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¿Cómo se desarrolló la fotografía en el siglo XX?

Después de entrar en el siglo XX, con el desarrollo y la difusión de la tecnología fotográfica, el creciente avance de los equipos fotográficos y la popularización gradual de las cámaras pequeñas, cada vez más personas dominan la tecnología fotográfica y el tema de la fotografía también se ha expandido. Estos han sentado las bases para el surgimiento de muchas sociedades fotográficas en China.

Desde la década de 1920 hasta la de 1930, el arte fotográfico chino se desarrolló desde su infancia hasta su madurez. Durante este período, surgieron sociedades de fotografía en todo el país. Promovieron el florecimiento y la prosperidad del arte fotográfico y dejaron huellas pioneras en la historia de la fotografía china.

1. Beijing Guangshe

Beijing Guangshe, como un famoso grupo artístico de fotografía temprana en China, tomó la iniciativa en levantar la bandera del arte fotográfico y abrió el camino de la fotografía artística. La Light Society ha estado activa durante menos de 10 años, pero ha llevado la fotografía al escenario del arte y ha hecho las debidas contribuciones a los pioneros.

La predecesora de la Light Society fue la "Art Photography Research Society" fundada por fotógrafos de la Universidad de Pekín en 1923. Los primeros miembros, sólo siete u ocho personas, incluidos Huang Zhenyu, Chen Wanli y Qian Jinghua, estaban ubicados en Dazhiying y pronto se mudaron a la residencia de Chen Wanli en Lipingan. En 1926, un grupo de nuevos miembros como Liu Bannong y Lao Yanruo se unieron a Guangshe, y el número de miembros creció a más de 20. En ese momento, la Sociedad de Radiodifusión ya no era una institución de fotografía de la Universidad de Pekín, sino una verdadera Sociedad de Radiodifusión de Beijing.

Las principales actividades de la Light Society son realizar exposiciones de fotografía y publicar una colección de trabajos fotográficos: "Beijing Light Society Yearbook". Desde junio de 1924 hasta junio de 2015, la Light Society celebró la primera exposición de fotografías de sus miembros en Central Park (ahora Parque Zhongshan en Beijing). Esta fue la primera exposición cinematográfica organizada por un grupo de fotografía en la historia de la fotografía china. Este festival de cine ha sido bien recibido por todas las partes. Entre cinco y seis mil personas vinieron a visitarlo en dos días, lo que inspiró enormemente la confianza de los miembros. Como resultado, la exposición pública anual se llevó a cabo durante cinco años consecutivos.

Después del cuarto festival de cine, 16 personas que participaron en el festival de cine seleccionaron de 2 a 5 fotografías, un total de 56 fotografías, y las compilaron en el primer volumen del "Beijing Guangshe Yearbook", que fue publicado el 1.928,1. Esta es la primera antología de obras fotográficas publicada en China. Fue impresa en el año 16 d.C. Liu Bannong escribió un prefacio y comentarios breves, y Wang escribió "Notas de la Sociedad Jingguang", que describe el propósito y la historia de la Sociedad de Guangzhou.

Entre los miembros de la Sociedad Óptica, hay muchos de los primeros fotógrafos famosos. Chen Wanli, junto con Qian Jinghua, Wu Yuzhou y Lao Yanruo, es conocido como las "Cuatro Elites de la Sociedad Óptica" y es uno de los fundadores del arte fotográfico chino.

Chen Wanli nació en 1892 y comenzó a estudiar fotografía en 1919. En aquella época, mucha gente creía que la fotografía era absolutamente mecánica y que mientras se tuviera experiencia técnica se podía triunfar. Por otro lado, Chen Wanli cree que estas opiniones son "miopes y falaces". Una vez dijo:

Además de los movimientos mecánicos y la experiencia técnica, lo más importante en fotografía es seleccionar materiales, componer el Yin y el Yang, y espalda con espalda.

En su propia práctica fotográfica, Chen Wanli fue el primero en darse cuenta de la función estética de la fotografía y propuso el punto de vista de "crear belleza" en la fotografía, es decir, en el ámbito de la "belleza extrema". , descubre y "fotografia la belleza", transformando la belleza natural en belleza artística que combina y expresa la personalidad del fotógrafo. Ésta es la cuestión más básica y crítica de la teoría del arte fotográfico. Proponer este punto de vista y verificarlo en la práctica es la contribución de Chen Wanli a la estética fotográfica china temprana.

