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¿Cuál fue la formación y desarrollo del arte flamenco en el siglo XVII?

La revolución burguesa en los Países Bajos en el siglo XVI terminó con la victoria de las provincias del norte: la independencia de los Países Bajos y China. El sur de Flandes permaneció bajo el absolutismo feudal español y el control de la Iglesia católica. Por lo tanto, en el siglo XVII, el arte de Flandes estuvo influenciado por las exigencias estéticas de la lujosa aristocracia cortesana, la burguesía aristocrática y los grupos eclesiásticos, y al mismo tiempo estuvo más influenciado por el arte italiano, y en algunos aspectos fue solo un homenaje a este último. Así, en Flandes el arte se desarrolló de forma vertiginosa. Comparado con la tradición simple y natural del arte holandés del Renacimiento, el magnífico estilo decorativo muestra una brecha considerable, pero esto no significa la pérdida de su originalidad nacional. Al mismo tiempo, ante los cambios en las condiciones históricas y en los intereses y requisitos de apreciación del público, algunos artistas están trabajando arduamente para explorar cómo crear nuevos estilos de pintura nacionales.

En este contexto se produjo el arte de Peter Paul Rubens (1577-1640). El padre de Rubens era un famoso jurista en Amberes. Huyó a Alemania para escapar de la persecución religiosa porque creía en el protestantismo. Rubens nació en Siegen, Alemania. Cuando tenía 10 años, su padre murió en otro país y él y su madre regresaron a Amberes. Primero fue a la escuela, luego trabajó como asistente noble y pronto se dedicó a la pintura. Desde que comencé a aprender pintura, me he nutrido del arte nacional holandés y del arte italiano. En 1600, Rubens fue a Italia para ser pintor de la corte del duque de Mantua y comenzó un estudio de ocho años. Estudió extensa y profundamente las obras de los maestros italianos del Alto Renacimiento, especialmente de la Escuela Veneciana. Rubens regresó a Amberes en 1608 y pronto se convirtió en el pintor de la corte del archiduque Alberto y el artista más popular de su tiempo. Recibió tantos encargos que le resultó difícil completarlos, por lo que montó un estudio de pintura similar a un taller de artesanía para reclutar estudiantes e invitó a otros pintores a colaborar con él. Durante este período, también participó en actividades políticas y diplomáticas.

Rubens cuenta con una asombrosa cantidad de obras con una amplia gama de temáticas, incluyendo pinturas religiosas, pinturas mitológicas, pinturas históricas, pinturas de género, retratos, pinturas de paisajes, pinturas de animales, etc. Combinó el magnífico estilo artístico barroco con la tradición artística nacional holandesa para formar un estilo único con tendencias románticas, lo que lo convirtió en un pintor representativo del estilo barroco flamenco y un famoso maestro de la pintura europea, que influyó en la pintura europea moderna y tuvo un profundo impacto. Sus obras son vívidas, brillantes, muy decorativas y, a menudo, tienen un gran impulso. Con su rica imaginación y su audaz espíritu creativo, pintó muchas escenas que mostraban conflictos violentos. Por ejemplo, la pintura histórica "La batalla de las Amazonas" encarna el espíritu de heroísmo y patriotismo. La imagen está llena de una fuerte sensación de movimiento, impulso majestuoso y emociones desenfrenadas.

Hacia 1635, Rubens puso fin a su carrera como diplomático y estadista. Se retiró de la finca como pintor y pintó solo sin ayudante. Las pinturas de género y los paisajes que creó durante este período fueron mucho más simples y naturales que sus obras anteriores.

En aquella época, había muchos artistas influyentes en Amberes, entre ellos Jan Bruegel (Jan Bruegel.a, 1568-1625), cuyo padre era el pintor renacentista holandés Peter·Peter Bruegel. Jan Bruegel el Viejo se convirtió en pintor de la corte del archiduque Alberto en 1609. Fue un famoso pintor flamenco de paisajes y bodegones. Influenciado por el estilo pictórico de su padre en sus primeros años, le encantaron las imaginativas pinturas de paisajes manieristas alrededor de 1600. Las pinturas de paisajes posteriores a 1600 tienen las características del barroco temprano. Al representar bodegones de flores y guirnaldas, la pincelada es delicada y los colores brillantes. Entre 1615 y 1625 colaboró ​​con Rubens.

