17 Volumen chino de Shandong Chino clásico
Confucio dijo: “Aprender sin pensar conducirá a la ignorancia; pensar sin aprender conducirá al peligro”. Confucio dijo: "Estudia en silencio, nunca te canses de aprender, nunca te canses de enseñar, ¿de qué me sirve?" Confucio dijo: "Cuando tres personas caminan juntas, debe haber un maestro. Elige lo que es bueno, síguelo y cambia lo que no es bueno". ”
Confucio dijo: “Cuando veas a una buena persona, piensa en ella, pero si no actúas, reflexionarás sobre ti mismo”. Confucio dijo: "Cuando haga frío, sabrás que los pinos y cipreses están disminuyendo".
Confucio dijo: “El cinco del diez, estoy decidido a aprender; tengo treinta años; a los cuarenta no estoy confundido; a los cincuenta conozco mi destino; a los siete todavía soy obediente a los diez años no crucé la línea. Confucio dijo: "¿Por qué no enseñarle a tu hija a saber?" Si lo sabes, lo sabes. Si no lo sabes, no lo sabes, pero lo sabes. ”
Confucio dijo: “Escucha el sermón por la mañana y muere por la tarde. Confucio dijo: "La calidad es mejor que la escritura, y la escritura es mejor que la calidad".
Gentil, luego caballero. El Maestro dijo: "Los que saben no son tan buenos como los que son buenos, y los que son buenos no son tan buenos como los que son felices."
Confucio dijo: "Si no estás enojado , ya terminaste. Si no estás enojado, ya terminaste. Si no estás enojado, ya terminaste". Confucio. dijo: "Un caballero no busca suficiente comida, pero desconfía del peligro en tiempos de paz. Es sensible a las cosas, pero busca ser cauteloso en sus palabras y honesto. Se puede decir que tiene muchas ganas de aprender". /p>
Zi Gong preguntó: "¿Por qué Confucio lo llamó así? "¿Wen?" Confucio dijo: "Eres rápido y estás ansioso por aprender, y no te avergüenzas de hacer preguntas". Zigong preguntó: "¿Quién puede ¿Vivir una vida con una sola palabra?" Confucio dijo: "¡Te perdono! No hagas lo que no quieres hacer". Confucio dijo: "La justicia de un caballero es beneficiosa para un villano". Confucio dijo: "Madera podrida". No se puede tallar, y una pared hecha de tierra de estiércol no se puede tallar". Confucio dijo: "La belleza de un caballero es grande". No es la maldad de los adultos.
Lo contrario es cierto. El Maestro dijo: "Puedes buscar riquezas por ti mismo. Aunque eres el chivo expiatorio, lo haré por ti. ": Si no puedes, haz lo que te digo".
Zengzi dijo: "El camino es largo y largo. ¿No es importante pensar que la benevolencia es responsabilidad de uno? ¿No es así? ¿Muy lejos después de la muerte?" Zengzi dice: "Te salvaré tres veces al día: ¿eres infiel a los demás?" ¿No lo crees cuando haces amigos? ¿No puedes aprender? " 2. Tres "Mencios"
No puedes tener tu pastel y comértelo también, no puedes tener las dos cosas. La vida es lo que quiero; la justicia también es lo que quiero. p>
No puedes tener ambas cosas, y tienes que sacrificar tu vida por la justicia. La vida es lo que quiero, y la quiero más que la vida, así que no quiero conseguirla si la hay; nada más desagradable que la muerte, entonces ¿qué se puede hacer para evitarla? ¿Qué pasa con el mal de escapar del mal?
La gente no quiere nada más que la vida, ¿por qué no utilizar personas vivas? Gente, entonces ¿por qué no tratar a pacientes que pueden curarse? Bien, entonces naces sin necesidad. Si tienes razón, entonces puedes causar problemas sin hacer nada. Un plato de arroz, un plato de sopa, puedes vivir si. si no lo consigues, morirás de hambre. p>
Pero si bebes y comes con desdén, los peatones hambrientos no lo aceptarán; si pateas a otros para que coman, el mendigo no lo aceptará, sin distinguir si conviene o conviene.
