¿Cuál es la formación creativa del pintor de género británico del siglo XVIII William Hogarth?
Hogarth nació en una familia de profesores pobres, lo que le impidió recibir una educación artística superior formal. Después de graduarse de la escuela primaria, estudió con un platero y dominó las técnicas de grabado en metal. A partir de 1720 se dedicó al grabado y a la pintura. Su juventud transcurrió en un ambiente pobre, por lo que estaba muy preocupado por la vida y el destino de sus contemporáneos, y supo expresar la situación de la clase media de forma satírica, lo que dio a sus pinturas un claro sentido de democracia. Se puede decir que el entorno de vida especial del pintor y la vida social británica contribuyeron al surgimiento y desarrollo de su arte.
Como pintor con conciencia democrática, Hogarth fue influenciado por el ilustrador francés Diderot y otros. Se preocupa por la sociedad y se enfrenta a la gente, intentando utilizar la pintura como herramienta para exponer la fealdad de la vida social y promover conceptos éticos. Alrededor de 1732, creó el primer conjunto de pinturas al óleo "La vida de las prostitutas" (***8 pinturas) y luego las copió en planchas de cobre. De 1743 a 1745 completó el grupo de pintura al óleo "Matrimonio civilizado" (***6 pinturas). A través del desafortunado matrimonio de una noble burguesa y el hijo de un aristócrata en decadencia, este conjunto de obras refleja algunas de las condiciones de la sociedad británica en ese momento, es decir, algunas burguesías emergentes todavía sentían mucha envidia del estatus aristocrático y a menudo querían usar el matrimonio de sus hijos y la venta para lograr objetivos personales. En estos seis cuadros, Hogarth utilizó una serie de argumentos y una soberbia técnica satírica para exponer y ridiculizar las condiciones sociales de la época. Cada una de estas seis pinturas tiene un significado independiente y están interconectadas para formar una evolución de la trama. Al mismo tiempo, también es bueno utilizando descripciones detalladas para despertar el pensamiento del espectador y describe a los personajes de la pintura de manera muy vívida. "Matrimonio civilizado" es una obra representativa de las pinturas de género de Hogarth. Hogarth no sólo fue un pintor, sino también un perspicaz teórico de la pintura. Su "Análisis de la belleza", publicado en 1753, es la primera monografía estética sobre análisis formal en la historia de la estética occidental. En esta obra, Hogarth enfatiza una belleza artística curvilínea, desequilibrada, compleja y desenfrenada, y cree que la obra debe brindar a los espectadores un hermoso disfrute en un ritmo sutil.