La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos universitarios - Abril de 2004 Redacción de exámenes de autoestudio de educación superior (1)

Abril de 2004 Redacción de exámenes de autoestudio de educación superior (1)

1. Preguntas de opción múltiple (esta pregunta principal tiene 25 preguntas en total, cada pregunta vale 1 punto, totalizando 25 puntos)

De las cuatro opciones enumeradas en cada pregunta, solo una cumple con los requisitos de la pregunta. Complete el código entre paréntesis después de la pregunta. No se otorgarán puntos por selecciones incorrectas, selecciones múltiples o ninguna selección.

1. La narrativa en tercera persona es un método de narración desde la perspectiva de un extraño. Sus ventajas son ()

A. b. La narrativa es particularmente verdadera

C. Hace que los lectores se sientan íntimos y naturales d.

2. La temática y los materiales utilizados en el artículo están perfectamente unificados y coherentes con ()

A. El tema debe ser relevante.

C. La exigencia de aclarar el tema d. La exigencia de centrarse en el tema

3. Entre los métodos de expresión, () es el más adecuado para expresar la calma y la tranquilidad del autor. actitud objetiva.

A. Narrativa b. Descripción c. Descripción lírica

4. La comprensión multitemática de las obras literarias es ()

A. Lectores o diferentes perspectivas b. Para diferentes obras literarias.

C. Obras de diferentes épocas d. Obras literarias de diferentes géneros

5. Los medios y formas de cohesión estructural se refieren a ()

A. organización b. Cuidado de transición c. Pistas de escritura d. Atmósfera emocional

6. En el informe que refleja los resultados del control de langostas en la Nueva China, se insertó un registro de cuán rampante e incontrolable era la plaga de langostas. Este material de antecedentes es ().

A. Materiales explicativos b. Materiales explicativos c. Materiales comparativos

7. Dentro de un cierto rango, para un determinado problema, se llama a la investigación de todos los objetos relevantes. ()

A. Encuesta clave b. Encuesta típica c. Encuesta de muestreo

8. . Este tipo de material es ()

A. Material duro b. Material típico c. Material novedoso

9. Flores arrancadas al anochecer" pertenecen().

A. Biografía b. Misceláneas c. Diario d. Fábulas

10. Ya sean paisajes naturales o paisajes culturales, la connotación más importante en las notas de viaje es ().

A. Conocimiento geográfico rico b. Conocimiento histórico preciso

C. Características nacionales y locales distintivas d. Valor noticioso

11. la prosa es ()

A. "Primavera y otoño" b. "Zuo Zhuan" c. Registros históricos

12. ()

R. Espero que este estudio se implemente. b. Por favor revise y apruebe. Por favor compruébalo. Presento esto para su aprobación.

13. En los siguientes idiomas, () es uno de los géneros de documentos comerciales y reportajes de noticias.

A. Resumen b. Comunicación c. Informe de investigación d.Reportaje

14. La precisión del lenguaje se refiere a ()

A. y características del tema

B. Usar palabras apropiadas para transmitir con precisión los sentimientos, impresiones y comprensión del autor.

Transmitir la mayor cantidad de información posible en un lenguaje relativamente conciso.

D. El lenguaje es vivaz y lleno de emoción.

15. La personalización del uso del lenguaje se refiere a ()

A. Características del entorno existente descrito por el idioma

B. .

C. Características de estandarización, exactitud, rigor y expresividad.

D. El estilo del lenguaje muestra las características habituales del autor.

16. el sentido es ()

A. El momento y el lugar de la comunicación del lenguaje b. El contexto específico del artículo

C. La situación subjetiva del usuario del lenguaje d. comunicación

17. Los signos de puntuación no pueden ocupar el último espacio () de una línea.

A. Coma b. Comilla frontal c. Punto d. Signo de interrogación

18. La redacción del artículo se puede dividir en tres etapas, a saber ()

A. Hacer preguntas, analizar problemas y resolver problemas b. Concebir, redactar y revisar.

C. Comprobar la información, determinar el tema y planificar la maquetación del artículo d. Establecer un esquema, determinar el título y realizar un borrador.

19. El comentario es ()

A. Una discusión literaria que introduce el conocimiento científico y explica verdades científicas en un estilo literario.

B. Introducir las prestaciones, especificaciones y usos del artículo, o texto explicativo sobre el contenido de cuentos o libros de cine y televisión.

C. Un estilo que utiliza imágenes u objetos para explicar cosas y personas.

D. Enseñar conocimientos científicos en un estilo muy científico y fácil de entender.

20. Las características estilísticas de este manual son ()

A. Práctico, científico y ordenado b. Persuasivo, lógico y riguroso. extendido y claro d. Literario, emocional y popular

21. La clave básica de la narrativa es ()

A. Concepto emocional b. eventos

22. La diferencia entre un artículo académico y un artículo corto es ()

A ensayo argumentativo b. Organización d.

