Reglas de competición de saltos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Historia del desarrollo de la natación olímpica:
No existía ninguna prueba de natación en los antiguos Juegos Olímpicos. De acuerdo con el principio de que todos los deportes tienen los mismos derechos propuesto por Coubertin, el fundador de los Juegos Olímpicos modernos, la natación entró en los Juegos Olímpicos modernos en 1896.
Los primeros Juegos Olímpicos modernos contaban con tres pruebas de natación: 100 metros, 500 metros y 1200 metros. En aquel momento, participaban en la competición un total de 26 jugadores de 6 países (Dinamarca, Alemania, Grecia, Hungría, Suecia y Estados Unidos).
Los Juegos Olímpicos de 1924 realmente abrieron la historia de la natación competitiva. La competición se celebró por primera vez en la piscina formal de Tourelles en París.
El buceo se originó a partir del desarrollo de la natación. En el siglo V, los antiguos vasos de cerámica griegos ya representaban a un grupo de niños lanzándose de cabeza al agua. En el siglo XVII, saltar al agua desde la orilla o desde mástiles era popular en los puertos de las costas de Escandinavia, el Mediterráneo y el Mar Rojo. El buceo moderno comenzó en el siglo XX. En 1900, los atletas suecos realizaron actuaciones de buceo en los segundos Juegos Olímpicos. En los Juegos Olímpicos de St. Louis de 1904, el buceo masculino se incluyó oficialmente como evento por primera vez. En los Juegos Olímpicos de Estocolmo de 1912 se permitió por primera vez que las saltadoras compitieran. No fue hasta 1951 que los clavados se convirtieron en una prueba olímpica oficial con reglas completas. Actualmente, sólo hay 8 medallas de oro en competiciones olímpicas de clavados.
El waterpolo es una de las primeras pruebas colectivas en la historia de los Juegos Olímpicos. El waterpolo masculino fue incluido como evento oficial en los Juegos Olímpicos de París de 1900, y el waterpolo femenino fue incluido como evento oficial en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Actualmente, la competición olímpica de waterpolo cuenta con dos medallas de oro, masculina y femenina.
La natación sincronizada es una prueba femenina. Se originó en Alemania, el Reino Unido y otros países europeos en la década de 1920. Originalmente era un evento de actuación acuática durante el intervalo de las competiciones de natación. Estaba compuesto de natación, habilidades, danza y música, y se conocía como "ballet acuático". . En 1920, Katherine CURTIS, fundadora de la natación sincronizada, organizó movimientos de saltos y gimnasia de volteretas en un conjunto para actuaciones en el agua, y más tarde lo extendió a Estados Unidos y Canadá. En 1984, la natación sincronizada se convirtió en una prueba oficial de los Juegos Olímpicos, con pruebas individuales y dobles. En 1996 se cambió a una competición por equipos, con dos pruebas: parejas y equipos. Posteriormente, en el año 2000, se cambió a dos pruebas: parejas y equipos.
Instalaciones sede de la competición de saltos:
Sede de la competición
El área de la piscina de saltos es de 25×25 metros y la profundidad de la piscina es de 5,4 metros.
Plataforma
El buceo en plataforma se realiza sobre una plataforma dura e inelástica a 10 metros sobre el agua. Según la normativa FINA, la plataforma de 10 metros debe tener al menos 6 metros de largo y 3 metros de ancho, y la superficie debe estar cubierta con material antideslizante.
Trampolín
El trampolín se realiza sobre una tabla flexible a 3 metros sobre el agua. Trampolín de 3 metros Según normativa FINA, el trampolín debe tener al menos 4,8 metros de largo y 0,5 metros de ancho, y la superficie debe estar recubierta con material antideslizante.
Puntos clave de las reglas de competición para las pruebas de saltos:
La competición de saltos se divide en cuatro pruebas: saltos en plataforma de 10 metros masculino y femenino y trampolín de 3 metros masculino y femenino. , y se divide en parejas e individuales ***8 medallas de oro. Ya sea que se trate de un trampolín o de una plataforma, el proceso para completar la acción incluye cuatro etapas: carrera, despegue, habilidades aéreas y entrada al agua. Las principales reglas de los clavados son:
(1) Las pruebas individuales masculinas y las pruebas dobles masculinas se compiten en 6 movimientos.
(2) Las pruebas individuales femeninas y las pruebas dobles femeninas serán una competición de 5 movimientos.
(3) No se permiten acciones repetidas entre las 6 o 5 acciones anteriores.
(4) Las acciones con el mismo código se consideran la misma acción.
(5) Competición de trampolín
① La competición de trampolín femenino incluye 5 categorías diferentes de movimientos sin restricciones de coeficiente de dificultad.
②La competición de trampolín masculino incluye 6 movimientos sin restricciones de nivel de dificultad, 5 de los cuales son de diferentes grupos y el otro 1 movimiento es opcional de los 5 grupos.
(6) Competición de salto de plataforma
① La competición de salto de plataforma femenina incluye acciones seleccionadas de 6 grupos diferentes sin restricciones de coeficiente de dificultad.
②La competición de salto de plataforma masculino incluye acciones seleccionadas de 6 grupos diferentes sin restricciones de coeficiente de dificultad.
③Las competencias de plataforma de los Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales de Acuáticos, Copa del Mundo y otros eventos patrocinados por la FINA (excepto competencias de grupos de edad juvenil) deben realizarse en la plataforma de 10 metros.
