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Introducción a las funciones de pincel personalizadas de Freehand10

Cualquiera que haya usado Photoshop sabe que tiene una función de trazo de pincel personalizado, que puede personalizar de manera flexible los pinceles con diferentes formas según las necesidades, lo que hace que a la gente le encante. Ahora, la última versión de Freehand también proporciona funciones similares, que parecen más poderosas que Photoshop. El uso flexible de la función de pincel puede mejorar enormemente la eficiencia de la pintura y reducir el tamaño del archivo. ¿Es realmente tan bueno? Echemos un vistazo y lo descubrirás.

Antes de explicar la teoría aburrida específica, usemos nuestra imaginación y pensemos en lo que se puede personalizar en pinceles. De hecho, una gran ventaja de las herramientas de dibujo vectorial como Freehand es que para dibujar imágenes regulares, ¿se pueden usar herramientas? como duplicar, mezclar, copiar asociativamente e incluso rotar y ampliar pueden derivar instantáneamente gráficos similares, y la función del pincel también es similar, por lo que siempre que la forma sea igual o similar, puede personalizar un pincel para todo, ¿lo tiene? ¿Lo pensaste? Copos de nieve volando en el cielo, gansos dispuestos en forma humana, cabello largo de niña, etc., por supuesto, también pueden haber algunos pinceles artísticos.

1. Prueba preliminar

Bien, abramos Freehand (la versión debe ser 10). Cree un archivo en blanco. Dado que Freehand ya tiene dos pinceles integrados, intentemos pintarlo primero. Haga clic en Window-Inspectors-Stroke y seleccione Pincel en la lista desplegable. El pincel específico es Pintura predeterminada, que se puede ver en el. cuadro de vista previa a continuación al pincel, como se muestra.

Haz clic en la herramienta Lápiz y dibuja un trazo directamente en el área de dibujo. ¿Lo ves? A diferencia de las líneas monótonas anteriores, este trazo tiene grosor y se parece extrañamente a una ceja, así que simplemente agrega más Abre los ojos. y mira, sale el efecto, jaja! También puedes usarlo para dibujar hojas de bambú, plumas, etc. Si te interesa, también puedes dibujar el otro para ver.

2. Pinceles personalizados

Después de todo, los pinceles incorporados son demasiado simples para satisfacer nuestras necesidades, ¡así que comencemos con el bricolaje! Primero dibuje una huella simple y use un bolígrafo. la herramienta para dibujar la planta del pie y luego use Elipse para dibujar los dedos. Después de completar, selecciónelo todo, abra la herramienta Espejo, defina la regla del espejo como Vertical, copie el otro pie y luego muévalo hacia arriba. little:

Obligatorio. Tenga en cuenta que debe definirse como un símbolo antes de convertirse en un pincel. Entonces, mantenga presionada la tecla Ctrl y arrastre el cuadro de selección para seleccionar todos los gráficos de la huella, y presione la tecla de acceso directo F8 para completar directamente la conversión. Para evitar que varios símbolos sean indistinguibles después de definirlos, debemos darle un nombre. y haga clic en el botón Biblioteca en la barra de herramientas. Abra la biblioteca y podrá ver que la huella que acabamos de crear se llamó Gráfico-01, cámbiela a Huella.

Una vez que tengas el símbolo, puedes personalizar oficialmente el pincel. Vuelve al panel Trazo original, haz clic en la flecha negra en la parte superior derecha para abrir el menú del panel y, después de seleccionar uno nuevo, una configuración más complicada. Aparecerá el cuadro.

Nombre del pincel en la parte superior: debes darle un nombre a tu nuevo pincel, simplemente llámalo Br_Footprint;

Incluir símbolos: qué símbolos se incluyen, pueden ser uno o más. use los botones más y menos para aumentar o disminuir. Cuando hay varios símbolos, debe usar las flechas hacia arriba y hacia abajo para ajustar la superposición. El lado derecho es el área de vista previa del símbolo, donde puede ver el símbolo seleccionado en el tiempo.