23. Los formatos de preguntas como "Introducción a la Teoría Estética Europea y Americana Contemporánea" pertenecen a ()

A. Tema especial, tipo de evaluación b. Discusión, tipo de seminario comparativo, tipo marginal d. Tipo de datos completo

24. Los llamados "miles de millas" y "plantar cada dos años" en la antigüedad se refieren al tipo de referencia escrita ()

A. Atención de resolución de problemas b. Atención cercana c. Atención remota d. Punto de atención

25 Entre los siguientes idiomas, uno es (), que es adecuado para informar el trabajo a los superiores, reflejando la situación. atender consultas de superiores.

De dos a cinco de las cinco opciones enumeradas en cada pregunta cumplen con los requisitos de la pregunta. Complete el código entre paréntesis después de la pregunta. No se otorgarán puntos por selecciones incorrectas, selecciones múltiples, pocas selecciones o ninguna selección.

26. El tipo de expresiones que se utilizan principalmente en el artículo depende de los siguientes factores ()

A. La disposición de la estructura c. del objeto de expresión

p>

D. La necesidad del lenguaje y la retórica e. La conveniencia de la escritura

27. )

A. Pistas b. Espíritu c. Composición

D. Emoción Idea

28. >

A. Artículo científico c. Ciencia ficción

D. Bosquejo científico e. Diario de viaje de ciencia ficción

29. p>

A. Símbolo difuso contextual

D. Personalidad e.Concreción

30. p>A. Los materiales deben apoyarse entre sí en lugar de contradecirse o excluirse.

B. Los materiales de primera mano deben combinarse con materiales de segunda mano.

C. Los materiales desconocidos deben combinarse con materiales familiares.

d. Los materiales deben estar estrechamente relacionados, en lugar de simplemente enumerarse o ensamblarse.

E. Relacionar materiales escritos con materiales orales

3. Preguntas de respuesta corta (esta gran pregunta tiene 3 preguntas pequeñas, que suman 10 puntos)

31. ¿Abordar la relación entre periodismo, literatura y crítica en la escritura de comunicación? (3 puntos)

32. ¿Qué es el lenguaje vívido? ¿Cómo entender la relación entre lenguaje vívido y lenguaje sencillo? (3 puntos)

33. Describe brevemente la diferencia entre la estructura externa y la estructura interna del artículo. (4 puntos)

4. Preguntas de análisis de lectura (esta gran pregunta tiene 2 subpreguntas, con un total de 10 puntos)

34. ", responde las siguientes preguntas: (6 puntos)

Reducir grasa es para la salud y la belleza. No es necesario que Concubine Yang pierda peso. En cambio, las mujeres quieren seguir su ejemplo y ganar peso.

No sé si el gusto estético es alto o bajo, pero a juzgar por la imagen de una dama con flores cayendo escrita por Zhou, la obesidad de las mujeres defendida en ese momento tendía a ser elegante y hermosa. Zhao conquistó al emperador con su delgada belleza. No solo Zhao, sino también las doncellas del Palacio Chu murieron de hambre debido a su admiración por las cinturas delgadas. Utilizan métodos autóctonos para adelgazar.

Hay una belleza de contraste entre densidad y densidad en las pinturas. Densidad y densidad son opacas y cada una llega a extremos. La belleza artística a menudo se refleja en la exageración de los rasgos y el llegar a los extremos. Así como la densidad son los dos polos, la gordura y la delgadez son los polos opuestos de la belleza. Wu Daozi pintó figuras con ropa holgada, lo que se conocía como "el estilo de las Cinco Dinastías", mientras que Cao perseguía la belleza de la estrechez, y las líneas de la ropa se pegaban al cuerpo como agua húmeda, lo que se conocía como "una hierba produce agua". ". Las principales características del arte moderno occidental son la expresión deliberada de emociones y la forma extrema de la forma. La mujer gorda tallada por Mayo es mucho más gorda que la concubina Yang. De hecho, ha trascendido el concepto de "gorda" y busca plenitud y tensión en el estilo. Esto se llama la belleza del volumen. Sin embargo, Otero, un pintor estadounidense contemporáneo, se ha desarrollado en la industria del cómic de esta manera. Es tan gordo que sus cejas, ojos, nariz y boca se estrechan hasta convertirse en pequeñas estrellas. La fealdad y la belleza están indisolublemente unidas. La mayoría de la gente en China no acepta esta ridícula belleza, pero apreciamos el Niaf de Wuxi. Hace unos años conocí a una joven británica regordeta y deslumbrante en la playa de Indonesia. Es un modelo de la búsqueda de la belleza cuantitativa en las artes plásticas. Después de regresar a Beijing, pintó un óleo con este propósito. Cuando los invitados que no estaban familiarizados con el arte occidental regresaron a casa y lo vieron, se emocionaron y sintieron curiosidad. Entonces les expliqué que se trataba de Yang Afu y ellos asintieron con complicidad, así que nombré la pintura como Yang Afu. "La ropa disminuye gradualmente y pensar en los caballeros adelgaza a la gente". "La gente es más delgada que las flores amarillas". Los poetas chinos son sentimentales y siempre muestran su amor por la delgadez. Lin Daiyu parece esconderse en su delgadez y su fragilidad se ha convertido en un objeto estético para los orientales. El arte plástico occidental moderno también persigue la belleza flaca, descartando al máximo toda grasa y músculos para resaltar la estructura más esencial de un ser humano sólido. El suizo Jack Metty llega aquí al extremo: la "persona" casi existe en unos pocos cables. La gente comentaba que era existencial.

