¿Cuándo comenzaron a existir las palabras "China y China todavía tienen una vida acomodada"?
Los dichos antiguos se pueden encontrar en libros antiguos como "Zuo Zhuan", "Mencius", "Shuowen Jiezi", etc. Usan "Hua" y ". Xia" como las Llanuras Centrales, y "Yi" y "Yi" " para las cuatro direcciones.
La gente moderna tiene dos puntos de vista:
La primera es que "Huaxia" es la nombre de una nación.
Hay dos versiones de esta opinión. Algunas personas piensan que "Xia" es un antiguo apellido chino. La palabra "Xia" proviene de "Xia Shui". "El pueblo chino se estableció en la dinastía Zhou de Huashan, y junto a él estaba Xia Shui, de ahí el nombre. ”
Otro punto de vista es que el pueblo Huaxia en la historia fue en realidad una rama del pueblo Xia. En la antigüedad, el pueblo Xia vivió en Gansu, Henan y Shanxi. Más tarde, esta nación se mudó y gradualmente. formó el Xia Oriental, Hay tres partes: Xixia y Daxia Más tarde, Daxia se convirtió en el nombre general del pueblo Xia y también en el nombre elogioso del pueblo Xia.
La segunda visión es que "chino". es un concepto de cultura regional. Hay dos formas.
Una opinión es que el nombre se basa en el nivel de cultura, el área con una cultura altamente desarrollada se llama "Xia" y la nación con una cultura altamente desarrollada. La cultura desarrollada se llama "Hua" y "Xia" en conjunto se llaman "Hua". Por otro lado, las áreas y grupos étnicos con baja cultura fuera de China se llaman "Yi oriental", "Bárbaros del sur", "Xirong" y "Beidi". Más tarde, China continuó Con el desarrollo y crecimiento, la mayoría de los grupos étnicos que aceptaron la cultura china fueron incluidos en la categoría de nación tradicional china, y China se convirtió en el nombre de la nación china. Otra opinión es que los ancestros lejanos de la nación china se pueden dividir a grandes rasgos en Huaxia y Dongyi, tres grupos Miaoman. Más tarde, el Emperador Amarillo anexó la tribu Yandi y unificó las otras tribus, convirtiéndose en el antepasado de la nación china. El grupo también consolidó su estatus principal y se convirtió en el antiguo representante de la nación china. p>
En resumen, la solución al nombre "Huaxia" no ha terminado.
La palabra "xiaokang" apareció por primera vez. Del "Libro de los Cantares", que significa "no importa cuán cansada esté la gente, aún pueden vivir una vida acomodada". Significa que la gente está trabajando duro y se les debe dar algo de paz. consideran que sus familias son acomodadas siempre que tengan más dinero y puedan vivir una vida estable. El concepto de sociedad acomodada como forma social proviene del "Libro de los Ritos" y "Li Yun". -off" aquí es el modelo social ideal junto a "Datong", que se refiere a la condición social de las personas prósperas y saludables.
La palabra "China" apareció en las dinastías Wei y Jin. El norte Y las teclas del sur se han utilizado ampliamente. El libro "La biografía de Liu Jinqiao" registra que Li Kas le dio el reloj anterior al emperador Hui de la dinastía Jin, y el reloj decía: "Hoy me voy a la cama y no hay preparación". China tiene dificultades en el eje de la mesa. "Chen Jin Frequent Biography" registra que a principios de la dinastía Jin Oriental, Chen le escribió a Wang Dao y le dijo: "China es tan mala que la gente de todo el mundo está perdiendo el hígado debido al talento..." La 'China' aquí se refiere a "dormir al lado de", refiriéndose al condado y a todos los fieles. En la época de las dinastías del Sur y del Norte, Pei Songzhi comentó en las anotaciones de la "Biografía de los Tres Reinos·Shu Ji·Ge Liang": "Si el enviado (Liang) viaja a China, nunca abandonará la provincia y estará bajo la guía de muchos asesores." Este lugar se llama el área de las Llanuras Centrales en China. Después del "Libro de Wei: Biografía de Han Xianzong", el emperador Xiaowen de Wei dijo: "Viniendo de sur a sur, robando a Huaibei y queriendo mejorar el nombre de China", lo que demuestra que ha alcanzado el dominio dominante. La posición del "Emperador Rong", afirmando ser la ortodoxia china, denunció a Jiangnan. La corte imperial fue llamada "Vacaciones del Sur". En resumen, la palabra "China" es una combinación de China y Huaxia.
El significado es equivalente a la antigua China. En muchas ocasiones es sinónimo de pueblo. En términos de región, se refiere principalmente a los Llanos Centrales, extendiéndose a los condados directamente bajo la dinastía; en términos de etnia, generalmente se refiere al pueblo Han también es una China cultural; concepto, que generalmente se refiere a lo que los antiguos llamaban "los más elevados rituales y música de la cultura de las Llanuras Centrales".
La palabra "xiaokang" surgió por primera vez del "Libro de los Cantares", que significa "no importa cuán cansada esté la gente, aún pueden vivir una vida acomodada", lo que significa que la gente está trabajando duro y se les debe dar un poco de paz. Las personas de generaciones posteriores considerarán que sus familias son acomodadas siempre que tengan más dinero y puedan vivir una vida estable. La visión de la sociedad acomodada como forma social proviene del "Libro de los Ritos" y "Li Yun" de la dinastía Han Occidental. El "moderadamente próspero" aquí es un modelo social ideal, sólo superado por el "Datong", que se refiere a una situación social en la que las personas son prósperas y saludables.
