La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos universitarios - Plan de actividades para el día del niño de jardín de infantes 2018

Plan de actividades para el día del niño de jardín de infantes 2018

¿Qué actividades hay para los niños de jardín de infantes el 1 de junio? El siguiente es el "Plan de actividades para el día del niño de jardín de infantes de 2018" que compilé para usted. ¡Es solo como referencia, espero que le resulte útil!

Plan de actividades del Día del Niño de Kindergarten 2018 1. Objetivo de la actividad

El “1 de junio” es el festival propio de los niños. A través de actividades, todos los niños pueden participar de forma independiente en las actividades del jardín y cultivar sus sentimientos en el jardín. Adquirir conocimientos en el huerto; cultivar las habilidades de los estudiantes en el huerto, promoviendo así de manera integral la implementación de una educación de calidad.

2. Horario de actividades

31 de mayo: 00-12:00 am

Antes de la 1 y las 10:00 se deben preparar todas las clases y puntos de actividad. , los niños, los padres y los maestros a cargo deben estar todos en su lugar.

2.10: 10 niños y profesores de todo el jardín de infancia se reunieron para hacer importantes preparativos para las actividades.

3. A las 10:30, los niños comenzaron a visitar el jardín.

4. El evento finaliza a las 12:00 horas.

Tercero, ubicación de la actividad

1. Cada clase de jardín de infantes

2. Campo deportivo

3. , en el pequeño frente a la plaza.

Cuatro. Preparación y organización de actividades

Cada clase preparó completamente el programa, organizó el lugar y utilizó su tiempo libre para hacer todos los preparativos y publicar nombres, reglas, etc. Respecto a las actividades de la clase frente al punto de actividad del juego.

Formulario de actividad verbal (abreviatura de verbo)

65438+

2. Los niños participantes deben hacer fila al jugar cada programa. Al mismo tiempo, para garantizar la equidad y la universalidad de la participación, en principio, cada programa debe participar sólo una vez.

3. Cada clase debe organizar cuidadosamente su propio lugar de actividad, preparar su propio programa y cada programa debe tener una persona a cargo.

4. A cada programa se le asigna una o dos personas a cargo, quienes son responsables del progreso del programa del juego, organizando la participación de los jugadores en el juego y distribuyendo los premios del juego.

Requisitos de la actividad de verbos intransitivos

1. Antes de la actividad, el profesor a cargo del programa de juegos debe explicar las reglas de la actividad a los niños y prestar atención a la educación sobre seguridad. Después de la actividad, cada clase debe hacer un buen trabajo de higiene.

2. Los estudiantes que participen en las actividades deben respetar conscientemente el orden del lugar de la actividad (hacer fila, no hacer ruidos fuertes, no perseguir ni pelear, etc.).

3. Participar primero en las actividades de esta clase y luego participar en las actividades de otras clases del departamento este año. Sólo se permite una entrada por evento.

Siete. Liderazgo organizacional y división específica del trabajo

Duración del grupo: xx

Subdirector: xx

Miembros: profesores de cada clase

2018 Plan de actividades del jardín del Día del Niño de jardín de infantes 21. Objetivos de la actividad:

Feliz Día del Niño, mejorar la relación entre padres e hijos y promover la educación familiar.

2. Hora del evento:

31 de mayo de 2018, 8:30-10:30 am

Tres. Ubicación: Parque xx

4. Tema de la actividad: Crezco y soy feliz.

5. Preparación de la actividad: equipamiento de actividades de juego y pequeños premios de juego, pequeños obsequios para los niños en el Día del Niño.

Organización del proceso de actividad de los verbos intransitivos

Después de que los niños y sus padres ingresan al lugar reservado, están rodeados de cuerdas de colores. Los niños y sus padres se sientan en semicírculo (recuerde a los padres). traer cojines). Los niños primero, los padres al final.

Profe: Niños de la clase 3, ¿saben qué día es mañana? El 1 de junio es un día festivo para nuestros niños, llamado Día del Niño. Para celebrar este festival, organizamos especialmente este recorrido por el jardín a gran escala. Además, todos los padres de los niños estaban presentes. Ahora, ¡celebremos este Día del Niño cantando y bailando, y agradezcamos a los padres y camaradas por su preocupación y apoyo a nuestro trabajo!

