¿3DMAX, configuración de parámetros de prueba del renderizador vray y configuración de parámetros de dibujo? Sea detallado.
1. Configuración de los parámetros de renderizado de prueba de Vray:
1. Modifique el tamaño de salida en el modo público. La etapa de renderizado de prueba no debe ser demasiado grande. La relación de aspecto de la imagen se establece de acuerdo con. sus propias necesidades de composición. Recuerde bloquear la relación de aspecto.
2. Vray (elemento base): interruptor global: apaga la iluminación predeterminada, corrige el tipo de muestra de imagen y desmarca el filtro suavizado.
3. Entorno: active la cobertura del entorno de iluminación global (tragaluz).
4. Iluminación indirecta (GI): encendida, primer motor de rebote: mapa luminoso (textura), segundo motor de rebote: caché de luz, mapa luminoso - valor predeterminado actual - subdivisión de hemisferio: 20 .
Caché de iluminación: subdivisión: 200, el número de procesos es consistente con el número de núcleos de CPU (no requerido)
5. Configuración - Profundidad máxima del árbol bajo el sistema: 90. (No tendrá un gran impacto si no lo configura), "Preestablecido", ¿es problemático tener que restablecerlo cada vez que renderiza? De hecho, podemos guardar estos parámetros y llamarlos más tarde para realizar una prueba de renderizado. .
6. Ingrese el nombre preestablecido en el archivo de configuración y haga clic en Guardar. Cuando sea necesario, haga clic en el archivo preestablecido correspondiente en la ventana preestablecida y haga clic en "Cargar".
7. De hecho, durante el proceso de renderizado, el renderizado de gráficos de fotones (GI) ocupa la mayor parte del tiempo y necesitamos probar constantemente el renderizado, lo que desperdicia mucho tiempo. En este punto podemos guardar el último mapa de fotones renderizado (vrmap) y cargarlo para usarlo, lo que ahorra mucho tiempo.
Primero realice una renderización, guarde el mapa de luminiscencia y el mapa de fotones del caché de luz respectivamente, luego cambie el modo a "desde archivo", busque y cargue el vrmap recién guardado.
2. Configuración de parámetros para la publicación de imágenes:
1. Búfer de pegado: marque "Habilitar búfer de publicación integrado"; la resolución es 3200*2400, o se puede personalizar según sea necesario. a las circunstancias personales elegir.
2. Tipo: Monte Carlo determinista adaptativo; Filtro antialiasing: Mitchell-Netravali; marque la casilla debajo de Entorno fotográfico global.
3. Compruebe la salida frontal.
4. Encienda la iluminación indirecta; el motor de iluminación global bajo el rebote secundario cambia al caché de luz.
5. Mapa luminoso: medio; subdivisión hemisférica: 50; muestreo por interpolación: 30.
6. Caché de luz: subdividido en 1800.
Los parámetros están configurados.