Pintar y pulverizar: seleccione el estilo del pincel. Después de seleccionar Paint, se activa el elemento Contar a continuación, que le permite ingresar un valor determinado, es decir, cuántas instancias están vinculadas generalmente, cuando es el predeterminado. La configuración es 1, en su mayoría son pinceles artísticos. Spray no tiene configuración numérica. Determina el número de instancias en función de la longitud del camino. Las huellas de nuestro ejemplo pueden usar este tipo.

El siguiente es el área de configuración de parámetros, que se puede dividir en 5 categorías. Ya sabemos que Count Orient on Path se adapta automáticamente a la ruta para ajustar el ángulo, incluso si la instancia puede "girar" automáticamente en consecuencia. a la ruta;

Espaciado: Espaciado, la distancia entre instancias, tiene 3 elementos pequeños, Fijo: proporcione un valor determinado, use Min para ajustar el valor específico, del 1% al 200%.

Aleatorio: valor aleatorio, el intervalo específico se genera de forma completamente aleatoria, pero el intervalo de cambio se puede establecer mediante Min y Max. Variable: cambio de valor. Aunque el valor del intervalo cambiará como aleatorio, su cambio es regular, de pequeño a grande o de grande a pequeño. También es necesario establecer los valores de Min y Max.

Ángulo: el ángulo de la instancia de rotación, también hay 3 elementos, el significado es el mismo que el anterior. En este ejemplo, necesitamos ajustar el ángulo a Fijo: 90°, para que el retroceso sea natural;

Desplazamiento: la cantidad de desviación de la trayectoria original. Los valores negativos se sesgan hacia la izquierda y los valores positivos se sesgan hacia la derecha. Hay un destello adicional, que cambia según el valor de escala. En este ejemplo no necesitamos cambiar su valor;

Escalado: Escalado relativo al tamaño de la instancia original, necesitamos reducir el tamaño aquí Fijo: 70;

Finalmente configurado, haga clic en Usar el botón Lápiz para dibujar directamente un camino (debe ser un camino suave, de lo contrario los giros no parecerán naturales). ¿Hay una serie de huellas?

Si no está satisfecho con esto). pincel, también puedes intentar Para modificar, haz clic en la flecha negra en el panel Trazo y selecciona Editar.... El cuadro de configuración acaba de reaparecer y puedes modificarlo de acuerdo con las instrucciones anteriores.

3. Importar y Exportar

Después de personalizar el pincel, si te gusta mucho y lo usarás con frecuencia en el futuro, debes guardarlo o seleccionar la flecha negra y seleccione Exportar..., seleccione la huella en la imagen de vista previa siguiente y luego haga clic en el botón Exportar. Simplemente proporcione el nombre del archivo y la ruta. Utilice el comando Importar al importar y compruébelo usted mismo.

4. Finalizando

Ahora hemos aprendido a definir y usar pinceles, pero todavía hay un problema. Cuando usé el pincel por primera vez, no estaba satisfecho con el. color que configuré, quiero modificarlo, pero los métodos de coloración habituales no son válidos. Este también es el caso. A diferencia de la instancia en Flash, Freehand ya no puede modificar el color, la saturación, etc. Para ello, debe modificar el símbolo directamente.

Abra la Biblioteca, haga doble clic en Huella y aparecerá una ventana independiente que contiene los gráficos originales. En este momento, puede cambiar todos los atributos, incluido el color. Si la Actualización automática está activada, cambie Simplemente cierre esto. ventana cuando haya terminado y podrá ver los cambios inmediatamente.

Otra forma es arrastrar una instancia desde el panel de la biblioteca, seleccionar Modificar-Símbolo-Liberar instancia, cortar la relación con el símbolo original y luego redefinir un pincel.

Es un poco complicado de modificar, pero al final los defectos se compensan. Espero que se pueda mejorar en la próxima versión. A medida que su biblioteca de pinceles Freehand se enriquece cada vez más, será cada vez más consciente de sus beneficios.