Esta actividad se divide en tres partes:

La primera es un ambiente animado donde los niños y los padres muestran sus talentos; la segunda es una competencia de conocimientos para mostrar los logros de aprendizaje de los niños;

En tercer lugar, los juegos entre padres e hijos están diseñados para mejorar la relación entre padres e hijos y mejorar la aptitud física.

(1) Exhibición de talentos de niños y padres.

Maestra: Después de tres meses de llevarnos bien, la maestra sabe que nuestros hijos de tercer grado de secundaria son versátiles y talentosos.

¡Invitemos a XXX a que nos lo muestre!

Maestro: Como dice el refrán: "De tal palo, tal madre". Los niños de nuestras clases de grados inferiores son versátiles, ¡por eso nuestros padres deben ser versátiles! Invitemos a los padres de XXX a realizar XXX para todos.

(2) Concurso de conocimientos.

Maestro: Gracias por tu maravillosa actuación. Después de las vacaciones de verano, todos los niños han ingresado al preescolar. Entonces, ¿tenemos los conocimientos para preparar a los niños para el preescolar? Ahora te pondremos a prueba en forma de cuestionario.

El contenido del concurso de conocimientos incluye: poemas antiguos, canciones infantiles, cálculos rápidos y respuestas en inglés.

(3) Juegos entre padres e hijos.

Maestro: Camaradas padres, ¿a nuestros hijos les va bien? Así que únete a nosotros ahora. Juguemos juntos.

Adivina los objetivos de los padres: profundizar el vínculo entre padres e hijos y cultivar el amor de los niños por sus padres.

Cómo jugar y reglas: venda los ojos a 5 o 6 niños y los padres encontrarán a sus hijos por separado. El profesor hablará sobre las características de los padres, como el peinado y la vestimenta. Si no se adivinan sonidos disponibles. Lo adiviné. Los padres dan a sus hijos una valiosa recompensa y un pequeño obsequio.

Objetivo de tres patas: Aprender a correr con tres patas, potenciar la comunicación emocional entre padres e hijos y ejercitar la coordinación y agilidad de los movimientos de los niños.

Cómo jugar y reglas: Dibuja una línea de salida y una línea de llegada en ambos extremos del campo. Invite a cinco parejas de padres e hijos a pararse en la línea de salida. El maestro usará una correa larga para atar las piernas adyacentes del padre y del niño. Después de escuchar la contraseña, los padres y los niños comienzan a correr juntos hacia la línea de meta. Después de llegar a la línea de meta, regresan. El primero en regresar a la línea de salida gana. El ganador será recompensado con un pequeño obsequio.

El objetivo de las sentadillas con frutas es ejercitar el pensamiento intelectual de los niños, reflejar la agilidad y flexibilidad de los músculos grandes y mejorar la relación entre niños y padres.

Cómo jugar y reglas: Elige seis personas para alinearlas en una fila, y cada persona lleva un sombrero con seis patrones de frutas en la cabeza, como manzanas, peras, plátanos, fresas, etc. Una persona gritó: "La manzana se pone en cuclillas, la manzana se pone en cuclillas, el plátano se pone en cuclillas, luego las manzanas se ponen en cuclillas", y luego el llamado "Plátano" se puso en cuclillas inmediatamente y llamó al siguiente objetivo. Los que no reaccionaron cuando se les llamó por su nombre fueron expulsados, y los dos últimos fueron los ganadores.

El objetivo de aprobar el paquete: involucrar a todos los niños y padres, animar a los niños a expresarse con valentía y mejorar la relación entre niños y padres.

Cómo jugar y reglas del juego: El profesor toca el tambor de espaldas al niño, y los padres y los niños se pasan una flor uno tras otro. Cuando el tambor pare, ¿quién se lo pasará a quién? Pida a los padres y a los niños que le organicen un espectáculo.

Canten juntos la canción de la clase para finalizar toda la actividad.