Bendice la gente de la calle si llamo para pedir ayuda; ¿es mucho pedir ayuda? ¿Es por la belleza de la casa, por el servicio de mi? esposas, y los pobres que saben apreciarme? ¿Las cosas que los pobres y los pobres tienen que ver conmigo y contigo? Mi ciudad natal no está sujeta a la muerte, ahora es la belleza del palacio no está sujeta; hasta la muerte, ahora me tratan como esposa y concubina; no quiero morir en mi ciudad natal, ahora quiero hacer algo por los pobres y necesitados: ¿sí o no? A esto se le llama pérdida de la naturaleza humana. /p>
& lt2 & gtShun nació en un acre de tierra y se crió en pescado y sal. Entre los eruditos, Sun Shuai se cría en el mar y Baili se cría en la ciudad. una gran tarea, primero debe sufrir su mente, sus músculos y huesos, su cuerpo, su cuerpo y su comportamiento, por lo tanto, debe ser muy beneficiado.
Las personas permanecen sin cambios antes de poder cambiar. Atrapado en el corazón, cargado de preocupaciones, y luego actuar, signo de color, pronunciación y luego metáfora.
Si un país no tiene ministros y sabios capaces de ayudar al rey, a menudo habrá peligros de destrucción de países vecinos y de países extranjeros inigualables, así como de desastres provenientes del exterior. De esta manera, sabes que el dolor es suficiente para mantener viva a una persona, y la facilidad del placer es suficiente para hacer que una persona muera.
& lt3 & gtGong Wen dijo: "La riqueza no se puede fornicar, la pobreza no se puede eliminar y el poder no se puede entregar. Esto se llama caballero 3. En la primavera del décimo año de Cao GUI". "Zuo Zhuan", el maestro me atacó.
El duque Zhuang va a la guerra. El rey pidió ver al duque Zhuang.
Su compatriota dijo: "¿Qué tiene de malo que los carnívoros lo pidan?". Él dijo: "Los carnívoros son despectivos, pero no pueden tener previsión". Luego fueron a la corte a ver al duque.
Pregunte: "¿Por qué pelear?" El Duque dijo: "Si tienes suficiente comida y ropa, si te atreves a ser un experto, te dividirán. Sí, dijo, "Los pequeños favores son". no es suficiente, pero la gente es obediente.
"Gong dijo: "Si te atreves a ofrecer jade y seda, definitivamente lo creerás." "Sí", dije, "poca fe no es bendecida, pero Dios es bendito.
" Gong dijo: "Aunque no se puede inspeccionar una prisión pequeña, hay que mostrar emoción. "Sí, la lealtad es tuya.
Puedes ir a la guerra. Por favor, presta atención a esta guerra.
" Aprovéchalo. Consigue una cuchara larga.
El juez Zhuang quiere ordenar que se toquen los tambores. Dijo: "Es imposible". La gente de Qi tocaba tres tambores. Él dijo: "Sí".
"Qi Shi fue derrotado. Su duque ordenó que el caballo fuera perseguido por el caballo.
Dijo: "Es imposible". Al mirarlo, lo miró y dijo: "Está bien".
"Deje que el Maestro Qi lo haga". Después de la victoria, el rey le preguntó por qué había ganado.
Sí, dijo, "Para luchar se requiere coraje. Estar animado, luego caer, estar agotado.
Estoy cansado, sobra, así que venceré. Un país grande es impredecible y aterrador.
Lo considero un caos, así que lo persigo." 4. Zou Ji satirizó la "Política de los Estados Combatientes" escrita por el rey Habul de Qi. ", Zou Ji mide más de dos metros y medio de altura, pero tiene una apariencia hermosa.
Vestido con ropa de corte, se miró en el espejo y le dijo a su esposa: "¿Quién soy yo, Xu Hongmei del norte de la ciudad? Su esposa dijo: "Eres muy hermosa, ¿cómo es que Xu?" ¿Cangong es tan hermosa como tú? "Xu Gong en el norte de la ciudad también es una belleza de Qi. Inseguro de su confianza, volvió a preguntarle a su concubina: "¿Quién soy yo, Xu Hongmei?" La concubina dijo: "¿Cómo puede el Sr. Xu Can ser como usted?" Dan dijo que un invitado vino de afuera y conversó con él, y preguntó al invitado: "Sr. Xu, ¿quién es más hermoso?" El invitado dijo: "El Sr. Xu no es tan hermoso como un caballero".