(7) Competición de saltos por parejas
①Los saltos por parejas son una competición en la que dos deportistas despegan desde el trampolín o plataforma al mismo tiempo. La puntuación se basará en la sincronicidad de los clavados de la pareja y la calidad de cada acción completada.
②Los atletas de los Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales de Natación y Copa del Mundo de clavados sincronizados deben ser de la misma asociación.
③La competición de saltos sincronizados femenino incluye 5 acciones: el coeficiente de dificultad promedio de 2 rondas de acciones es 2,0 y no hay límite de factor de dificultad para las 3 rondas de acciones restantes.
④La competición de saltos sincronizados masculino incluye 6 acciones: el coeficiente de dificultad promedio de 2 rondas de acciones es 2.0, y las 4 rondas de acciones restantes no tienen límite de factor de dificultad.
⑤ Los 5 movimientos en la competición de dobles femenino deben provenir de al menos 4 grupos diferentes, y al menos 1 movimiento debe ser mirando hacia adelante.
⑥Los 6 movimientos en la competición de dobles masculino provienen de al menos 4 grupos diferentes, y al menos 1 movimiento implica un salto hacia adelante. De las 6 acciones no más de 2 podrán ser del mismo grupo.
⑦ En una competición de dos jugadores, las acciones de los dos jugadores deben ser las mismas (es decir, el código de acción y la finalización deben estar sincronizados).
Participación
Los deportistas menores del Grupo B (14 años) no pueden participar en competiciones de saltos olímpicos (antes del 31 de diciembre del año de competición).
En la competición de dos jugadores, cada país o asociación puede enviar hasta un par de jugadores; en la competición de un jugador, cada país o asociación puede enviar hasta dos jugadores para participar.
Competición
El Comité Técnico de Saltos de la Federación Internacional de Natación estipula que todas las competiciones olímpicas y de la Copa del Mundo de saltos deben tener preliminares, semifinales y finales.
El orden de aparición de los concursantes en las preliminares se determinará mediante sorteo informático aleatorio durante la reunión técnica. Los 18 jugadores con mejores puntuaciones en las preliminares avanzan a las semifinales. Los 12 jugadores con mejores puntuaciones en las semifinales avanzan a la final. Los resultados de las preliminares, semifinales y finales no son acumulables y las puntuaciones de cada partido comienzan desde 0 puntos. Si no se utiliza el sistema de eliminación en las finales, los atletas deben competir en el orden inverso de sus puntos totales. Si se utiliza un sistema de eliminación en las finales, los atletas deben participar en las siguientes competiciones en el orden inverso de sus puntuaciones totales. preliminares. En caso de empate, el orden de los jugadores con la misma puntuación se determinará mediante sorteo.
Si hay empate por el puesto 18 en las preliminares o empate por el puesto 12 en las semifinales, los jugadores empatados podrán participar en la siguiente ronda.
En los Juegos Olímpicos no hay preliminares para las competiciones por parejas, y se pasa directamente a la final. Hay 8 equipos de jugadores en la final (uno de los cuales es del país anfitrión). El orden de aparición lo determina aleatoriamente la computadora.
Rating
En los Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y Copa del Mundo, se deberán designar 7 árbitros para pruebas individuales y 9 árbitros para pruebas dobles, 5 de los cuales evaluarán En la situación de sincronización de eventos dobles, los otros 4 evaluarán la finalización técnica de los jugadores respectivamente.
En las pruebas individuales, el jugador con mayor puntuación total es el campeón. En el evento de parejas, la pareja con la puntuación total más alta será la ganadora.
El nombre en clave de la acción de buceo.
Por supuesto que el factor de dificultad del buceo lo determina la gente, ¡jaja! El factor de dificultad de una acción no cambiará. A diferencia de la gimnasia, el factor de dificultad de la acción original se reduce debido al desarrollo en una dirección más difícil, cuanto más difícil es una acción, mayor es el factor de dificultad.
A continuación te explicaremos el significado del código del primer dígito de los movimientos de buceo
1 Adelante 2 Atrás 3 Reflexión 4 Hacia adentro 5 Giro 6 Movimiento de fuerza del brazo (parado de manos)
B significa flexión y C significa pliegue.
Por ejemplo, 107B significa salto mortal hacia adelante durante 3 vueltas y media de flexión 107C significa salto mortal hacia adelante durante 3 vueltas y media de flexión (la tercera). dígito significa salto mortal). El número de vueltas, 7 significa tres vueltas y media)
5253B, es decir, salto mortal hacia atrás durante dos semanas y media, giros durante una vuelta y media, 2 vueltas hacia atrás. , 5 giros dos veces y media, 3 giros una vez y media)
626C, fuerza del brazo hacia atrás durante 3 vueltas y pliegue (6, fuerza del brazo 2, 6 hacia atrás, tres vueltas) <. /p>
El resto se puede hacer por analogía.
Para entender todas las acciones, debes ver más partidos.
En cuanto a la dificultad, en general, el mismo tipo de movimiento es más difícil que los pliegues. Por ejemplo, el 107B es más difícil que el 107C porque el radio de giro de la pica es mayor.
Para un mismo tipo de acción, la dirección determina la dificultad. En general, los movimientos reflejos son los más difíciles, seguidos de los de atrás, de adentro y de adelante. Por ejemplo, 307C es más difícil que 207C y 207B es más difícil que 407B. Por supuesto que hay excepciones.
La misma acción es menos difícil de realizar en una plataforma de buceo que en un trampolín. Por ejemplo, la dificultad de 405B en la plataforma es 2,8, pero la dificultad en el trampolín pasa a ser 3,0.