¿Cuál es la mayor diferencia entre UI y UX?
Siento que esta palabra me resulta familiar y desconocida, así que hoy compartiré mi comprensión con ustedes. Solo representa mi punto de vista personal para comunicarme con ustedes. Si hay algún problema, comuníquese más.
1. ¿Qué es la interfaz de usuario? ¿Qué es la experiencia de usuario?
1. ¿Qué es la interfaz de usuario?
Una comprensión simple es interfaz + interacción.
¿Qué pertenece a UI?
Creo que todo el mundo está familiarizado con esto, es decir, el diseño de la interfaz de los productos que utilizamos a diario, ya sean efectos visuales, personalidad de la marca o diseño de interacción de la página, todos pertenecen a la categoría UI.
Muchos estudiantes se preguntarán: ¿el diseño de interacción no pertenece a la interacción? ¿Cómo se divide la interfaz de usuario?
De hecho, UI es el término general para designar el diseño de interfaces de usuario. Con el desarrollo de los tiempos, la era de la interfaz de usuario pura ha pasado. Además de dominar el diseño visual, los diseñadores de UI de hoy también necesitan tener ciertas habilidades de diseño de interacción.
Lo mismo ocurre con la definición de UI en Encyclopedia: responsable del diseño general de la interacción persona-computadora, la lógica de operación y la visión de la interfaz del producto. Literalmente, puede ver que la interfaz de usuario, además de la interfaz, también incluye la interacción entre el usuario y la interfaz.
Si te resulta difícil de entender, una forma sencilla y cruda de entenderlo es UI = interacción + visión.
2. ¿Qué es la experiencia de usuario?
Podemos entender UX como diseño de flujo de tareas del usuario. ¿Qué pasos debe seguir un usuario para registrar un nuevo producto hoy?
——Los usuarios ven los anuncios de nuestros productos a través de Moments, siguen esos pasos para llegar a la página de compra y finalmente los convierten en pago.
UX se refiere al núcleo de la Enciclopedia Baidu que es el usuario, y la experiencia se refiere a los sentimientos y necesidades subjetivos del usuario al usar e interactuar con el producto.
Los diseñadores de UX estudian y evalúan la experiencia del usuario de un sistema, prestando atención a la usabilidad, expresión de valor, practicidad y eficiencia del sistema.
Por ejemplo, cuando vamos al cajero automático de un banco para retirar dinero, vemos la interfaz y el diseño de la interfaz de usuario de cada paso de los datos operativos. ¿Pero cómo ahorrar dinero? ¿Cómo cambiar la contraseña? ¿Cómo transferir dinero?
——El diseño de estos procesos pertenece al diseño UX. Se centra en si el producto es fácil de usar y si es fácil de usar.
Mi comprensión de UX se centra más en la expresión del comportamiento del usuario. El diseño UX es el diseño general de la experiencia que los usuarios experimentan directamente o mientras utilizan un servicio, como comentarios y orientación sobre tareas.
Por ejemplo, cuando vamos a Starbucks a comprar café, si nos encontramos con mucha gente, tenemos que hacer cola durante mucho tiempo. Pero hoy en día hay mucha gente yendo a la tienda. Podemos operarlo directamente desde el teléfono móvil y los números están organizados en el teléfono móvil, lo que mejora enormemente la eficiencia.
Entonces la optimización de esta experiencia es obra de UX, que puede cambiar la experiencia de nuestras vidas. Hay muchos ejemplos en los que UX ha cambiado nuestras vidas. Por ejemplo, cada vez más restaurantes también pueden hacer cola para recibir pedidos a través de WeChat. No es necesario esperar frente a la tienda. Siempre que sigas su cuenta oficial de WeChat, habrá un recordatorio de cola.
3. Diferentes ángulos de resolución de problemas
La esencia de UI y UX es resolver los problemas del usuario, pero tienen diferentes posiciones y perspectivas. La interfaz de usuario se trata más de resolver la primera impresión del usuario. Ya sea que el diseño sea bueno o no, la lógica de interacción sea razonable o irrazonable, la estructura sea clara o poco clara y la expresión del nivel de función de la página sea razonable.
Y UX se trata más de definir el proceso objetivo del producto, UX se trata más de resolver la profundidad del producto y UI es el ancho del producto, los cuales son importantes.
La industria de Internet se ha desarrollado durante muchos años y la experiencia del usuario se ha integrado en nuestras vidas. Aunque UI y UX son esencialmente diferentes, la UI es más intuitiva y la UX es más lógica y sistemática.
Pero generalmente pertenecen al mismo equipo, pero cada uno utiliza diferentes habilidades, diferentes herramientas y diferentes formas de resolver problemas, pero al final todos mejoran nuestra experiencia con el producto.
En segundo lugar, ¿cuál es la diferencia entre UI y UX?