"Cuando Gong Xu venga mañana, quien lo vea lo hará Creo que no es tan bueno como él; mirándose en el espejo, está tan lejos como el horizonte." Pensando en ello al anochecer, dijo: "La belleza de mi esposa es mía; la belleza de mi concubina me tiene miedo; la belleza de mi invitado me pertenece y él quiere obtener algo de mí".
" Entonces.
2. Examen de ingreso a la universidad de la provincia de Shandong Los chinos deben memorizar 90 poemas y prosa antiguos, y buscan urgentemente 1. El verde, tomado del azul, es más verde que el hielo, el agua, pero más frío que el agua. ("Xunzi Persuasion")
2. Por lo tanto, la madera proviene directamente de la cuerda, el oro es afilado y un caballero tiene conocimiento y se salva a sí mismo, por lo que sabe claramente y no tiene culpa. ("Xunzi Encouraging Learning")
3. Por lo tanto, si no escalas una montaña, no sabes la altura del cielo. Si no te enfrentas a la corriente profunda, no conocerás la profundidad de la tierra. No fue hasta que escuché las últimas palabras del difunto rey que me di cuenta de la grandeza del conocimiento. ("Xunzi Persuasion")
4. Mi esposa es hermosa y yo soy reservado; mi concubina me tiene miedo por su belleza; la belleza de mi invitado es mía y él quiere obtener algo de mí. ("Política de los Estados Combatientes" Zou Ji satirizó a Wang Qi por su falta de talento)
Hoy en día, la tierra está a miles de kilómetros de distancia y hay 120 ciudades. Las doncellas del palacio son todas reyes privados, y los cortesanos no le temen al rey, todos quieren al rey dentro de los cuatro reinos. Desde esta perspectiva, ¡la portada de King es vergonzosa! ("Política de los Estados Combatientes" Zou Ji satirizó a Wang Qi por su falta de talento)
6. Un grupo de funcionarios y personas que puedan pincharme la cara serán recompensados; aquellos que escriban cartas para aconsejarme definitivamente serán recompensados; serán recompensados; aquellos que puedan calumniarme Tribunal de la Ciudad, quien escuche mis oídos será recompensado. ("Política de los Estados Combatientes" Zou Ji satirizó a Wang Qi por su falta de talento)
7. Un pariente cercano que nunca ha trabajado duro afuera y no tiene respuestas en su corazón. Lucha solo y es inseparable. ("Chen Qing Biao" de Shi Mi)
8. Sin embargo, Liu Ri está muriendo y su vida está en peligro. Sin mi abuela, yo no sería hoy; mi abuela no tendría ministros y sus años no tendrían fin. Madre e hijo dependen el uno del otro y no pueden desperdiciar sus vidas.
("Chen Qing Biao" de Shi Mi)
9. Cuando nací, fui el primero en morir. Me embarga el miedo a los perros y a los caballos y quiero saludarlos. ("Chen Qing Biao" de Shi Mi)
10. Es septiembre y la secuencia pertenece a Sanqiu. El agua está fría y el estanque es claro, y el humo se condensa en la montaña de color púrpura. ("Prefacio a Wang Tengting" de Wang Bo)
11. Las montañas son verdes y las nubes pesadas; el pabellón volador está lleno de sangre y no hay tierra debajo. ("Prefacio a Wang Tengting" de Wang Bo)
12. Yan Road, la ciudad natal de las delicias de Zhongmingding, Ge Chuanmijin, pájaros azules y dragones amarillos. ("Prefacio a Wang Tengting" de Wang Bo)
13. Las nubes están lloviendo y los colores son claros. El atardecer y el cielo solitario vuelan juntos, el agua del otoño* y el cielo son del mismo color. ("Prefacio a Wang Tengting" de Wang Bo)
14. Los barcos de pesca cantaron tarde, lo que empobreció la costa de Li Peng; Yan Zhen quedó atónito por el frío y el sonido sacudió las espadañas de Hengyang. ("Prefacio a Wang Tengting" de Wang Bo)
