La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos universitarios - Juego rompehielos de 1 minuto

Juego rompehielos de 1 minuto

1. Para la primera reunión

Haz una etiqueta con el nombre de todos. Antes de que cada estudiante ingrese a la sala de capacitación, verifique su nombre y luego entréguele una etiqueta con el nombre de otra persona. Cuando todos estén aquí, pídales que busquen a la persona en la etiqueta con su nombre y se presenten a los demás en 3 minutos. Luego, dé un paseo rápido por la sala y pregunte: "Si no estuvieras aquí hoy, ¿qué harías que no quisieras hacer?". Mantén las preguntas y respuestas ligeras y animadas.

2. Sopla el viento

Encierra en un círculo la silla que tenga una silla menos que el número de personas. Todos menos el fantasma están sentados en sillas diferentes. Cada silla está limitada a una persona. El hombre fantasma se paró en el centro y dijo lo que soplara el viento. Si dice que hay viento, dice que la persona con X debe levantarse y cambiar de posición. Si el viento es flojo, ocurre lo contrario. La persona sin X se levanta y cambia de lugar. Al cambiar de posición, no puede continuar cambiando ni sentarse en la posición original. Los que no consiguieron plaza son nuevos fantasmas. Aquellos que se sientan como fantasmas tres veces son considerados perdedores y deben ser castigados.

Ejemplos de preguntas: Fantasma: viento grande (pequeño) que sopla a otros: ¿que sopla qué? Fantasma: También hay gente que lleva gafas (si sopla el viento, la gente con gafas se levanta y se las cambia; si sopla el viento, la gente sin gafas se levanta y se las cambia!)

3. /p>

Un hombre con los ojos vendados se hizo pasar por un "ciego", y el hombre sentado a la izquierda del "ciego" comenzó a señalar a todos los presentes. Cuando señaló a uno de ellos y a uno de ellos, le preguntó al ciego: "¿Está bien?". Si el "ciego" dijo que no, continúe señalando a la siguiente persona. Cuando el "ciego" está de acuerdo, el acusado es el elegido por el juego.

El "ciego" se quitó la venda de los ojos y adivinó quién era el elegido en función de la expresión de todos, pero los participantes no pudieron decírselo al ciego. Por supuesto, el elegido puede ser el propio "ciego". El ciego tiene que hacer un tema o designar un programa, y ​​la persona seleccionada lo completará. Si te gusta la aventura, cuanto más absurdo y emocionante sea el espectáculo, mejor. En la siguiente ronda, la persona seleccionada en la ronda anterior quedará ciega.

4. Oficiales y soldados atrapan a los ladrones

Utensilios: cuatro pequeños trozos de papel con las palabras "oficial, soldado, cazador y ladrón".

Este juego se juega mejor entre cuatro personas. Se doblan cuatro hojas de papel y cada uno de los cuatro participantes en el juego saca una hoja. La persona que dibujó la palabra "captura" debe adivinar quién tomó la palabra "ladrón" basándose en las expresiones faciales u otros detalles de las otras tres personas. La persona que adivinó la palabra "oficial" será castigada. El que adivinó la palabra "oficial" será castigado y el que adivinó la palabra "soldado" será ejecutado.

5. Consigue una silla

Coloca tres sillas en el escenario, invita a cuatro personas a tocar música disco y cuatro personas darán vueltas alrededor de las sillas al ritmo de la música. Cuando se detiene la música, agarran sillas, y los que no se sientan quedan eliminados; cuando se reduce una silla, las tres personas siguen avanzando, cuando se detiene la música, agarran dos sillas, y los que no. sentarse quedan eliminados; las dos últimas personas agarran una silla, gana el que se sienta.