Ocho palabras clave que le ayudarán a comprender los nuevos avances en el marketing de contenidos de vídeo en 2016
En los últimos dos años, con el auge del marketing de contenidos, cada vez más anunciantes han dirigido su atención a Internet, especialmente a las plataformas de vídeo. En 2016, con la popularidad de las súper IP como "Old Nine Gates" y "Yu Zui" y la popularidad de los programas de variedades, el marketing de contenidos está experimentando silenciosamente una nueva fisión y las decisiones publicitarias de los anunciantes ya no son solo superficiales y superficiales. Con una simple implantación, el modelo de marketing de la plataforma de vídeo se ha ido actualizando gradualmente. Para resumir las innovaciones y cambios en el marketing de contenidos en 2016, quizás las siguientes ocho palabras clave puedan resumir el marketing de contenidos en 2016.
8 palabras clave que le ayudarán a comprender los nuevos avances en marketing de contenidos de vídeo en 2016
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Palabra clave uno: marketing personalizado
En La ubicación tradicional del contenido de la marca, la marca y el contenido a menudo se separan, es decir, la marca solo usa el contenido como un canal para transmitir conocimiento de la marca y rara vez considera la escena en la que la audiencia mira el contenido, lo que conduce directamente a muchos marketing de ubicación. Blunt no solo causará resentimiento entre la audiencia, sino que también afectará la entrega de información positiva sobre la marca. ¿Cómo se puede integrar naturalmente la marca con el contenido? Productos o escenas con contenido argumental, para que el público pueda aceptar la exposición de la marca con mucha naturalidad.
La tercera temporada del reality interactivo de moda de supermodelos chinas "Falling in Love with a Supermodel" está patrocinada por. Jingrun Pearl., adoptó un modelo de marketing personalizado. Las dos categorías principales de cosméticos y accesorios Jingrun Pearl desempeñan sus propias funciones en el programa. Los productos para el cuidado de la piel Jingrun Pearl protegen los estilos de los concursantes en todo momento, mientras que las joyas Jingrun Pearl están especialmente diseñadas para ellos. los accesorios permiten a Jingrun Pearl penetrar profundamente en la mente de los consumidores junto con las escenas de los concursantes. Al mismo tiempo, la connotación del concepto de marca Jingrun Pearl de "perlas reales, verdadero blanqueamiento" y "nacida noble" también crece con los concursantes. "
Palabra clave 2: Publicidad de espectáculo
Los anuncios hablados en los programas de variedades tradicionales a menudo dejan en la audiencia una impresión aburrida, aburrida y estilizada. Por lo tanto, cómo combinar las ventajas de la variedad en línea. Los programas con innovación en "contexto" también se han convertido en una nueva tendencia en el marketing de contenidos. Los anuncios también se pueden combinar con el estilo del presentador para innovar el "rendimiento" y hacer que la audiencia se sienta refrescante.
Por ejemplo, "La ley de la alegría" es un soplo de aire fresco en medio de la proliferación de programas de variedades de comedia. Se aleja del modelo de competencia de programas de comedia que se utilizan actualmente en los programas de variedades de comedia en el mercado y adopta el modelo de comedia de situación estadounidense. El programa se divide en 1 baile de comedia, 1 apertura de programa de entrevistas, 3 secciones de comedia y 1 comercial de comedia. Cada trama es una comedia de situación, con continuidad y estilo americano, pero el contenido se acerca al humor chino y a los hábitos visuales de los internautas. Más importante aún, "La Ley de la Alegría" también encontró una nueva forma de expresión publicitaria para el marketing de contenidos de vídeo: la publicidad de resultados. Como todos sabemos, la atmósfera relajada y el contenido de alta atención del programa son una característica importante de los programas de variedades de comedia. Por lo tanto, si puedes incorporar elementos publicitarios en el programa mientras muestra el contenido de comedia, lograrás efectos de marketing inesperados. Por lo tanto, en "La Ley de la Alegría" titulada "La Ley de la Alegría", casi todos los enlaces "explícita e implícitamente" contienen elementos de Redmi: el presentador llama al programa de apertura "Redmi Show" y salta durante el desarrollo de la trama. Aluviones de tramas de una sola línea, anuncios estilo quejas... Lo más atrevido es la sección exclusiva desarrollada para anunciantes: "Happy Advertising". En esta sesión, los comediantes utilizaron el teléfono móvil Redmi como tema para crear y crearon un espectáculo publicitario de danza creativo adaptado a él. Este tipo de "publicidad de resultados" no solo hace que los ojos de la audiencia brillen más, sino que también les brinda una experiencia agradable y logra una comunicación fluida con la marca. Vale la pena mencionar que este formato publicitario tiene otra aplicación en "Sister Is So Hungry" presentado por la reina del programa de variedades taiwanés Xiao S.