15. Maestro, así enseñas y resuelves tus dudas. ("Shi Shuo" de Han Yu)
3. Los estudiantes de secundaria de Shandong deben memorizar el chino clásico.
Fomentar el aprendizaje (extracto)/Xunzi
Shishuo/Han Yu
Chibi Fu/Su Shi
Curso obligatorio dos
Sobre los Seis Reinos/Su Xun
A Gong Fang Fu/Du Mu
Nian Nujiao Chibi Nostalgic/Su Shi
Yongyu Le Jingkou Gu Beiting Nostalgic/Xin Qiji
Tercero obligatorio
"Prefacio al Sur"/Wen Tianxiang (requerimos los últimos párrafos, que rara vez se prueban)
Inscripciones en la Tumba de las Cinco Personas/Zhang Pu (Lo que queremos es la segunda (? O la tercera, no lo recuerdo claramente, jaja, y “De todos modos”. Lamentablemente, trae el dolor de su gente."
Tang Taizong/Wei Zheng Diez pensamientos
La biografía de Lian Po y Lin Xiangru (extracto)/Sima Qian (última sección)
Banquete Hongmen/Sima Qian (Frases célebres)
Cuarta Obligatoria
Estoy a favor del país/Mencius
El camino hacia Shu es difícil/Li Bai
Gao Deng/Du Fu
Prefacio de Pipa/Bai Juyi
* Jinse/Li Shangyin
Yu Meiren/Li Yu
* La flor más reciente/Yan Shu
Yulinling/Liu Yong
Voz lenta/ Li Qingzhao
"Prefacio y poemas" de Teng Wangge/Wang Bo (el El requisito debe ser memorizar dos o tres párrafos, pero también hay problemas con los últimos párrafos. Se recomienda que todos los memoricen de todos modos, es bastante bueno)
Cinco obligatorio
<. p>Chen Qingbiao/Shi MiJixiang Xuanzhi/Gui Youguang (primer párrafo)
Adiós a Changting/Wang Shifu (Tercera pista)
Reportando a Ren Anshu (extracto)/Sima Qian (¿qué usar?" Han Fei encarceló a Qin, "Es difícil decirlo". Hay algunas frases famosas en ese párrafo)
Fisherman/Chu Ci ("El pescador y Qu Yuan")
Xiaoyaoyou (extracto)/Zhuangzi (dos primeros párrafos)
"Prefacio a la colección Lanting"/Wang Xizhi
Volver Algunos artículos tienen han sido eliminados del libro de texto y no han sido agregados.
No sé si tu profesor los solicitará. Parecen estar incluidos en el programa de estudios. "Dan Ge Xing" y "Dan Ge Xing" de Meng. "Gui Ci", "Gui Yuan", etc.
Hay algunos textos modernos, pero rara vez se prueban, especialmente los de Shandong.
Si no sabes nada, ¡pregúntales!
4. El tema del ensayo de chino del examen de ingreso a la Universidad de Shandong de este año es un ensayo de material nuevo sobre “librerías de 24 horas”. no ahuyentes a nadie”
Este material está relacionado con el microblog del 8 de octubre. El 2017+65438 "La puerta de la biblioteca de Hangzhou se ha abierto a los mendigos" informado por Bozhong es exactamente el mismo, y es También puede estar relacionado con ese sensacional incidente. Se puede decir que la composición del examen de ingreso a la universidad de Shandong de este año es a la vez esperada e inesperada.
Inesperadamente, los fundamentos y requisitos de las preguntas de ensayo no han cambiado, lo que no cambiará. causar interferencia a los candidatos y mantenerlos tranquilos el propósito de las preguntas de este año no ha cambiado, que es permitir que los candidatos presten atención a la vida, piensen en la vida y sientan que la composición de la vida de este año ha reducido el umbral de revisión; y les dio a los estudiantes una serie suelta de "digresiones" la propuesta de composición de este año sigue siendo una propuesta abierta sin ideas fijas, que puede brindar a los candidatos un espacio de pensamiento muy amplio y permitirles proponer sus propias ideas, diga lo que quiera; pensar; además, si los candidatos tienen algo que decir, pueden discutir sobre la connotación y el significado del material.
Inesperadamente, los ensayos del examen de ingreso a la universidad de este año son contrarios a la norma de los últimos tres años y reflejan directamente el tema de la época. Los estudiantes pueden enfrentarse a la situación de no tener nada que decir o los materiales proporcionados son todos narraciones. que son tanto composiciones ordinarias como composiciones de fenómenos han causado confusión entre los estudiantes hasta cierto punto. Por supuesto, la mayoría de los estudiantes pueden verlo.
