La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos universitarios - Si quieres cultivarte, primero debes corregir tu mente; ¿qué significa ser leal a tu corazón primero?

Si quieres cultivarte, primero debes corregir tu mente; ¿qué significa ser leal a tu corazón primero?

Significado:

Aquellos que quieran cultivarse deben primero purificar sus pensamientos; para ser puros, primero deben hacer que sus pensamientos sean sinceros.

Fuente y texto original:

Han Yu de la dinastía Tang citó el famoso dicho "La sinceridad viene después de la rectitud, la rectitud viene después del autocultivo" en su famosa obra "Yuan Dao" , que admiraba el confucianismo y criticaba el budismo, y lo reescribió como: “Si quieres cultivar tu carácter moral, primero debes rectificar tu mente; si quieres tener razón, debes ser sincero”.

“Si quieres ser mejor que el mundo de la antigüedad, primero debes gobernar el país, si quieres gobernar tu país, primero debes poner el tuyo propio. Si quieres que tu familia esté unida, primero debes cultivar tu cuerpo; ; si quieres cultivar tu cuerpo, primero debes corregir tu mente; si quieres tener razón, debes ser sincero."

Traducción vernácula:

En la antigüedad. Si una persona quiere llevar adelante su gloriosa moralidad en el mundo, primero debe gobernar su país; para gobernar bien su país, primero debe rectificar a su familia, primero debe cultivarse a sí mismo; -cultivo, primero debe Para corregir tus pensamientos, para corregir tus pensamientos, primero debes volverte sincero.

La comprensión del autocultivo, el gobierno del país y la paz del mundo en el Tao original;

La llamada integridad y sinceridad de los antiguos son todas para hacer un diferencia. Hoy en día, quienes cultivan su mente y su naturaleza quieren abandonar su país y destruir su naturaleza. Un hijo no considera a su padre como a un padre, un ministro no considera a un rey como a un rey y un hombre común no hace lo que debe hacer.

Cuando Confucio escribió "Primavera y Otoño", incluyó a los príncipes que adoptaron la etiqueta y las costumbres de Yi. A los príncipes que adoptaron las costumbres y hábitos de las Llanuras Centrales se les reconocía como provenientes de China. Las Analectas de Confucio decían: "Aunque el Emperador Justo tiene un rey, no es tan bueno como que China no tenga rey". El Libro de los Cantares dice: "El Hermano Justo debe ser atacado y Shu Jing debe ser castigado". , hoy respeta las leyes de etiqueta extranjera y las eleva por encima de la política y la religión del antiguo rey.

Por lo tanto, si el budismo y el taoísmo no se bloquean, el confucianismo y el taoísmo no se pueden difundir; si el budismo y el taoísmo no se prohíben, el confucianismo y el taoísmo no se pueden llevar a cabo. Los monjes y los taoístas deben convertirse en gente común, las escrituras budistas y los libros taoístas deben quemarse, y los templos budistas y taoístas deben convertirse en casas privadas. Promover el camino del rey como criterio para gobernar el mundo, y dejar que los huérfanos, los huérfanos, los discapacitados y los que padecen enfermedades crónicas reciban atención.

Materiales de referencia:

Enciclopedia Baidu-Yuandao