En el siglo XVII, la pintura flamenca entró rápidamente en su apogeo. Además del estilo barroco dinámico y de colores brillantes representado por Rubens, que estaba principalmente orientado a la clase alta, también hubo un estilo orientado a la vida de la gente común, representado por Jacob Jordans y Dawit Tenier Jr. El arte de pintar que representa imágenes de las clases bajas.

jaeob Jordaens (1593-1678) nació en Amberes. Se unió a la Asociación de Pintores de Amberes en 1615 y se convirtió en presidente de la Asociación de Pintores en 1621. Los colores que utiliza también son brillantes y cálidos, y le gusta utilizar el rojo para crear un ambiente alegre. Sus personajes son similares a los de Rubens: feroces, sanos y llenos de energía. Pero su carácter y temperamento no son aristocráticos sino de gente común, con un ambiente sencillo y rústico. Jordan creó muchas obras que reflejan la vida y las costumbres populares. Los personajes mantienen su apariencia natural simple y reflejan sus características nacionales distintivas. Sus destacadas obras representativas "La visita de Satya a los campesinos" y "El banquete del rey de las judías" tienen muchas variaciones, que expresan la vida y las emociones de los agricultores desde un solo aspecto y tienen el significado de pinturas de género realistas. También le gustaba pintar retratos de grupo, que recuerdan la pintura de Pieter Bruegel el Viejo. En las obras de Jordan, los personajes son más vívidos y naturales. A menudo elige primeros planos de retratos de grupo, lo que permite a los lectores verse fácilmente afectados por las emociones de los personajes de las pinturas, provocando fuertes * * * ruidos. La imagen está llena de interés por la vida y originalidad optimista.

Jordan aceptó una vez la invitación de Rubens para colaborar con él en importantes tareas creativas. Por ejemplo, entre 1634 y 1635, fue invitado como príncipe Fernando a participar en la decoración y arreglos para la sucesión al trono de Flandes. De 1637 a 1638 también pintó el palacio de caza del rey Felipe IV de España. Como pintor famoso en Amberes, completó muchos encargos para el rey y la reina. Se mantuvo enérgico hasta sus últimos años, pero sus obras posteriores tendieron gradualmente hacia el magnífico estilo barroco.

Dawit Teniers D. J. nació en Amberes entre 1610 y 1690. Su padre también era pintor y estudió con su padre en sus primeros años. Nació en el Gremio de San Lucas en Amberes y se casó con la hija de Jan Bruegel el Viejo en 1637. Leopoldo Guillermo lo nombró pintor de cámara en 1647 y director de la Galería del Archiduque en 1651. En los años 60, el joven Tenniel también se comprometió a fundar la Academia de Pintura de Amberes. Además de pintar, también hizo destacadas contribuciones a la educación artística y a la colección de arte. Sus pinturas cubren una amplia gama de temas y es un famoso pintor de género. Además de mostrar la vida de los campesinos, también describió médicos, químicos, magos y brujas. Se especializa en bodegones. En el primer plano de sus cuadros solía utilizar delicadas naturalezas muertas y también le gustaba pintar paisajes y animales. En los años 40 pintó numerosos retratos de grupo, en los que se puede sentir la influencia de la Escuela de Pintura Holandesa. Entre sus obras representativas se incluyen "El químico" y "Galería Leopold Wilhelm".