Entrevistado: Suifeng JT-Asistente Nivel 2 10-16 20:09
1. China:
Hace unos 5.000 años, cuando la nación china comenzó a formarse, su nación se llamaba "Hua". Después de la dinastía Han, comenzó a aparecer el nombre étnico "China". A finales del siglo XIX, después de que se introdujo en China el concepto de "nación" como término etnológico moderno, surgió el término etnológico "nación china". Aunque los nombres étnicos como "Hua", "China" y "Nación China" son diferentes, sus connotaciones son las mismas, es decir, todos son títulos para los distintos grupos étnicos que viven en China. Es costumbre hablar de "chinos", "pueblos Han", "pueblos Tang" y "descendientes de Yan y Huang", e incluso los extranjeros llaman a China "Da Qin", "Chenian" y "China", que son no los términos de un Estado-nación en el sentido moderno.
2. China, especialmente la "nación china":
Antes de los tiempos modernos, los chinos básicamente no tenían un concepto de país en el sentido moderno. En 1902, Liang Qichao propuso por primera vez el concepto de "nación china".
"Hua" proviene del nombre "Hua" de Shun, el último emperador de la era de los Cinco Emperadores en la historia de China. La era de los "Cinco Emperadores" fue la era de las alianzas tribales en la sociedad primitiva tardía de China. El "Emperador" en la era de los Cinco Emperadores era el líder de la alianza tribal. "Shun" es un título póstumo, que es el título honorífico que se otorga después de la muerte. "Sacrificio" dice: "El santo benevolente es brillante y suave". "Youyu" era originalmente el nombre de la tribu de Shun. "Yu" era originalmente el funcionario a cargo de las montañas durante el reinado del emperador Yao, es decir, el nombre oficial hereditario de la tribu responsable de gestionar las montañas y las aves y animales en ellas. En la antigua China, existía la costumbre de "tomar funcionarios como apellidos", es decir, tomar el nombre del puesto oficial en la alianza tribal como nombre de la tribu, por lo que la tribu se llamaba "Yu" o "You Yu". . Durante el período Yu y Shun, las alianzas tribales se convirtieron en naciones y estados. "Yu" o "clan Yu" evolucionó así hasta convertirse en el nombre de la dinastía, tal como se la llamó dinastía Xia. Según la literatura anterior a Qin, Youyu fue la primera dinastía en la historia china antes de la dinastía Xia, aunque todavía había algunos rastros de alianzas tribales en esta dinastía. El libro de historia más antiguo que se conserva en China, Shangshu, comienza con el Libro de Yu.
3. China:
[1] Historia: Según la leyenda, la primera dinastía en la historia de China fue la dinastía Xia. Los antepasados de la antigua cuenca del río Amarillo se llamaban a sí mismos "Huaxia", abreviados como "Hua" y "Xia". La palabra "Huaxia" apareció por primera vez en "Zuo Zhuan" en el año 26 de Xianggong (547 a. C.): "Chu perdió Huaxia". Kong Yingda de la dinastía Tang: "China también es China". En términos del significado de las palabras, la palabra "hua" tiene un significado hermoso y la palabra "xia" tiene un significado grandioso. En conjunto, es realmente una palabra hermosa. "Huaxia" se refiere a los vasallos de las Llanuras Centrales y al predecesor del pueblo Han, por lo que "Huaxia" es también otro nombre para China.
[2] Región: "Chino" es un concepto de cultura regional. Esta visión se puede dividir en dos formas.
Una opinión es que los nombres se nombran según el nivel cultural. Las regiones con una cultura muy desarrollada se denominan "Xia" y los grupos étnicos con una cultura muy desarrollada se denominan "Hua". "Hua" y "Xia" se denominan colectivamente "Hua". Por otro lado, las regiones y grupos étnicos con baja cultura fuera de China se denominan "yi orientales", "bárbaros del sur", "xirong" y "beidi". Más tarde, China continuó desarrollándose y creciendo, y la mayoría de los grupos étnicos que aceptaron la cultura china fueron incluidos en la categoría étnica tradicional china, y China se convirtió en el nombre de la nación china.
Otro punto de vista es que los ancestros lejanos de la nación china se pueden dividir aproximadamente en tres grupos: Huaxia, Dongyi y Miaoman. Más tarde, Huangdi anexó la tribu Yandi, unificó otras tribus y se convirtió en el antepasado de la nación china. El Grupo Huaxia también ha consolidado su estatus principal gracias a sus continuas victorias y se ha convertido en un antiguo representante de la nación china.
Otro punto de vista es que históricamente Huaxia fue en realidad una rama de la tribu Xia. En la antigüedad, el pueblo Xia vivía en Gansu, Henan y Shanxi. Más tarde, esta nación se movió y gradualmente formó tres partes: Xia Oriental, Xixia y Daxia. Más tarde, Daxia se convirtió en el nombre general del clan Xia y también en el nombre laudatorio del clan Xia.
4. Xiaokang:
La palabra "xiaokang" apareció por primera vez en el "Libro de las Canciones", el clásico de poesía más antiguo de China: "La gente puede ser adinerada sin trabajar". " aparece en China en la cultura. En "Cihai", "Acomodado significa que la vida familiar es relativamente cómoda y uno puede vivir con tranquilidad.
”
La propuesta de “sociedad moderadamente próspera”: Deng Xiaoping utilizó “sociedad moderadamente próspera” por primera vez para explicar las cuatro modernizaciones de China.
Como principal arquitecto de la reforma y Al abrirse, Deng Xiaoping en realidad describe el camino de desarrollo de China desde 1980 hasta el siglo XXI. No solo predice los objetivos que el desarrollo de China puede alcanzar, sino que también determina los pasos de implementación paso a paso en los próximos 20 años. El informe del XVI Congreso Nacional se basa en las circunstancias reales del desarrollo de China para concretar su plan del tercer paso.