De hecho, este ensayo refleja la civilización de la época, la luz de la humanidad, la calidez entre las personas, el elogio y elogio general de la librería, y el cuidado de los grupos desfavorecidos, etc. Por supuesto, es necesario enfatizar su sentido de servicio, situación general, responsabilidad y sentimientos humanistas. Siempre que capture este estilo básico y capture el tema principal de los elogios de la librería, no se puede exagerar.
5. Expuesto por primera vez, ¿qué cambios se han producido en el examen chino de ingreso a la universidad nacional de 2017? En comparación con 2016, el nuevo estándar del plan de estudios nacional "Notas de prueba de idioma chino" de 2017 ha experimentado grandes cambios en términos de estructura de prueba, calificaciones, tipos de preguntas, requisitos de capacidad, etc., que no solo siguen la estabilidad y la herencia, sino que también reflejan el Innovador. El desempeño específico es el siguiente:
(1) Cancelar el examen y enumerar "lectura de textos literarios" y "lectura de textos prácticos" como exámenes requeridos para aumentar el nivel de capacidad de "comprensión" de estos dos tipos de textos. lectura. La puntuación de lectura de textos literarios es 14 y las preguntas de la prueba se establecen en una pregunta objetiva de opción múltiple, 4 preguntas de opción múltiple y 2 preguntas subjetivas; la puntuación de lectura de textos prácticos es 12 y las preguntas de la prueba se establecen en cuatro; preguntas objetivas de elección, cinco opciones dos y preguntas subjetivas.
(2) Se agregó la investigación del conocimiento cultural antiguo;
(3) En la columna de "Lectura de textos de discurso", se agregó "Leer textos de discurso chinos y extranjeros para comprender lo básico". Características y principales expresiones de géneros discursivos como ensayos políticos, artículos académicos, reseñas de actualidad y reseñas de libros. Al leer textos de discurso, preste atención a la racionalidad y lógica del texto, y analice los argumentos, argumentos y métodos de argumentación del mismo. texto
(4) Se fortalecen las capacidades de selección e integración de información
(5) La lectura de poesía se cambia a dos de cinco preguntas objetivas y subjetivas
(1) La discusión es similar. La lectura del texto Las preguntas de los tres conjuntos de exámenes nacionales son bastante satisfactorias y la dificultad es moderada. Hay algunas opciones que no se pueden encontrar en el texto, pero el significado. no se desvía del texto.
(2) La prueba de chino clásico sigue el centro de pruebas 15.
(3) La lectura de poemas antiguos combina qué escribir con cómo hacerlo. Se requieren pensamientos y sentimientos, y las respuestas son refinadas y científicas. Los tres conjuntos de preguntas tratan de completar oraciones poéticas según el contexto, prestando atención a oraciones famosas u oraciones filosóficas e inspiradoras en las preguntas clásicas. >
(5) El volumen A es una novela extranjera, los volúmenes B y C son novelas chinas. La extensión del material es de aproximadamente 1400 palabras. El nuevo cambio es el regreso de las preguntas de investigación. >(6) Texto práctico. Los tres volúmenes son biografías de personas modernas.
(7) El uso del lenguaje fortalece aún más la prueba de expresión lingüística precisa. El examen utiliza palabras funcionales para completar los espacios en blanco. La pregunta utiliza un diagrama de flujo de pensamiento.
(8) La escritura tiene características distintivas de la época y se centra en cuestiones sociales. Al día con los temas candentes de la época, enfocándose en la educación moral, promoviendo los valores socialistas fundamentales y guiando a las personas, los estudiantes amplían su lectura, ponen a prueba sus habilidades reales de escritura y realmente logran el propósito de mejorar sus habilidades de expresión y comunicación. la forma anterior de materiales de texto y aparece en forma de composiciones cómicas.
6. Busca poesía clásica china. La pregunta es para Zhao She Law Enforcement br/Jin Taiyuan, carrera de pesca. p>Caminando por el arroyo, olvidando la distancia, de repente me encontré con un bosque de flores de durazno, no había árboles callejeros en él y la hierba era muy buena para comer, colorida.
