¿Qué ilustración puede aportar el capital a los individuos en el siglo XXI?
No hay ninguna revelación real, es sólo una apariencia que engaña a la gente. Utilizando la lógica de "Das Kapital", "El capital en el siglo XXI" es un fetichismo típico de las mercancías (moneda), es decir, la relación de poder (social) que gobierna el trabajo (comportamiento) de las personas se describe insistentemente como riqueza y pastel. los llamados Dan vueltas y vueltas sobre el tema de la distribución, completamente inconscientes de que la búsqueda de distribuir dinero (valor) es esencialmente la búsqueda de distribuir el trabajo mismo que está controlado por otros, porque los átomos de dinero (valor) son una especie del trabajo humano alienado, no un objeto físico específico (riqueza), solo puede representar poder (esclavitud), no riqueza. Si quieres perseguir la distribución del dinero, debes perseguir la máxima presión sobre los demás, para que más de los demás. ' El tiempo de comportamiento (trabajo) no te pertenece. Una cantidad tan grande de trabajo (comportamiento) será esclavizada en átomos de dinero (valor). A juzgar por esta lógica, "El capital en el siglo XXI" es una serie basura engañosa.
La comprensión que tiene Piketty del concepto de capital es muy tradicional, creyendo que el capital son simplemente diferentes formas de riqueza, es decir, en términos generales, cualquier riqueza que potencialmente pueda generar ingresos es capital.
Para Marx, por el contrario, el capital es una relación social (de poder); más específicamente, el capital es un conjunto de relaciones sociales que permiten a los capitalistas usar su dinero, y los derechos que ese dinero les otorga sobre el mundo. Los medios de producción obligan a los trabajadores a producir valor y plusvalía, que es la fuente de ganancias. Al mismo tiempo, la ganancia es también la acumulación de capital, es decir, el capital es un concepto de valor, que es el trabajo materializado del pasado. En opinión de Marx, el valor no representa riqueza, es un tipo de trabajo en el pasado. relación social entre personas, por tanto, significa poder. El trabajo materializado como capital devora el trabajo vivo como un vampiro, esclavizando una gran cantidad de trabajo en valor (átomos de dinero) y creando un aumento en el valor del dinero.
Según la lógica de distribución de pasteles de Piketty, el llamado pastel y el dinero son frutos del trabajo. Entonces, cuando un médico le da un bisturí a un paciente, ¿no tiene que asignar él mismo algunos bisturíes? ?
Al mismo tiempo, Piketty considera cualquier producto material, incluidas villas, cuadros famosos y otros artículos de lujo, como capital indiscriminadamente, lo que en opinión de Marx es un alto grado de fetichismo de las mercancías (moneda). Las relaciones sociales permiten a los capitalistas explotar a los trabajadores, lo que constituye la fuente de plusvalía, que luego se distribuye entre los diferentes capitalistas.
De esta manera, el terrateniente puede utilizar sus derechos de propiedad para obtener una parte del plusvalor (excedente de trabajo) en forma de renta de la tierra. Esto no significa que su tierra pueda utilizarse como capital para generar ingresos por sí sola. La teoría de Marx sobre la renta de la tierra se desarrolla especialmente en el tercer volumen de "Das Kapital". Una mala comprensión del concepto de capital llevó a Piketty a considerar que la tasa de rendimiento del capital era constante durante siglos, si no miles de años. Marx, por el contrario, describió la tasa de ganancia como algo que cambiaba dinámicamente, lo que simultáneamente moldeó el curso del desarrollo capitalista. Piketty sólo puede considerar las guerras y las crisis como "shocks" externos.
Pero en opinión de Marx, la ganancia es completamente opuesta a los salarios, y la apreciación del dinero proviene de la producción de plusvalor (exceso de trabajo). La apreciación del valor no significa la producción específica de riqueza social, sino sólo la producción de riqueza social. La relación entre personas y personas aumenta el tiempo de trabajo disponible. Es decir, el capital reproduce el capital, que reproduce la dominación sobre las personas durante un período de tiempo más largo. Ésta es la esencia del juego del dinero.