En "Sister Is So Hungry", que tiene entrevistas con celebridades y elementos de comida gourmet, la "publicidad de actuación" se "realizará accidentalmente" en cualquier momento en que Xiao S esté hablando con la celebridad visitante. El rendimiento es exagerado pero no sorprendente. La forma contundente y nada convencional de la publicidad se ha convertido, hasta cierto punto, en una parte importante del contenido del programa para atraer a los espectadores, y su efecto comunicativo también es evidente.
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Palabra clave tres: marketing educativo
La mayoría de los programas de variedades en línea buscan el máximo efecto de entretenimiento, pero mientras la gente se entretiene, y comenzó a tener más exigencias, como la resonancia emocional que aporta el "contenido", o el significado inspirador que aporta el "contenido", que dio lugar a un nuevo modelo de marketing de contenidos: de la marca La transmisión de información se transforma en la concesión de conocimiento, permitiendo la marca que se debe transmitir a la audiencia junto con el conocimiento.
Entre los muchos programas de variedades online que más llamaron la atención del público joven en 2016, hay un programa con un estilo obviamente diferente, y es este. "Yo". "I'm Going to School" Aunque el contenido central de "I'm Going to School" se centra en la juventud, porque no hace alarde de juventud personal, sino que muestra la vida cotidiana y el crecimiento de los estudiantes en la adolescencia. , se ha convertido en el programa de variedades educativo favorito de la audiencia. Lo que es digno de reconocimiento es que con la popularidad de "I Go to School" entre los jóvenes, también se ha verificado con precisión un método de marketing educativo único. >
No. Es difícil entender que la producción de contenido real, realista y emocional de "I'm Going to School" integra profundamente a cada audiencia que recuerda su juventud o está en su juventud en la vida universitaria. Como resultado, se materializan las emociones reales provocadas por el programa. La resonancia emocional y el reconocimiento de valores facilitan el establecimiento de un canal de comunicación fluido entre la marca y la audiencia. La ventaja del marketing educativo de "I Go to School" es que. se basa en la especificidad del contenido para encontrar la perspectiva de comunicación de contenido precisa de la audiencia, sobre la base de despertar la resonancia emocional y el reconocimiento de valores de la audiencia, y luego incorporar elementos de la marca de una manera sencilla y no exagerada, el efecto de marketing se puede imaginar.
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Palabra clave 4: Programas de variedades en vivo
2016 se considera el "primer año de transmisión en vivo en línea en China" y el lema "No en vivo". transmisión, no comunicación" se está convirtiendo gradualmente en la primera opción para los creadores de marcas **Conocimiento, ha llegado la era de la transmisión en vivo en línea nacional. Sin embargo, la transmisión en vivo en un sentido amplio no es simplemente una plataforma, ni es solo una herramienta, sino una interfaz que se puede integrar en más industrias y agregar nuevo valor a la industria. La aplicación de la transmisión en vivo para aumentar la emoción y la frescura de los programas de variedades de producción propia en línea también se ha convertido en un punto destacado en el campo de la transmisión en vivo en 2016.