Los pescadores son muy. diferente
Cuando el bosque está fuera del agua, hay una pequeña abertura y parece que entra luz desde el barco
Solo puedes entender a la gente si tomas. a unos pocos pasos.
El terreno es llano y espacioso, y aquí no hay más casas. Campos fértiles, hermosos estanques, moreras y bambúes. El edificio está lleno de tráfico, y hay hombres y mujeres. vestidos como extraños, divirtiéndose. p>
Se sorprendió cuando vio al pescador y le preguntó qué había hecho.
Tienes que ir a casa y matar gallinas para comer. Este hombre. Xian vino a preguntar.
Desde que el Maestro Yun huyó de la dinastía Qin y llevó a su esposa a esta situación desesperada sin regresar, ella fue separada de los forasteros. Preguntas qué tipo de mundo es este. No sé si hay gente Han, independientemente de Wei y Jin.
Cada palabra de esta persona tiene un sonido, y todos suspiran. El resto del pueblo volvió a sus casas y comió y bebió.
Tómate unos días para dimitir. Hay un dicho en China: "Los forasteros no son tan buenos como los demás".
Tan pronto como te bajes del barco, ayudarás en el camino y siempre estarás decidido. Cuando llegué al condado, fui al prefecto y le dije esto.
El prefecto quiso enviar a alguien con él a buscar lo que buscaba, pero se perdió y se perdió. Nanyang Liu Ziji, miembro de la familia Gao Shang, se enteró de esto y obedeció felizmente.
Si fracasas, descubrirás la enfermedad. Después de eso, a nadie le importa.
1. Puedo explicar las palabras agregadas a continuación.
①Los pescadores son muy diferentes; ②El tráfico dentro del edificio no es suficiente para los forasteros; ④Ayudan a construir carreteras; ⑤Buscan tratamiento médico; Puedo traducir las siguientes oraciones al chino moderno.
①Llevé a mi esposa desde la ciudad a esta situación desesperada. Si nunca vuelvo, me separarán de los forasteros. (2) Al preguntar qué está pasando hoy, me pregunto si hay algún pueblo Han, independientemente de Wei y Jin 3.
Después de estudiar el segundo párrafo, ¿en qué aspectos describe el autor a la gente de Peach Blossom Spring? Mi aprendizaje:4. "Cada palabra de este hombre tiene un sonido, y todas son suspiros."
¿Qué dijo el pescador? ¿Por qué todos suspiran? Mi asociación: 5. Las siguientes dos preguntas tienen diferentes niveles de dificultad y puntos. Por favor elige uno para responder.
(Responda ambas preguntas y solo se calificará la primera pregunta) ①El lenguaje de este artículo es conciso y el significado es rico. Por favor dé un ejemplo. Mi agradecimiento: ② ¿Qué tipo de ideal social sitúa el autor Tao Yuanming en este artículo? ¿Podría realizarse este ideal social en las condiciones de la época? Intenta evaluarlo.
Mi consulta: (8) 1. Sorprendido...; ② Camino de campo; 3 Vale la pena; 4 Antiguo, 5 Muy rápido;
2. (1) Traer a su esposa, hijos y vecinos a este lugar aislado y no volver a salir nunca más, cortando así el contacto con los forasteros.
(2) (Ellos) preguntaron qué dinastía era. Ni siquiera conocían la dinastía Han, y mucho menos las dinastías Wei y Jin. 3.
El primero son las actividades (agricultura), el segundo es la ropa (hombres y mujeres se visten como extraños) y el tercero es el estado mental (el cabello amarillo cuelga de la cabeza y se divierte). 4.
El pescador hablaba de la historia desde el final de la dinastía Qin. Es una lástima para la gente de Taoyuan que el mundo fuera de Taoyuan sea tan turbulento y oscuro, y que la gente fuera de Taoyuan haya estado viviendo una vida dolorosa.
5. (1) Si el lenguaje utilizado para describir el cuestionamiento mutuo entre pescadores y aldeanos es una prueba, el autor no lo describió positivamente, sino que lo resumió así: "No sé si hubo gente Han en las dinastías Wei y Jin".