Chen Wanli creó varias "primicias" en la historia de la fotografía china: en 1924, publicó la primera colección de fotografías personales de China, "The Gale Collection", que incluía 12 fotografías. Al mismo tiempo, el prefacio que escribió para "La colección de Gales" puede considerarse como el primer manifiesto del arte fotográfico chino. De 1968 a 2006, realizó exposiciones fotográficas personales en Suzhou, Shanghai y Xiamen, la primera vez en China.

Lao Yanruo (1883 ~ 1966), uno de los "Cuatro Héroes de Guangshe", nació en una familia de eruditos. Bajo la influencia de su padre, ama el arte desde niño. En torno al Movimiento del Cuatro de Mayo, participó activamente en la creación fotográfica y se convirtió en miembro de la Light Society.

Si Lao Yan fuera bueno en la fotografía de paisajes, habría muchos trabajos fotográficos excelentes en el mundo. Hay cinco obras en el primer volumen del "Anuario de Beijing Guangshe": "Mañana y crepúsculo", "Dead Western Jackdaw", "Buscando la belleza juntos" y "El pescador y el pez dorado".

Otras obras representativas incluyen: "Un hombro de nieve", "Niebla matutina", "Ganso", "Dibujando un camello", "Carreras de caballos", etc. Sus obras tienen una amplia gama de temas, imágenes naturales y vívidas, composición rigurosa, llenas de sabor poético y pintoresco, y son ricas en el estilo artístico tradicional chino.

Lao Yanruo no sólo fue uno de los primeros fotógrafos en China, sino también un experto e inventor en ciencia y tecnología. Fue muy innovador y desarrolló una variedad de equipos fotográficos, como lupas y clips de exposición, contribuyendo al desarrollo de la primera industria de equipos fotográficos de China.

2. Sociedad Fotográfica China

A principios de 1928, se estableció la Sociedad Fotográfica China en Shanghai. En el "Chinese Society Briefing", está claramente escrito al principio que "el propósito es estudiar el arte de la fotografía".

Los miembros de la sociedad china sirven principalmente a la prensa y a los círculos empresariales. Sus cuatro exposiciones de fotografía han dejado una profunda impresión en la historia de la fotografía china. "Tian Peng", la única revista de fotografía de China en ese momento, escribió al describir la gran ocasión del Festival de Cine Chino:

En lo que respecta al viento, los espectadores de lejos y de cerca se tocan entre sí, y el sabor es exquisito y sorprendente. Después de la reunión en Shanghai, Beijing y Hangzhou regresaron con gran reputación.

Lo que se diferencia de Guangshe es que, a excepción de la primera edición, el festival de cine de Huashe colecciona ampliamente obras fotográficas, siempre que cumplan con el tamaño ampliado requerido, se pueden exhibir y, durante la selección, obras. Los que no pertenecen a la sociedad reciben una consideración especial. Ciertos cuidados no se limitan a los miembros de la comunidad china. Por ejemplo, entre los autores que participan en el segundo festival de cine, hay docenas de personas, entre ellas Liu Bannong, Wu Jixi y Zheng de Beijing Broadcasting Society, Pan Dawei de Guangzhou Jingshe, Lu Zhenzhi de Changshu Music Society, Huang Qiunong, Lin Xuehui. Y Guo Xiqi de Hong Kong y Shanghai, etc., la Sociedad de Fotografía Songjiang Huating también se unió al festival de cine como grupo.

En la "Declaración" del 21 de febrero de 1930 de 65438, también había un mensaje: el fotógrafo estadounidense Gaston visitó el cuarto Festival de Cine de la Sociedad China. "Las obras de Yu Huashe han sido bien recibidas, especialmente por Shao, Lang Jingshan, Zhu Shouren, Hu y Gurdjieff. Se puede ver que incluso los extranjeros pueden participar en festivales de cine en la sociedad china siempre que sus obras sean exquisitas.

La práctica de la sociedad china ha fortalecido el equipo de fotografía, ha formado a nuevos fotógrafos y ha promovido la prosperidad del arte fotográfico.

La Sociedad China también editó y publicó las revistas "Tian Peng" y "China". Fotografía". Estas dos revistas de fotografía publicaron muchos trabajos fotográficos excelentes, artículos de arte e introducciones técnicas. Fueron las revistas de fotografía más influyentes del país en ese momento.