En la vida, la gente persigue la gordura y la delgadez. Algunas personas dicen que estar en forma es belleza. Un historiador bromeó diciendo que si la nariz de Cleopatra hubiera sido medio milímetro más larga, la historia romana se habría reescrito. De hecho, existe una sutil diferencia entre la belleza y la fealdad. Cuando se describe la belleza, siempre se dice que sumar un punto es demasiado largo y restar un punto es demasiado corto. Sin embargo, la belleza está en el ojo de quien la mira y la estética a menudo está sesgada. En la creación artística, el sesgo estético es la madre del estilo único. El prejuicio se debe a la preferencia y la preferencia se debe al descubrimiento de características que otros aún no han descubierto. La enseñanza básica del arte requiere tareas completas en todos los aspectos. Comprensivo y completo es un ejercicio de alta puntuación, pero nunca podrá ser una obra maestra artística. Tener buenos rasgos faciales no significa ser bella. Las personas gordas son hermosas y feas, y las personas delgadas son hermosas y feas. ¡No es necesariamente hermoso, es hermoso, pero también es un poco extraño!

("Belleza y fealdad" de Wu Guanzhong, Editorial de Arte y Literatura Baihua, edición de 1997)

(1) ¿Qué tipo de estética artística expresa el autor? (2 puntos)

(2) ¿Qué expresiones específicas se utilizan en este artículo para servir al argumento central? (2 puntos)

(3) Habla sobre el contexto estructural de esta prosa artística. (2 puntos)

35. Lee el siguiente párrafo y responde las siguientes preguntas: (4 puntos)

Su tumba se convirtió en la más bella, inolvidable y conmovedora del mundo. . No es más que un pequeño montículo rectangular en el bosque, cubierto de flores... Ni una cruz, ni una lápida, ni un epitafio, ni siquiera el nombre de Tolstoi... Aquí está encerrada una sorprendente sencillez Cualquier tipo de contemplación pausada, no está permitida hacer ruidos fuertes. El viento susurra en el bosque que domina la tumba sin nombre, jugando con el cálido sol en la tumba; en invierno, la nieve blanca cubre suavemente esta tierra oscura; Tanto si pasas por aquí en verano como en invierno, no podrás imaginar que este pequeño y abultado rectángulo esconde una de las figuras más grandes de nuestro tiempo. Sin embargo, es esta oscuridad la que resulta más emocionante que todo el mármol cuidadosamente dispuesto y las lujosas decoraciones...

(Zweig: La tumba más bella del mundo)

(1 ) ¿Cómo describe este diario de viaje el objeto? (2 puntos)

(2) ¿Cómo expresa el autor sus sentimientos en sus notas de viaje? (2 puntos)

V. Ensayo breve (10 puntos por esta pregunta)

36. Escribe un artículo explicativo de unas 300 palabras con el título "Mi libro favorito".

6. Tema de ensayo (35 puntos por esta pregunta)

37. Escribe un ensayo narrativo o argumentativo de al menos 800 palabras sobre los siguientes temas.

Vida de cincel

Cuando Confucio era joven, le gustaba ir a la casa del viejo albañil de al lado. Un día, Confucio entró en la casa de un vecino, donde un viejo cantero estaba tallando una losa de piedra para un difunto médico de Lu. Confucio suspiró: Algunas personas son tan ligeras como nubes flotantes, mientras que otras pasan sus vidas en tablas de piedra y libros de historia. ¡Esas personas son realmente dignas de este tipo de vida! "

El viejo cantero detuvo su martillo y le preguntó a Confucio: "¿Quieres estar vacío como la sombra de una nube por el resto de tu vida, o quieres grabar tu nombre en una tabla de piedra y ser ¿Famoso para las generaciones venideras? ”

Confucio suspiró: “Es aún más difícil para las personas con hierba y árboles recordar profundamente”. Después de escuchar esto, el viejo albañil sacudió la cabeza y dijo: "De hecho, no es difícil". Señaló una piedra dura y lisa y dijo: "Si quieres tallar esta piedra en bruto en una inscripción, debes tallarla". "Una vez que el viejo cantero terminó, cinceló con una mano y martillaba con la otra. Trozos de astillas de piedra volaron rápidamente en medio del sonido nítido del martillo. Después de un tiempo, apareció un patrón de loto realista en la roca. El viejo cantero dijo que si quería hacer este patrón, es fácil que el viento y la lluvia lo borren, por lo que debes cavar más profundo y eliminar más astillas de piedra.

Atrévete a eliminar tus propios defectos y. deficiencias y renunciar constantemente a los "pedazos de piedra" adicionales en su vida; solo de esta manera, la vida puede resaltar la calidad de vida y crear un tipo diferente de paisaje.