En el programa de variedades musicales "1.3 Billion Decibel" que combina "dialecto + región", no solo rompe la homogeneidad de los programas musicales y de canto existentes, sino que también aplica la combinación de transmisión en vivo + grabación. La inteligente transformación creó un nuevo método interactivo para programas de variedades en línea y rápidamente atrajo patrocinios comerciales de marcas como Wahaha Nutrition Express, Aiqianjin, OPPO y Libai. Al mismo tiempo, los programas de variedades en vivo están dirigidos a personas que "transmiten en vivo". "bajo demanda" "Logre una cobertura diferente de la multitud y también permita a los anunciantes patrocinados comercialmente lograr exposiciones múltiples.
Los programas de variedades en vivo no solo resuelven el problema de la falta de buen contenido en las transmisiones en vivo, sino que también hacen que los programas de variedades sean más tridimensionales y más acordes con los hábitos de consumo de contenido de video de Internet de la generación más joven. La reacción química entre la audiencia y el presentador se presenta realmente a través de la transmisión en vivo. Esto no es solo un desafío a la forma tradicional de los programas de variedades, sino también la máxima confianza y el "primer contacto íntimo" de los programas de variedades musicales para la audiencia. participación de los internautas en el proceso de conversión de transmisión y grabación en vivo. Los programas grabados y transmitidos no solo pueden obtener un sonido más realista y ser más refinados, sino que al mismo tiempo, dicha conversión en sí misma es también una sublimación de la energía de marketing, y además Resuelve la "atmósfera de comunicación interactiva en tiempo real" (transmisión en vivo) y el "clásico" del marketing de contenidos de marca. El problema del cambio y la integración de la "atmósfera de comunicación" (grabación y transmisión) amplifica aún más la marca.
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Palabra clave 5: Transmisión oral elegante
La audiencia actual de Internet ya está rodeada de información masiva y discrimina mucho entre información comercial y publicidad. Mejorado, en una era de información omnipresente, los consumidores simpatizan más con el marketing de contenidos que se atreve a "hablar" directamente de la marca. Sin embargo, el contenido debe ser interesante y no pretencioso. popular La transmisión oral elegante no solo logra avances en el contenido específico de la publicidad transmitida oral, sino que también agrega vitalidad y frescura al marketing de contenido integral en línea de la marca.
Para decir "transmisión oral elegante" "Transmisión", Me temo que "Qi Pa Shuo" no puede pasarse por alto. "Qi Pa Shuo", etiquetado como un programa de variedades en línea representativo, no solo verifica las considerables perspectivas de mercado de los programas de variedades en línea, sino que también vale la pena aprender sobre su innovación en marketing.
“Las aplicaciones de moda ricas y poderosas no son tan buenas como las aplicaciones de moda con estilo”, “Las grandes marcas internacionales que apoyan el hambre tienen más granos”, “El café Yaha te permite charlar felizmente después de beberlo”, bajo la reinterpretación de elegantes transmisiones orales, la marca Sus fuertes inserciones en el programa ya no son incómodas y llenas de cabreo. En cambio, la audiencia seguirá sin darse cuenta el elegante contenido oral y recordará firmemente el nombre de la marca. Ma Dong, apodado el "principito de la publicidad", utilizó "transmisiones orales sofisticadas" para captar a los jóvenes espectadores y anunciantes que vieron "Qi Pa Shuo" en Internet, abriendo verdaderamente la era del marketing de contenidos en la industria del vídeo.