7. Al finalizar la actividad, contar el número de niños y salir del recinto guiados por sus padres.

Plan de actividades del jardín del Día del Niño de Kindergarten 2018 3 1. Objetivos de la actividad:

1. Los niños pueden participar activamente en varios juegos y disfrutar del festival con sus compañeros, padres y maestros durante el día. actividades de felicidad.

2. En el proceso de participación en juegos, promover la comunicación entre los niños y mejorar sus habilidades sociales.

2. Preparación de la actividad:

1. Creación del entorno de la sala de actividades:

En el segundo piso, el espacio detrás del aula de primera clase: pequeño tanque de agua ( XX es responsable)

En el segundo piso, hay un espacio abierto detrás del primer salón de clases - rayuela (XX es responsable)

La sala de computadoras en el segundo piso - música de condones ( XX es responsable)

Sala de baile en el segundo piso - sillas musicales (XX está a cargo)

Aula matutina en el primer piso - alimentación de animales pequeños (XX está a cargo)

Pequeño pescador (XX está a cargo), escuela primaria El espacio abierto detrás del aula de Clase 4, en el primer piso.

Atrapa cerdos en el lobby (Zhang Yuan está a cargo)

2 Compra los materiales y premios necesarios el día del evento (XX está a cargo)

3. Pedir prestada ropa de KFC

Tres. Actividades:

1. Nombre del juego: Little Pitcher

Preparativos del juego: pelota de papel, gorila y canasta.

Cómo jugar: Lanza las bolas de papel en diferentes cestas delante del gorila, lanza una bola y consigue una estrella de cinco puntas.

Cuarto, reglas del juego:

1. Cada persona puede lanzar tres bolas a la vez y debe permanecer detrás de la línea de lanzamiento al lanzar.

2. Si lanzas una pelota, obtendrás una estrella de cinco puntas. Sólo puedes lanzar una pelota a la canasta a la vez.

2 Nombre del juego: Condom Ubicación del juego: Sala de ordenadores en el segundo piso.

5. Preparación del juego: 12 juegos de anillas, 4 elefantes, 2 sillas, una cuerda y papel adhesivo.

Juego: Los niños se colocan detrás de la cuerda y cubren la trompa del elefante con un círculo.

7. Reglas del juego:

1. Los niños tienen 3 oportunidades de ciclo.

2. Los niños deben situarse detrás del lazo de cuerda.

3. Los niños del set recibirán el número correspondiente de pegatinas.

3. Nombre del juego: Dar de comer a los animales pequeños. Lugar: Aula de mañana.

8. Preparación del juego:

Perros, gatos, monos, conejos, vacas y animales, 5 cajas de cartón, toboganes, obstáculos para gatear, 5 cestas, algo de hierba, melocotones, pescado, huesos de carne y zanahorias.

9. Cómo jugar: Consigue la comida en el punto de partida, perfora, trepa, rueda, etc. Pasa los obstáculos que se arrastran, llega a la meta y alimenta a los animales.

10. Reglas del juego: Diferentes animales comen alimentos diferentes (los cachorros comen carne y huesos, los conejos comen rábanos, las vacas comen hierba y los monos comen melocotones).

Nombre del juego: Pequeño Pescador

Preparación del juego: varios peces pequeños con imanes, cuatro aros de hula y de cuatro a seis cañas de pescar.

Cómo se juega: Usa una caña de pescar para pescar un pez pequeño en el hula-hoop. Si atrapas dos peces pequeños, recibirás una pegatina.

Reglas del juego: 1. Párate junto al estanque de peces (hula-hoop) y juega.

2. Sólo podrás salir a pescar con caña de pescar, ayudate de las manos o sujetarla directamente. (Responsable de la Clase 4)

5. Nombre del juego: Rayuela

Preparación del juego: Entorno de Rayuela

Jugabilidad: 1. Elija uno o dos pies para saltar según la cantidad de cuadrados de la casa.

2. Añade ríos y otros obstáculos para aumentar la dificultad de la rayuela.

3. Finalmente establece la recompensa (pegatina o estrella de cinco puntas con tinta de colores).

Reglas del juego: Los niños que pasen con éxito recibirán recompensas. Después de recibir las recompensas, regresen al punto de partida y se vayan.