1. La UX hace que la interfaz sea más fácil de usar y la UI hace que la interfaz se vea mejor.
Esta frase es fácil de entender. El valor de un diseñador de UI es hacer que nuestra interfaz se vea bien, se ajuste a la tendencia estética del usuario y al mismo tiempo se ajuste a la lógica del usuario en términos de interacción, priorice las funciones que el producto quiere transmitir y no tenga mayores cuestiones de principios de interacción.
UX se trata de mejorar todo el proceso, guiar mejor a los usuarios para completar las tareas y lograr nuestros objetivos comerciales. Las técnicas utilizadas por los dos también son diferentes.
2.UX permite a los usuarios alcanzar sus objetivos y la UI mejora la marca de la interfaz.
UX ayuda a los productos a alcanzar sus objetivos. Es fácil entender que cualquier producto actual debe tener objetivos comerciales, ya sea un producto nuevo recién lanzado o un producto antiguo, tiene objetivos de usuario.
Tomemos como ejemplos eventos a gran escala como 618 y Double 11: muchas empresas de comercio electrónico tienen varias campañas de marketing, entonces, ¿cuáles son sus objetivos comerciales?
——Rotación de GMV, por lo que el objetivo de UX es cómo maximizar GMV, por lo que esto implica: se debe considerar el diseño completo de la entrada del usuario, la ruta del usuario, el enlace y la fuga de cada enlace.
Luego, la interfaz de usuario determina si el usuario se siente feliz al usar el producto, sin ninguna carga, y la experiencia es particularmente amigable.
Al mismo tiempo, la interfaz y la interacción no se sentirán redundantes y la expresión de la interfaz de usuario tiene calidez. Al igual que la expresión emocional de Google en la imagen de arriba, la interfaz de usuario es el puente emocional de la marca entre los usuarios y las empresas.
3. El objetivo principal de UX es guiar a los usuarios para completar tareas, pero la UI no.
Otra diferencia es que el núcleo de UX es guiar a los usuarios para que completen sus objetivos y tareas.
Por ejemplo, el software de billetes de tren, aunque sus imágenes interactivas son terribles, es relativamente más importante que cómo ayudar a los usuarios a alcanzar sus objetivos. La UX tiene prioridad sobre la UI. Si el producto no puede satisfacer el valor del usuario y no tiene sentido para el usuario, entonces no significa mucho por muy buena que sea la interfaz de usuario.
La historia está llena de productos de corta duración. Por ejemplo, en los primeros productos, como Path y Paper, la interacción visual de la interfaz de usuario era muy buena, pero el negocio y la UX no eran tan perfectos y no tenían un buen valor para el usuario. Al final, la página no puede escapar al destino de desaparecer.
4. Los resultados entregados son diferentes.
La entrega y el resultado de UI y UX también son muy diferentes. El resultado de UX incluye informe de experiencia de UX, definición de funciones, planificación de funciones, progreso del proyecto, diseño conceptual, evaluación de necesidades, investigación de mercado, investigación de datos, pruebas de usabilidad, diagrama de experiencia del usuario, diagrama de flujo, diagrama de prototipo de interacción, etc.
Probablemente se trate de algunos productos, por supuesto, también incluye algunos informes generales, propuestas, etc.
Todo el mundo conoce la entrega de la interfaz de usuario, incluida la visión y la interacción, el diseño visual, el diseño de marca, el diseño dinámico, el diseño de componentes y el lenguaje de diseño, etc. Por supuesto, las recomendaciones para informar son las mismas.
5. Diferentes responsabilidades
Otra función importante de los diseñadores de UX es la formulación de estrategias y el establecimiento de contenidos. El contenido de cualquier producto es el núcleo.
Tomemos el comercio electrónico como ejemplo: las personas, los bienes, los lugares y los bienes son todos importantes. Cómo interactuar con los usuarios, ser aceptado por los usuarios e interactuar con los usuarios, este diseñador de UX de nivel medio juega un papel muy importante.
En términos generales, tanto UI como UX utilizan estas herramientas.
1.? Albañilería
Hoy en día, las maquetas y los prototipos son los métodos más comunes utilizados en el diseño web y de aplicaciones. Ambos métodos son muy efectivos, pero también pueden ejercer presión sobre todo el proyecto en términos de tiempo y costo, afectando el progreso general del equipo y del proyecto, especialmente cuando el tiempo y la energía son muy limitados y el proyecto es muy complejo.
Mason proporciona una mejor solución que le permite editar y diseñar directamente con componentes listos para usar sin la necesidad de diseñar esquemas, prototipos y borradores visuales, y garantiza que el producto final tenga funcionalidad y píxeles perfectos. . Finalmente, a través de la implementación de la plataforma de Mason, ni siquiera es necesario tener experiencia en codificación.
El enfoque de diseño de Mason puede parecer radical, pero en realidad es muy fácil de usar. Ya sea ajustando o manteniendo, Mason garantiza que los controles y elementos sean fáciles de manejar. Modifíquelo en Mason, publíquelo y luego podrá usarlo normalmente. No se requiere código de escritura a mano y se pueden generar y utilizar normalmente varias funciones comunes, como el registro y el inicio de sesión.