Antonius van Dyck (1599-1641) pintó "Autorretrato" cuando tenía 14 años, lo que demuestra que fue un genio precoz. A los 16 años empezó a trabajar de forma independiente en su propio estudio 65438. En 1621, viajó a Italia durante seis años, visitó Roma, Florencia y Venecia, estudió el estilo pictórico de Tiziano y formó su propio estilo de retrato mientras estaba en Italia. Del 65438 al 0632 se convirtió en pintor de la corte del rey Carlos I de Inglaterra. Hasta su muerte, fue un retratista real para la corte y la nobleza británica. Aunque Van Dyck pintó muchas pinturas religiosas, su principal logro artístico siguió siendo el retrato. Sus retratos habituales reflejan la tradición del retrato holandés del siglo XVI y son relativamente sencillos. Más tarde, una gran cantidad de retratos en Italia e Inglaterra formaron un estilo elegante y magnífico porque sus sujetos principales eran los nobles de la corte. Todos los personajes de sus obras tienen un temperamento tranquilo y débil y un comportamiento elegante, y algunos autores incluso embellecen la imaginación subjetiva del sujeto. Prestó más atención a representar las posturas y movimientos de los personajes, rompiendo la rígida composición de los retratos tradicionales británicos. Además, las hábiles habilidades pictóricas del pintor tuvieron un profundo impacto en el desarrollo del retrato británico, como el "Retrato de Carlos I" y el "Retrato de James Stuart".

Se puede decir que el campo de la pintura en Flandes en el siglo XVII presentaba un escenario vibrante y colorido. El arte de la escultura también logró logros notables y aparecieron algunos escultores destacados. No sólo trabajaron en su propio país, sino también en el extranjero, y tuvieron cierta influencia en el arte escultórico europeo.

Francois Duque Snoy (1597-1643) nació en una familia de escultores. Su padre fue el escultor Jerome Duque Snoy Sr. Fransoni. Estudió con su padre en sus primeros años y trabajó en Roma desde 1618. hasta su muerte. En la antigua Roma, se ganaba la vida restaurando esculturas antiguas con tallas de marfil, y sus querubines son particularmente únicos. A través de trabajos de restauración e investigaciones teóricas, adquirió un profundo conocimiento del arte clásico y determinó su propia dirección artística. La mayoría de sus obras son esculturas de mármol de diez estilos. Sus obras representativas incluyen "Estatua de San Andrés", "Estatua de Santa Susana" y "Estatua de San Andrés", que es una de las cuatro estatuas decorativas de la cúpula de la Iglesia de San Pedro en Roma. La estatua encarna un sentido de solemnidad, y las dolorosas expresiones faciales del santo y sus grandes movimientos con los brazos abiertos también contienen elementos del arte barroco que enfatizan la pasión y el movimiento, y tienen el poder de conmocionar el alma.

Altus Gelinas (Anus, Queuinus d. a, 1609-1668) fue un famoso escultor de Flandes a mediados del siglo XVII. Su padre fue el escultor Erasmus Galinas de Amberes. Altes ha sido influenciado por el arte desde la infancia. Fue a Roma a estudiar en su juventud y se instaló en Amberes en 1639. Posteriormente, el taller de escultura que dirigía recibió el encargo de decorar el Ayuntamiento de Ámsterdam. Para presidir esta obra se trasladó a Amsterdam en 1650, donde permaneció durante 15 años. En su práctica creativa formó a muchos estudiantes, incluidos sus hijos, como Artus Gallienus Jr. y Robert Verhurst.

Fhurst (1624-1698) nació en la ciudad de Messin. Aunque nació en Flandes, trabajó casi siempre en Holanda. Viajó a Italia alrededor de 1650 y fue influenciado por el estilo escultórico barroco. Posteriormente trabajó en el estudio de escultura del antiguo Altus Gallinus en Amsterdam, donde obtuvo muchas lecciones y logró resultados sobresalientes. Fue un artista influyente del siglo pasado y creó una serie de estatuas de tumbas y ataúdes en muchas ciudades importantes. Su obra maestra es el busto de Maria van Sue Eagleberg.

Gabriel Grupe Mello (1644-1730) recibió formación profesional en Amsterdam en sus primeros años. De 1668 a 1670 fue a estudiar a París. Después de regresar a China, trabajó en Bruselas y luego se fue a Alemania. En 1695 se convirtió en miembro de la corte del emperador electo del Palatinado, John Williams. Sus obras, en su mayoría esculturas de jardín, se encuentran dispersas en Düsseldorf, Mannheim y Schwetzingen, Alemania. Sus obras breves son elegantes y suaves, contienen un cálido sabor a vida y son bastante influyentes en Alemania. La obra representativa es la fuente en el sitio web de la Asociación de Pescadores Marinos de Bruselas.