6.Nombre del juego: sillas musicales

Preparación del juego: silla pequeña, grabadora, cinta musical.

Cómo se juega: Los niños juegan en grupos de 8-10 personas. Cuando comienza la música, los niños caminan alrededor de las sillas. Cuando la música se detiene, luchan por encontrar un lugar para sentarse. Los que no logran ocupar un lugar son eliminados.

Reglas del juego: 1. Después de que pare la música, toca las sillas musicales.

2. Después de cada jugada, reduce una o dos sillas pequeñas y elimina uno o dos niños.

7. Nombre del juego: Atrapa cerdos

Preparación del juego: palitos de papel caseros, pelotas y latas de leche en polvo.

Cómo jugar: El niño utiliza un bate para golpear la pelota hacia adelante, sobre los obstáculos y finalmente hacia el círculo. Esto es la victoria.

Reglas del juego: 1. Los niños sólo pueden coger una pelota pequeña a la vez y no pueden sujetar la pelota con las manos.

2. Golpea la pelota dentro del círculo a través de los obstáculos.

Disposición del personal

1. Disposición del personal de la sala de actividades:

Vestíbulo del primer piso: Zhang Yuan Aula de la mañana del primer piso: XX

Abierto espacio frente a la clase 4 en el primer piso: XX estudio de danza en el segundo piso: XX

Espacio abierto frente a la primera clase en el segundo piso: XX sala de computadoras en el segundo piso: XX

Espacio abierto frente a la clase 1 en el segundo piso: XX

2 Liderando actividades infantiles:

Clase pequeña: XX, XX, XX, cuatro enfermeras. en la clase pequeña.

Clase media: XX, XX, XX

3 Escaleras

Escaleras delanteras: XX, XX

Escaleras traseras: XX, XX

4. Planificación general y fotografía del evento: XX

5. Reparto de premios y obsequios: Repartir obsequios en el aula.

Plan de actividades del jardín del Día del Niño de Kindergarten 2018 4 1. Importancia de la actividad

Para dar la bienvenida a la llegada del Día del Niño, enriquecer la vida del jardín de infantes de los niños, activar los cuerpos y las mentes de los niños y promover la calidad. El desarrollo integral de la educación permite que todos los niños del jardín de infancia pasen el Día del Niño de forma feliz y significativa. Nuestro colegio organiza especialmente las actividades de jardín "1 de junio".

2. Hora del evento: 2065438 + 1 de junio de 2008, a partir de las 8:30 am.

Tres. Ubicación: Aula y área de juegos en el parque.

Cuatro.

Participantes, todos los profesores y alumnos del parque

Verbo (abreviatura de verbo) planificación de actividades y profesores responsables

Plan general:

Profesor responsable:

Notas sobre los verbos intransitivos

1. Se requiere que los niños se alineen de manera ordenada y observen disciplina durante las actividades.

2. Presta atención a la seguridad de tus hijos durante el juego.

3. Preste atención a mantener limpia el área de actividades del jardín de infantes.

Siete. Reglas y organización

Primera vez: el parque abre a las 8:30, todos los niños están vestidos uniformemente y los padres y los niños entran al parque con tarjetas de juego. Los padres pueden llevar a sus hijos a participar en juegos en cualquier clase que deseen, y el profesor que organiza los juegos les dará sellos y puntos extra a sus hijos.

La segunda vez: padres e hijos pueden recibir un regalo del "1 de junio" en la puerta del primer piso según los puntos de la tarjeta del juego.

Tercer periodo: Una vez finalizado el juego, padres y niños podrán salir libremente del parque.

8. Contenidos del juego de actividades de jardinería (lista de contenidos de juegos de actividades de jardinería para celebrar el "1 de junio")

1. Lanzamiento de punto fijo

Ubicación. : aula de clase pequeña

p>

Profesor responsable:

Reglas del juego: Párese a cierta distancia (2,5 metros para clases grandes, 2 metros para clases medias, 1,5 metros para clases pequeñas) y lanzar bolas de papel en una posición fija. El ganador recibirá una recompensa. Después de un minuto, obtuve un 1 sobre 10.