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Palabra clave seis: marketing de vinculación con fans
Hoy en día, “fans” ya no es solo un término para seguidores famosos, marcas, celebridades de Internet, personas, negocios. Las estrellas y los expertos en medios propios pueden convertirse en creadores de la economía de los fanáticos. Para las plataformas de videos en línea, después de años de competencia, también han comenzado a convertirse en un lugar de reunión para los fanáticos de las plataformas de sitios web de videos. , hay al menos tres tipos de fanáticos reunidos aquí: el primero son los fanáticos detrás de muchos contenidos de alta calidad, el segundo son los fanáticos de celebridades y presentadores que participan en estos contenidos de alta calidad; La plataforma de videos en sí misma demanda, construye una plataforma de cultura de fanáticos, crea contenido que los fanáticos estén dispuestos a difundir y crea una economía de fanáticos con la emoción como núcleo, que también se ha convertido en un nuevo modelo para la economía de fanáticos de los sitios web de videos. >
En el iQiyi de 2016 recién concluido, en la "Noche del Grito", atrajo una atención sin precedentes por parte de los fanáticos. No solo la mitad de la industria del entretenimiento acudió al escenario en persona para traer todo tipo de actuaciones de gran éxito que conmocionaron la escena. Al mismo tiempo, las estrellas también compitieron por el contenido de video más importante en los premios de Internet chinos. Cada movimiento de las celebridades en el escenario no solo puede provocar una ola de gritos de los fanáticos en la audiencia, sino que la influencia de los fanáticos también continúa. desde la escena hasta fuera de línea, la página especial de iQiyi, Weibo, WeChat, etc. son barridas por los usuarios, convirtiéndose en el principal campo de batalla para la fermentación secundaria de los usuarios.
Vale la pena mencionar que se ha celebrado la Noche del Grito de iQiyi. Durante cinco años consecutivos, no solo ha logrado resultados en boca a boca y volumen, sino que también se ha convertido gradualmente en uno de los activos de marca únicos de Qiyi, no solo como una colección de contenido de alta calidad de iQiyi, sino también como las actividades en sí. transformado en contenido diferenciado de iQiyi. El contenido en línea y las actividades fuera de línea se complementan entre sí. Además, iQiyi adopta múltiples formas para movilizar el entusiasmo de los fanáticos por la participación, el evento tiene un #Screaming Starlight Wall# para registrar a los artistas y estrellas destacados de este año. Los fanáticos pueden tomar fotos con la pared de luz de las estrellas a corta distancia, lo que desencadena la difusión secundaria de la "Noche de los gritos" en las redes sociales. Los fanáticos que disfrutan del ambiente animado también pueden tomar el autobús de transmisión en vivo #ScreamCustomized para formar un "grupo de observación de la luz de las estrellas". " con personas influyentes transmitidas en vivo en el autobús, y tome un automóvil exclusivo directamente a la escena para llevar a los usuarios en línea de iQiyi a la "Noche de gritos". Extendido a fuera de línea, atrayendo fanáticos de IP sólidas y estrellas populares a iQiyi, lo que provocó con éxito que los usuarios difundir activamente
Por lo tanto, para la economía de los fanáticos, cómo obtener fanáticos transfronterizos para su propio uso, la aplicación La agregación de fanáticos para retroalimentar la plataforma también es una idea innovadora para el marketing de contenidos en el. plataforma
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Palabra clave 7: marketing de boca en boca
En la explosión de información actual, en una era de desbordamiento de medios, los consumidores tienen una fuerte influencia. Inmunidad a la publicidad e incluso a las noticias. Sólo creando contenido de boca en boca basado en la confianza podemos atraer la atención y el debate del público. El marketing de boca en boca es sin duda la herramienta de difusión de información más barata del mundo en la actualidad. Además del apoyo intelectual de la empresa y el coste de desarrollar líderes de opinión de boca en boca, no requiere ninguna otra inversión. El costo es menor que otras formas de publicidad para el público, mucho menor, y muchas veces se puede obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo.