Las obras de los miembros de la sociedad china tienen una amplia Los fotógrafos tienen su propio estilo artístico distintivo, por ejemplo, el autor Hu, que ha expuesto la mayor cantidad de obras en festivales de cine chinos, siempre se centra en los trabajadores de las clases bajas. comentó:

Sus objetos son a menudo calles rurales con montañas y ríos. Poner algunas cosas toscas y triviales en la lente te dará inmediatamente un sabor simple y puro, haciendo que la gente sienta la belleza y la riqueza. nuestro Este.

Las obras de otros miembros de la sociedad china, como Lang Jingshan, Hu Bozhou, Shao, Zhu Shouren, etc., también tienen sus propias características. Algunos de ellos se convirtieron más tarde en fotógrafos famosos en su país. y en el extranjero, y contribuyeron a la nacionalización y personalización del arte fotográfico chino.

En tercer lugar, el Black and White Film Club

El Black and White Film Club fue el más grande y el más influyente. club de fotografía en la década de 1930 después de la Sociedad de la Luz de Beijing y la Sociedad China de Shanghai

El Club de Cine en Blanco y Negro se fundó el día de Año Nuevo de 1930. Tenía sólo siete miembros: Chen, Lin Zecang. , Lin Xuehui, Nie Guangdi, Cao Yunfu, Lin y She. El sitio social estaba ubicado en el Centro Médico Master Lu No. 845 Happy Valley Road. Pronto, Master Lu también se convirtió en un miembro importante del Black and White Film Club.

Tan pronto como se estableció el Black and White Film Club, formuló los "Estatutos del Black and White Film Club", que definían claramente el nombre, el propósito, la membresía y la tarifa de suscripción, la estructura organizativa. etc.

La razón por la que el Cine Club Blanco y Negro se llama "Blanco y Negro" se explica en el capítulo sobre sociedad:

El blanco y negro tiene que ver con la luz, es decir, , el color. Todo. La fotografía es la forma de la luz y el color, y la luz y el color son el alma de la fotografía.

La armonía del blanco y negro simboliza la fotografía.

El propósito del Film Club también está claramente definido en el capítulo de sociedad:

Nuestro club reúne a personas con un fuerte interés en la fotografía para aprender juntos fotografía artística como una forma de celebrar. nuestra cultura, mejorar nuestro estatus en el mundo del arte internacional.

Los requisitos del cine club para los miembros del club son:

Cualquier persona con el mismo propósito y buen carácter, independientemente de su experiencia en fotografía, comercial o no comercial, debe firmar el formulario de solicitud de membresía. y ser aprobado por el comité. Después de pasar la revisión, todos pueden convertirse en miembros del club.

La práctica del Black and White Film Club de clasificar a los miembros independientemente de su antigüedad ha corregido la insularidad de la sociedad china y ha permitido el rápido desarrollo de sus miembros. En vísperas de la Guerra Antijaponesa, los miembros se habían repartido por todo el país, con un total de 168 personas. Los fotógrafos famosos Sha Fei, Ao y el pintor Ye eran todos miembros de la Black and White Film Society en ese momento.

Los temas de las obras de Black and White Film Society son más amplios que los de la Sociedad China. Además de paisajes en general, flores y pájaros, naturalezas muertas, retratos, arquitectura y cuerpos humanos, una gran proporción de ellos representan obras que reflejan la vida real y aspectos sociales. Por ejemplo, "Diligencia" de Situ Huai, "Calmar el hambre" de Chen, "Hoeing and Returns Late" de Ao, "Buen compañero" de Wu Zhongxing, etc. , todos se centran en los trabajadores que se encuentran en la base de la sociedad y registran sus condiciones de vida.

La Sociedad de Cine en Blanco y Negro ha organizado cuatro "Festivales de Cine en Blanco y Negro" a gran escala y dos festivales de cine conjuntos de Chen y Master Lu. Además, se publicaron tres volúmenes de álbumes de fotografías en blanco y negro, incluidas las obras expuestas en el segundo, tercer y cuarto Festival de Cine en Blanco y Negro.

Bannon Tan Ying

En la historia de la fotografía china, Liu Bannong (1891 ~ 1934) ocupa una posición importante. Como famoso lingüista, escritor y poeta, este feroz líder del Movimiento Nueva Cultura del 4 de Mayo mostró su conocimiento del arte de la fotografía desde el principio y es conocido como "la primera persona en la estética fotográfica china".