2. Poner el tapón a la botella

Ubicación: Aula de clase pequeña

Profesor responsable:

Reglas del juego: Los niños deben esté en el tiempo designado (1 Encuentre las tapas de varias botellas en minutos) y tápelas. Si hay coincidencia completa, se contabilizará; si no coincide, no se contabilizará.

Clase grande: 10, 1 en cada libro, puntuación total 10.

Clase media: 1 para una persona, 10 para más de cinco personas.

Clases pequeñas: 5 puntos por una puntuación inferior a 3, 10 puntos por una puntuación superior a 3.

3. El Gato Va a Pescar

Ubicación: Aula de Clase Media

Profesor Encargado:

Reglas del Juego: Los niños deben jugar en el tiempo especificado (la mitad del número de peces capturados en minutos).

Categorías principales: captura 10, captura 1, captura 1, consigue 10.

Clase media: Pesca 5, 1, 2 puntos, puntuación total 10 puntos.

Categorías pequeñas: Pesca 3, 1 3, 5 2, 3 1.

4. Cortar los regalos

Ubicación: Aula de clase media

Profesor responsable:

Reglas del juego: atar los regalos al cuerda, cuélguela a cierta altura, cubra los ojos del niño con un paño, sostenga las tijeras en la mano para cortar el regalo, y el regalo cortado pertenece al niño.

5. Cíñete a la nariz.

Ubicación: Aula 1.

Profesor responsable:

Reglas del juego: Venda los ojos, ve a la cara pintada y ponle la nariz. El que ponga la nariz en la posición correcta obtiene 10 puntos. , y el que lo coloca en el lugar equivocado obtiene 5 puntos, obtiene 0 puntos si está adherido al exterior de la cara.

6.

Ubicación: Parque infantil

Profesor a cargo:

Reglas del juego: A cierta distancia (para niños de clases grandes, medias y pequeñas respectivamente), cubrir la silla pequeña. Una vuelta, 10 puntos.

7. Clip de pinball

Ubicación: Clase 2, Clase 2.

Profesor responsable:

Reglas del juego: Los niños deben recortar las canicas en el tiempo especificado (1 minuto).

Clase superior: 10, 1, 1, puntuación total 10.

Clase media: 5 clips, 1 2 puntos, puntuación total 10 puntos.

Clases pequeñas: 3, 3 o más de 10 puntos, 2 de 5 puntos, 1 de 3 puntos.

8. Párate en el centro del círculo

Ubicación: Parque infantil

Profesor a cargo:

Reglas del juego: Niños con los ojos vendados Párate en el centro del círculo y sigue la música. Cuando la música para, los niños también paran. Los que están dentro del círculo obtienen 10 puntos y los que están fuera del círculo obtienen 0 puntos.

Plan de actividades del jardín del día del niño de jardín de infantes 2018 5 Para permitir que los niños de las escuelas especiales tengan un Día del Niño feliz y significativo, estamos orientados a las personas, nos preocupamos por los niños y encarnamos el concepto de "civilización, salud, vivacidad y progreso” Con el tema de brindar a los niños una infancia hermosa y feliz, organizamos especialmente actividades en el jardín del Día del Niño.

1. Hora del evento: 1 de junio de 2065438.

2. Público objetivo: todos los profesores y estudiantes

3.

Requisitos de la actividad:

1. Solo hay un grupo (3 ~ 4 personas) para cada clase de actividades de jardinería y el tiempo de inscripción para todos los proyectos debe completarse en la mañana de 2018.

2. A las 2:00 pm del 1 de junio, el primer maestro responsable recibirá los accesorios y premios por las actividades del jardín, y otros maestros responsables organizarán el lugar de la actividad para garantizar el buen desarrollo de todas las actividades. .

3. Los maestros de la clase deben cooperar entre sí para guiar a los estudiantes a participar en las actividades de entretenimiento del jardín de manera ordenada, de modo que los estudiantes puedan experimentar la alegría que brinda el festival en las actividades de competencia.

4. El profesor de la clase debe prestar atención a la seguridad de las actividades de los estudiantes y prevenir accidentes.

