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El movimiento contracultural estadounidense de la década de 1960.

Estudios americanos de Zhao Mei

Cuando la gente menciona la palabra "contracultura", naturalmente pensarán en la cultura hippie de la década de 1960, como la música rock, el abuso de drogas, la perversión sexual, el aborto, las rayas, etc. así como los hippies de Nueva York de fiesta día y noche en Central Park, Golden Gate Park en San Francisco y Woodstock en los suburbios de Nueva York, y luego vino la "corrección política".

Si se entiende estrictamente literalmente, el movimiento "contracultura" se refiere a un tipo de valores, cultura y estilo de vida caracterizados por la antiguerra y la contracultura que se hizo popular entre los jóvenes de Estados Unidos en la década de 1960. La "contracultura" se atribuyó por primera vez al movimiento de protesta juvenil en los ámbitos social, político y cultural de los Estados Unidos en la década de 1960. Ese fue Theodore Hayward, profesor de historia en la Universidad Estatal de California. Ross Zucker. En su libro "El nacimiento de la contracultura: reflexiones sobre la sociedad tecnológica y la rebelión de los jóvenes", publicado en 1969, encontró la intersección de dos grupos divididos, a saber, la contracultura, es decir, la resistencia a una sociedad industrializada dominada por la tecnología. En su definición, el movimiento contracultural se refiere a todos los movimientos de protesta en la sociedad estadounidense en la década de 1960, incluido el movimiento por la democracia universitaria, el movimiento de liberación de las mujeres, el movimiento por los derechos civiles de los negros, el movimiento por la paz contra la guerra, el movimiento ecologista y la política. del movimiento por los derechos de los homosexuales, la "revolución", así como las "revoluciones" culturales en la música rock, la liberación sexual, el abuso de drogas, la cultura hippie y el resurgimiento del misticismo y el egoísmo.

Por lo general, la gente se refiere al movimiento de jóvenes estudiantes radicales que abogan por reformas sociales y políticas a través de medios radicales como el "Movimiento de Nueva Izquierda", mientras que aquellos que abandonan la escuela y esperan llevar a cabo una rebelión cultural a través de El abuso de drogas y la indulgencia se denominan movimiento contracultural del "Nuevo Movimiento de Izquierda". Este artículo no pretende definir el concepto aquí. Llamemos al movimiento de resistencia en el campo político y cultural de la década de 1960 el "movimiento contracultural", en primer lugar, es la insatisfacción y la crítica a la cultura dominante y los sistemas existentes, la simpatía. por la situación de las mujeres y las minorías étnicas, y El deseo de paz es un rasgo común de ambos movimientos, que parten del mismo trasfondo histórico. En segundo lugar, desde la perspectiva de las relaciones de membresía, es difícil distinguir claramente entre los dos. Muchos participantes del movimiento contracultural también eran miembros del movimiento Nueva Izquierda.

El 24 de septiembre de 1964, Mario?, un joven de 22 años estudiante de Filosofía en la Universidad de California, Berkeley? ¿Mario Kwan y el arte? Goldenberg y otros iniciaron y dirigieron el "Movimiento de Libertad de Expresión" del campus para protestar contra la prohibición de las autoridades escolares de hablar sobre el movimiento de derechos civiles y pronunciar discursos contra la guerra de Vietnam en el campus. 65438 Del 1 al 2 de octubre, el gobierno de California envió a la Guardia Nacional para detenerlo. Estudiantes y policías se enfrentaron durante 32 horas y algunos líderes del movimiento estudiantil fueron arrestados. Este fue el comienzo del movimiento contracultural, que gradualmente se extendió a otros colegios y universidades de Estados Unidos. En 1968, el movimiento fue fundado por Martin? ¿Lutero? ¿Kim y Robert? Culminó con el asesinato de John F. Kennedy y la escalada de la guerra de Vietnam.

A primera vista, el movimiento contracultural aún no ha terminado, siendo continuado por el movimiento multicultural que se originó en las universidades estadounidenses en los años 80. Pero, de hecho, como movimiento de resistencia con objetivos de derechos civiles y pacifistas, terminó con el fin de la guerra de Vietnam en 1975. Después de eso, la resistencia fue disminuyendo gradualmente. Esto se debe, en primer lugar, a que en lo que respecta a los movimientos de protesta sociopolítica, se han logrado algunos de los objetivos del movimiento. Después de que Estados Unidos retiró sus tropas de Vietnam, el movimiento contra la guerra cesó. El Congreso aprobó la Ley de Derechos Civiles de 1964, la Ley de Derechos Electorales de 1965 y la Ley de Igualdad Salarial de 1963, y se propuso e implementó el Plan de Acción Afirmativa de 1965, que cambió profundamente la situación de los negros y las mujeres en la sociedad y la sociedad estadounidenses. vida política. Aunque la lucha de los negros contra la discriminación racial y el movimiento de liberación de la mujer continuaron después, las protestas a gran escala llegaron a su fin a mediados de los años setenta. En términos de resistencia en el campo cultural, los métodos de resistencia de los hippies se volvieron cada vez más radicales y el movimiento decayó gradualmente a medida que iba perdiendo un amplio apoyo de la sociedad. Al mismo tiempo, la edad cada vez mayor de los participantes en el movimiento contracultural es también una de las razones por las que el movimiento de resistencia se ha vuelto más silencioso. A mediados de la década de 1970, los nacidos en el primer año del "baby boom" habían cumplido los 30 años, y cuando llegó el momento de casarse, su atención empezó a centrarse en cómo afrontar la presión del trabajo y la familia. . ¿Vadear? Clark. Por otro lado, Raff señaló que la Guerra Fría promovió un retorno al conservadurismo en el pensamiento social.

Cree que la confrontación de la Guerra Fría no sólo inspiró este movimiento de resistencia a gran escala en Estados Unidos, sino que también impulsó a los estadounidenses a volver al conservadurismo. Esto se debe a que la escalada de la Guerra Fría y una serie de fracasos diplomáticos de Estados Unidos han hecho que muchos estadounidenses sientan que el sistema democrático del que Estados Unidos depende para sobrevivir está amenazado. Una vida familiar estable es necesaria para la seguridad nacional de Estados Unidos. y también es la razón por la que Estados Unidos mantuvo su apoyo a la Unión Soviética durante la Guerra Fría. La primera condición para el dominio.

Los principales lemas del movimiento contracultural fueron: amor, justicia, libertad y paz. En lo que respecta al movimiento en sí, incluye los siguientes aspectos: (1) el movimiento por los derechos civiles; (2) el movimiento por la paz contra la guerra (3) el movimiento de boicot cultural, que es un movimiento cuyo núcleo son los jóvenes estudiantes; cuerpo principal para boicotear toda la cultura existente.

Por supuesto, cada movimiento de protesta tiene sus razones históricas específicas. Este artículo intenta explorar las raíces de este movimiento de protesta en los Estados Unidos en la década de 1960.

Otro tema inevitablemente involucrado en esta investigación es la "generación baby boomer" en los Estados Unidos. Después de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos experimentó un pico de población entre 1946 y 1964. Las personas nacidas durante este período se denominan "baby boomers". Las personas nacidas en la primera década del "baby boom" en su mayoría todavía estaban en la escuela secundaria o la universidad cuando tuvo lugar el movimiento de protesta en la década de 1960, y eran el cuerpo principal del movimiento de protesta. Por tanto, la aparición del movimiento contracultural está estrechamente relacionada con el entorno en el que creció esta generación.