Esta herramienta no le limita a colocar su sitio web en una plataforma o entorno de alojamiento específico. Puede implementarlo en el servidor o proveedor de servicios con el que esté más familiarizado. Esto puede ahorrar mucho tiempo y gastos de gestión, y descubrirá que el trabajo en equipo es más eficiente.
2.? Inundación
Una de las formas más efectivas para que los diseñadores cuenten historias es conectar los nodos de la historia y presentar el historial del usuario de forma lineal. De esta manera, los visitantes pueden comprender mejor lo que ven y, al mismo tiempo, pueden prestar más atención a la presentación de los detalles y establecer un mecanismo de retroalimentación eficaz.
Como la primera herramienta de diagrama de flujo de usuarios del mundo diseñada para diseñadores, Overflow puede ayudar a los diseñadores a contar historias mejor. Proporciona una nueva forma para que los diseñadores presenten mejor sus trabajos, cuenten historias, se comuniquen con los usuarios durante el proceso de interacción y atraigan su atención.
Overflow es una herramienta multiplataforma que se puede integrar perfectamente con las herramientas de diseño más populares, lo que permite a los diseñadores diseñar, mostrar, disfrutar e imprimir sus propios flujos de usuario en la misma plataforma.
3.? UXPin
UXPin puede ser la herramienta de creación rápida de prototipos más ideal para los equipos de diseño en la actualidad, especialmente cuando los productos de diseño y desarrollo de UX dependen en gran medida de mecanismos rápidos de bucle de retroalimentación. UXPin permite a los equipos de diseño diseñar, apreciar y probar prototipos por completo antes de entregarlos para su desarrollo.
Los datos que necesitan los desarrolladores se generan automáticamente cuando se completa el diseño de cada proyecto. Por lo tanto, incluso puede utilizar herramientas de prueba para verificar que la implementación del producto coincida con los elementos de diseño antes de entregar el diseño a los desarrolladores.
UXPin también proporciona una solución completa de sistema de diseño para ayudarle a mantener la coherencia de los elementos de la interfaz de usuario en todo su producto. Los componentes de la interfaz de usuario de cada producto se pueden registrar con un fragmento de código, de modo que la funcionalidad del producto se pueda ampliar más fácil y rápidamente.
4.? Creately
El diseño UI/UX no es solo una estructura alámbrica y un borrador visual, sino también dinámico y sistemático. Este es el valor de Creately. Esta herramienta de iconos es adecuada para generar flujos de trabajo y admite diferentes tipos de diagramas, incluidos diagramas de flujo, mapas mentales, iconos UML, estructuras alámbricas y más. Las funciones de gráficos y de trabajo colaborativo que proporciona pueden ayudar a los diseñadores a completar más de la mitad de su trabajo.
El uso de Creately para crear gráficos facilita la creación de gráficos bastante atractivos. Está equipado con más de 1000 plantillas de gráficos diseñadas profesionalmente, que pueden completar rápidamente varios proyectos de diseño de UX.
5.? Power Mockups
Muchos diseñadores de UX utilizarán PowerPoint para crear prototipos interactivos. Con PowerMockup, ya no necesita buscar otras herramientas que le ayuden en su trabajo; puede ayudarle a crear prototipos interactivos eficientes y divertidos.
Al crear un prototipo, simplemente busque la forma o el elemento de diseño correspondiente en la creciente biblioteca de PowerMockup, arrástrelo a PowerPoint y luego diseñe. Para lograr la interacción, todo lo que necesita es llamar a las funciones de presentación de diapositivas y animación en PowerPoint, lo cual es muy simple.
6.? Visual Inspector
Visual Inspector permite a los diseñadores, desarrolladores y mantenedores verificar y resolver diversos problemas de la interfaz de usuario en el sitio web en tiempo real y compartir la información con otro personal en cualquier momento.
Esta herramienta no requiere que sepas código, solo toma unos segundos habilitar la herramienta UI y puede funcionar con casi cualquier tipo de sitio web (usando código HTML o sistema WordPress). Esta herramienta no es gratuita, una versión con licencia de por vida cuesta sólo $49.
7.? Fluid UI
Fluid UI es una herramienta integral para diseñar esquemas, prototipos y bocetos visuales, y también proporciona capacidades de colaboración perfectas para gerentes de proyectos y equipos de diseño distribuidos. Tiene una biblioteca de componentes muy completa, que abarca plataformas convencionales y necesarias, como escritorio, iOS y Android.
8. The Blind Copycat
Esta herramienta para el hogar es rápida y fácil de usar. Los borradores de diseño de sketch/PS/XD/fig ma/AXURE/mock plus se pueden cargar con un solo clic y los diseños se pueden revisar y discutir. La anotación automática se puede generar con un clic y la anotación manual se puede utilizar libremente. ?