4. Disposición del juego:

1. Tenis de mesa divertido

(1) Ubicación: mesa de tenis de mesa de la escuela

(2) Reglas del juego: Los concursantes se dividen en tres grupos: principiante, intermedio y avanzado. Hay 2 personas a la vez. El ganador obtendrá 6 piezas.

(3) Responsable: Chen X, Huang X.

2. Recorte divertido de cuentas

(1) Ubicación: Clase 1 (X)

(2) Reglas de la competencia: Los concursantes se clasifican en bajo, medio o escuela secundaria Hay dos jugadores en cada nivel, y el que consiga más cuentas dentro del tiempo especificado ganará el premio.

(3) Responsable: Li X, Zheng X, Ou X.

3. Frog Diving

(1) Ubicación: Clase 1 (X)

(2) Reglas de la competencia: Cada persona está limitada a cinco pelotas de tenis de mesa. . Dos personas juegan en cada ronda. Los concursantes se colocan en posiciones designadas y lanzan la pelota al suelo. El ganador que salte al cubo recibirá el premio.

(3) Responsable: Fu xx, Cai X, Huang xx.

4. Bolos interesantes

(1) Ubicación: Aula de clase 2 (X).

(2) Reglas del juego: Cada vez que una persona se para en la posición designada y lanza la bola a la bola de bolos de acuerdo con la acción designada, la persona que derribe 5 bolas obtendrá el premio.

(3) Responsable: Li X, Chen X, Huang X.

5. Jugar a la pelota en el agua

(1) Lugar: Aula de Clase 2 (X).

(2) Reglas de la competición: Los participantes se dividen en tres niveles: bajo, medio y alto, con dos jugadores a la vez. Prepare seis tazones llenos de agua, coloque la mesa en dos filas, coloque los tazones en dos filas verticales sobre la mesa y coloque dos pelotas de ping pong en el primer tazón. Los jugadores soplan la pelota de ping pong de un bol a otro sin usar las manos, y el tercer bol gana primero.

(3) Responsable: Zhang X, Zheng X, Li X.

6. Dos personas y tres pies

(1) Ubicación: Clase 4 (X)

(2) Reglas de la competencia: 2 personas por grupo, concursantes Se atan los pies y el responsable que se encuentra en el lugar designado da una señal con un silbido o un gesto con la mano. La primera persona que dé la vuelta al punto de partida y llegue al punto de partida gana el premio.

(3) Responsable: Tu X, Lin X, Yang X.

7. Cabezazo de león marino

(1) Ubicación: Clase 4 (X)

(2) Reglas del juego: Prepara dos pelotas de baloncesto. El juego se divide en dos grupos de dos personas cada uno. Párese a cada lado de cada componente, a dos metros de distancia. El jugador sostiene la pelota de baloncesto sobre su cabeza y camina hacia el lado opuesto, sostenido por otra persona. El equipo que dedique menos tiempo gana el premio.

(3) Responsable: Chen X, Zhuo X, Lin X.

8. La niña de tus ojos

(1) Ubicación: Clase 5 (X)

(2) Reglas del juego: Prepara una pelota de tenis de mesa y una raqueta de tenis de mesa. Los competidores colocan la pelota de tenis de mesa sobre la raqueta de tenis de mesa y caminan a lo largo de la mesa. Corre hasta el final sin perder la pelota y ganarás un premio. Hay tres mesas verticales y los concursantes deben hacer un círculo alrededor de las mesas dentro de un tiempo específico. )

(3) Responsable: Jiang X, Chen X, Chen X.

9. Toma la iniciativa

(1) Ubicación: Clase 6 (X)

(2) Reglas del juego: Prepara cuatro sillas. Las sillas están dispuestas en círculo. En cada juego participan cinco personas. Los concursantes corren alrededor de las sillas. El responsable utiliza lemas o gestos con las manos como señales. Tan pronto como el sonido cesó, los jugadores encontraron una silla y se sentaron. Después de una ronda, aquellos que no lograron agarrar una silla serán eliminados automáticamente y se quitará una silla a su vez. Al final de cada juego, el número de sillas disminuye. El ganador que aguante hasta el final se lleva el premio.

(3) Responsables: Zhou X, Tang X, Weng X.