Liu Bannong empezó a hacer fotografías cuando tenía diecisiete o dieciocho años. En ese momento él solo estaba jugando. Más tarde, fue a Francia para estudiar y realmente estudió la fotografía como arte. De 1943 a 1925, Liu Bannong regresó a China y enseñó en la Universidad de Pekín. En ese momento, algunas personas menospreciaban el arte de la fotografía, pero él no lo tomó en serio. Al año siguiente, se unió a la "Sociedad de la Luz de Beijing", que defendió y promovió activamente el arte de la fotografía.

En 1927, Liu Bannong publicó el primer libro de China sobre estética fotográfica, "Bannong Talks about Film". En el libro, primero refutó el argumento de Qian de que "cualquiera que ame la fotografía debe ser un imbécil" y varias afirmaciones falsas de que la pintura es cara y la fotografía barata. Dijo:

Las pinturas son pinturas y las fotografías son fotografías. Aunque los dos tienen similitudes, cada uno tiene sus propias características y no pueden imitarse entre sí. Si el objetivo de la fotografía es imitar la pintura, es mejor simplemente aprender a pintar.

Luego, Liu Bannong dividió la fotografía en tres categorías. Además de los accidentes en el estudio, también hay dos categorías: fotografía repetitiva y fotografía no repetitiva. Creía que los diferentes tipos de fotografía deben utilizar reglas diferentes. No se trata de copiar "fotografía artística", sino de centrarse en la "pincelada a mano alzada".

¿Qué es la pincelada a mano alzada? Después de señalar que "escribir a mano alzada" no es "escribir falso", Liu Bannong escribió:

Es expresar la concepción artística del autor a través de la fotografía... Por ejemplo, si es la misma entrada principal, si se escribe como está escrito, todavía se escribirá con 100 fotografías. Una puerta de entrada rígida si se escribe a mano alzada, diez personas escribirán de manera diferente: algunas pueden escribir con elocuencia, otras pueden escribir vívidamente, algunas pueden escribir con pasión y otras. Puedo escribir desoladamente.

En otras palabras, la "fotografía" y la "copia" puras están muertas, mientras que la "pincelada a mano alzada" y la "no copia" están vivas. En una época en la que la gente cree generalmente que la fotografía sólo puede "copiar" la vida, Liu Bannong propuso audazmente que la fotografía debería expresar la concepción artística del autor, lo que sin duda es de gran importancia.

Con respecto al debate sobre “claro” (imágenes claras) y “difuso” (imágenes borrosas) en los círculos fotográficos nacionales y extranjeros en ese momento, Liu Bannong creía que, aunque era una cuestión técnica, debía basarse en la necesidad del autor de expresar sus pensamientos y contenidos para abordarlo, y criticar a algunas personas que consideran ciegamente la "ambigüedad" como belleza:

En cuanto a la fotografía a mano alzada, depende de la concepción artística de la misma. el autor: cree que solo con un pensamiento claro puede escribir una determinada concepción artística, esa es su habilidad. Pensó que solo podía escribir después de publicarlo, y esa era su habilidad; Sólo podemos preguntarnos si su concepción artística se puede escribir y si es buena, si es clara o poco clara, depende de él considerar: tiene libertad absoluta;

.....Algunas personas no saben que la pasta es solo un material para hacer belleza, pero en realidad reconocen la belleza como un todo, ¡así que pega! ¡pasta! ¡pasta! ¡Es un desastre, es terrible!

Además, Liu Bannong también dejó claro que expresar la atmósfera del pueblo chino es un requisito de la fotografía china. Se opuso a tomar los anuarios angloamericanos y japoneses como "antepasados" e imitar ciegamente obras extranjeras. Creía que tal imitación "es infructuosa" cuando "las personas de cabello blanco envían a personas de cabello negro a personas de cabello negro, y". Las obras están empaquetadas en diez cajas." En el prefacio escrito para el segundo episodio del "Anuario de Beiping Guangshe", escribió:

Creo que tomar fotografías, sin importar si otros lo respetan como arte o lo menosprecian como una tontería, ninguno de nosotros debería olvidar un persona, sin mencionar que somos chinos.

.....Debemos poder mostrar plenamente nuestra propia personalidad, el gusto único y el encanto del pueblo chino a través de la caja de espejos, para que nuestras obras no solo atraigan a personas de otros países en el mundo Además de nuestras obras, se convierte en otro aliento, y entonces nuestras obras no serán en vano.

Hoy, más de 70 años después, este pasaje sigue siendo "inspirador".