Como uno de los dramas en línea más populares de este verano, es una adaptación de la novela del mismo nombre del escritor de Internet Chang Shuxin. El drama en línea de bajo costo ha alcanzado los 2 mil millones de visitas y también ha logrado el éxito. La estrella infantil Zhang Yishan es famosa después de "Familia con niños", creó con éxito "Bitch Yu", que es a la vez buena y mala. El éxito de "Remaining Crime" se debe a los siguientes factores: la interrupción del drama web de temática policial y criminal actualmente en blanco, la novedad del tema, la participación de Zhang Yishan, etc., que son la base para construir una buena reputación. Este drama muestra que no solo los dramas web protagonizados por grandes IP y grandes estrellas tendrán éxito. Las IP pequeñas pero de alta calidad también pueden generar grandes ganancias. El contenido actual ha entrado en una era de segmentación.
La popularidad de "Yu Zui" también refleja los criterios de evaluación actuales y las preferencias de los espectadores jóvenes en Internet por los dramas en línea; además de la apariencia, los personajes vívidos y las tramas compactas también son importantes para ellos. El factor que se valora es también el punto clave que desencadena el marketing boca a boca. Además, el requisito previo para maximizar la eficacia del marketing boca a boca es que el vídeo online ya haya acumulado un gran número de usuarios estables. . Por lo tanto, tenemos razones para creer que mientras el contenido "material real" funcione, no quedarán enterrados en una plataforma en línea con usuarios de contenido estables, y el marketing de boca en boca les permitirá obtener la atención que merecen. .
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Palabra clave ocho: marketing de plataforma
Con el enriquecimiento del contenido de creación propia en los sitios web de vídeos, los sitios web de vídeos se han convertido en plataformas de entretenimiento para los usuarios. La plataforma basada en proporciona a los fanáticos servicios de experiencia de entretenimiento en línea y fuera de línea, obteniendo el reconocimiento emocional de los fanáticos, generando así una conversión de consumo, y se ha convertido en el foco de la competencia entre los sitios web de videos en 2016. Los miembros VIP se han convertido gradualmente en el criterio para distinguir el valor. del contenido del sitio web de vídeo, la más representativa es la estrategia de marketing de plataforma de iQiyi de utilizar la marca de membresía VIP.
En un entorno industrial donde el modelo de pago de contenido aún no es seguro, iQiyi lanzó VIP por primera vez. Diseño del negocio de membresías Sin embargo, iQiyi en realidad no considera que "pagar por contenido" sea el único núcleo de su negocio de membresías VIP. A través de un análisis en profundidad y conocimientos sobre el comportamiento y las necesidades de los usuarios, iQiyi se centra primero en la estrategia de contenido. satisface las necesidades de los posibles usuarios de pago y establece una base de contenido para el pago de los usuarios. En segundo lugar, iQiyi utiliza de manera flexible operaciones de contenido y recursos de celebridades de acuerdo con las preferencias del usuario para establecer una relación de comunicación equitativa y estable con los usuarios VIP; contenido, iQiyi también ha creado cuidadosamente una serie de servicios de valor agregado para usuarios VIP, incluidos beneficios para fanáticos como "Tarjetas de membresía personalizadas de celebridades", "Día del miembro" y "Noche de gritos". Esta serie de iniciativas estratégicas son "iQiyi VIP". "membresía" resalta diferentes valores de marca
Se puede decir que la membresía VIP de iQiyi se ha convertido en una parte importante del marketing de plataformas, y el éxito del negocio de membresía VIP no lo es solo. La capacidad de la plataforma iQiyi para operar su propio contenido y también acumula un potencial de marketing fuerte y real para la plataforma, y su valor de marketing no puede subestimarse
Conclusión
Cuando el contenido se convierte en otro ". "moneda universal" para el marketing, la innovación continua de los sitios web de vídeos también abre nuevos horizontes y fronteras para el marketing de contenidos. Estos modelos innovadores de marketing de contenidos marcan que el marketing de contenidos está entrando en la etapa de integración. escenarios de contenido y pueden inspirar a los consumidores a gritar de alegría o gritar realmente pueden ingresar al mundo del entretenimiento de los consumidores