2018 Inglés universitario Banda 4 Prueba de simulación de comprensión lectora 3
Prueba 3 de simulación de comprensión lectora de nivel 4 de inglés universitario de 2018
Habilidades informáticas
No se puede negar que los estudiantes deberían aprender algo sobre cómo funcionan las computadoras, tal como lo hacemos nosotros. Espere que al menos comprendan que el motor de combustión interna tiene algo que ver con la quema de combustible, la expansión de gases y el accionamiento de los pistones. Además, los estudiantes deberían tener una idea básica de cómo las cosas que utilizan hacen lo que hacen. podría ser útil un curso que considere el impacto de la computadora en la sociedad, pero eso no es lo que se entiende por alfabetización informática, ya que la alfabetización informática no es una forma de alfabetización (es una habilidad profesional que no debe enseñarse como una forma de alfabetización); arte liberal.
Aprender a usar una computadora y aprender a programarla son dos actividades distintas. Se podría argumentar que los ciudadanos competentes del mañana deberían liberarse de su miedo a las computadoras. Es muy diferente a decir que todos deberían saber programar. Dejemos eso en manos de las personas que han elegido la programación como carrera. Si bien la programación puede ser muy divertida y nuestra sociedad necesita algunas personas que sean expertas en ella, lo mismo ocurre. Esto es cierto en el caso de la reparación de automóviles y la fabricación de violines.
Aprender a usar una computadora no es tan difícil y cada vez es más fácil a medida que los programas se vuelven más “fáciles de usar”. todo el mundo tendrá que saber utilizar una computadora para ser un ciudadano competente. ¿Qué significa la frase “aprender a usar una computadora”?
ean? Suena como "aprender a conducir un automóvil", es decir, parece como si existiera un conjunto de habilidades definidas que, una vez adquiridas, le permiten a uno usar una computadora. "Aprender a usar una computadora" es mucho más parecido a "aprender a jugar un juego", pero aprender las reglas de un juego puede no ayudarte a jugar un segundo juego, cuyas reglas pueden no ser las mismas. No existe tal cosa como enseñar a alguien cómo usar una computadora. Sólo se puede enseñar a la gente a usar tal o cual programa y, en general, eso se logra fácilmente.
Este es un ensayo argumentativo que analiza principalmente la cuestión del dominio de las habilidades informáticas.
1. Para ser los ciudadanos competentes del mañana, las personas deben _______
A) intentar sentar una base sólida en informática
B) ser conscientes. de cómo las cosas que usan hacen lo que hacen
C) aprenden a usar una computadora adquiriendo un cierto conjunto de habilidades
D) entienden que programar una computadora es más esencial que reparar un automóvil
2. En el segundo párrafo se menciona “fabricación de violines” para mostrar que _______
A) programar una computadora es tan interesante como hacer un violín
B) nuestra sociedad necesita expertos en diferentes campos
C) la fabricación de violines requiere tanta habilidad como la programación de computadoras
D) las personas que pueden usar una computadora no necesariamente hay que saber programar
3. Aprender a usar una computadora cada vez es más fácil porque _______
A) los programas son cada vez menos complicados
C) la programación es cada vez más fácil
D) los programas están cada vez más disponibles para los usuarios de computadoras
4. Según el autor, la frase "aprender a usar una computadora" (Líneas3,4,Para.3) significa aprender _______
A) un conjunto de reglas B) los fundamentos de la informática <. /p>
C) programas específicos D) principios generales de programación
5. El propósito del autor al escribir este pasaje es _______
A) enfatizar el impacto del programa. La computadora en la sociedad
B) para explicar el concepto de alfabetización informática
C) ilustrar los requisitos para ser ciudadanos competentes del mañana
D) enfatizar que la programación informática es un trabajo interesante y desafiante
Respuestas y análisis de referencia
1. [Respuesta y análisis]: [C] es el significado del segundo párrafo del artículo: aprender a usar una computadora no es aprender a programar una computadora. Es necesario lograr que los futuros ciudadanos cualificados ya no tengan miedo de aprender a utilizar informática. Esto no requiere que todos sepan programar. Eso es una cuestión de quienes hacen de la programación su profesión.
2. [Respuesta y análisis]: [D] El significado del párrafo 2 es: Aunque la programación puede ser divertida, aunque la sociedad necesita que alguien domine la programación, al igual que necesita que alguien domine la programación. reparar coches y fabricar violines. Sin embargo, aprender a usar computadoras no requiere que todos aprendan programación. Así como solo necesitamos saber conducir, no necesitamos saber reparar automóviles, solo necesitamos saber usar un violín, pero no necesitamos; saber hacer un violín. Por tanto la opción D es correcta.
3. [Respuesta y análisis]: [B] La base es la primera frase del párrafo 3.
4. [Respuesta y análisis]: [C] Esta pregunta es hasta cierto punto difícil. La clave está en la correcta comprensión de las dos últimas frases del párrafo 3: Qué es "aprender a usar la computadora". "? "Aprender a usar computadoras" Suena como "aprender a conducir", como si pudieras aprender a usarlo siempre que domines ciertas habilidades. En el párrafo 4, el autor añade: De hecho, "aprender a usar una computadora" es más bien "aprender a jugar". Dominar las reglas de un juego no te permite jugar a otro, porque hay dos juegos. son diferentes…. A una persona sólo se le puede enseñar a utilizar tal o cual programa y, en general, esto se puede hacer con relativa facilidad.
5. [Respuesta y análisis]: [B] Pregunta del tema principal. La esencia del artículo debe poder resumir adecuadamente el contenido descrito en el artículo. No debe ser demasiado limitado, es decir, no puede resumir todo el contenido, pero no debe ser demasiado amplio, es decir, debe incluir contenido. eso no se explica en el artículo. Según este principio, sólo el punto B puede resumir el problema a explicar en el texto completo. A, C y D son aspectos cubiertos por el autor cuando analiza el tema de la alfabetización informática y no son el contenido central, por lo que pueden excluirse.
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