Pero hay riqueza en la sencillez, todos los problemas están en ella, y también es rica. ②Una sociedad sin clases, explotación, guerra, autosuficiencia, paz y tranquilidad.
El ideal social del autor refleja objetivamente las demandas de las grandes masas populares y tiene cierto significado positivo; sin embargo, en una sociedad de clases sólo puede ser una fantasía y no se puede realizar. 2. "Primavera en flor de durazno" de Tao Yuanming 1. Las generaciones posteriores lo condensaron en un modismo basado en la historia de "Peach Blossom Spring". ¿Qué es este modismo? ¿Qué quiere decir? Respuesta: Utopía se refiere a un lugar que no se ve afectado por el mundo exterior, o un hermoso mundo de fantasía.
2. 1. ¿De qué sirve describir el misterioso paisaje de la naturaleza? Respuesta: La descripción de esta escena es misteriosa y sugiere que aparecerá un "país de las maravillas", lo que aumentará la atmósfera para los pescadores que ingresan al Taoyuan y también allanará el camino para la belleza del Taoyuan. 3. ¿Cuáles son los dos aspectos del tercer párrafo? Respuesta: (1) La hospitalaria costumbre de los aldeanos de “preparar vino y matar pollos para comer” y “extender el resto a sus hogares”.
(2) Al escribir sobre la dinastía Qin, los aldeanos deben evitar el caos. 4. ¿Por qué viene la gente de Peach Blossom Spring a este lugar? Respuesta: Para escapar de las guerras de la dinastía Qin, los antepasados del pueblo Taohuayuan vinieron a este lugar aislado con sus esposas, hijos y vecinos.
5. ¿Por qué la gente de Taoyuan les dice a los pescadores que "no sean humanos con los forasteros"? Respuesta: La gente de Taoyuan está muy alerta. Quieren mantener esta "situación desesperada" y evitar la guerra. No quieren que los de afuera lo sepan. 6. ¿Cómo entiendes la razón por la cual la gente de Peach Blossom Spring "no regresa"? Respuesta: Lejos de la guerra, la gente aquí es sencilla, libre y feliz.
7. Cuando un pescador salió del Peach Blossom Spring, "lo ayudó a llegar al camino" y "miró por todas partes". Más tarde, quienes buscaban la Tierra de la Flor del Melocotón "encontraron su objetivo" pero "ya no pudieron encontrar el camino".
¿Cuál es el propósito del autor al escribir esto? Respuesta: El propósito de la escritura del autor es hacer que la gente sienta que Peach Blossom Spring es un lugar que parece existir, es real e ilusorio, lo que implica que "Peach Blossom Spring" es una sociedad ficticia y la realidad no existe.
8. Liu Ziji y Tao Yuanming fueron contemporáneos. Finalmente, ¿cuál es el propósito de escribir que Liu Ziji fue a buscar Peach Blossom Spring? Respuesta: Hace que Taoyuan se sienta fuera de su alcance, lo que añade un color extraño a Taoyuan. 9. ¿Por qué crees que la gente de Taoyuan "suspira"? Respuesta: El mundo exterior ha cambiado mucho; las guerras son frecuentes; la sociedad es oscura; el tiempo de aislamiento es largo; escuchen lo que dijo el pescador.
10. ¿Por qué el autor de este artículo ficcionalizó un reino hermoso en comparación con la oscura sociedad real? Respuesta: He colocado mis ideales políticos, que reflejan los deseos del pueblo; mi anhelo de una vida mejor, y mi negación y crítica a la sociedad oscura. 11. ¿Por qué el autor ficcionalizó un reino relativamente hermoso de una sociedad de realidad oscura en este artículo? Respuesta: He colocado mis ideales políticos, que reflejan los deseos del pueblo; mi anhelo de una vida mejor, y mi negación y crítica a la sociedad oscura.
12. El paraíso ficticio del autor es la sociedad ideal del autor y también refleja el deseo del autor de defender la paz, la estabilidad y buscar una vida mejor. 13. "La primavera en flor de durazno" es una prosa narrativa romántica de Tao Yuanming, que es una vida pastoral ideal en la economía de pequeños agricultores. La concepción artística más obvia es la palabra "impar". Nombra tres cosas "raras".
R: (1) El ambiente es fantástico. (2) Aislado del mundo durante muchos años.