "The Grapes Are Rotten" de Wang y "Busy in Meetings" de Wang también se consideran "guiones de cuarta categoría" debido a tendencias creativas similares.